¿Qué libro estás leyendo?

Muchas Gracias! lo que pasa es que no entiendo la diferencia porque es un cuadro y tengo que poner que relacion tenian con el cid(ya me lo dijiste) y que participacion tenian en la historia, como seria eso?

Estoy leyendo " Dos veces Junio ", lo recomiendo por que es muy interesante.

Termine hace poco el de Obras. Muy bueno para el quien vivio la epoca de ir todos los fines de semana a Obras.

Como critica le puedo marcar que parece que desde el 2000 para aca no le da mucha bola, como que al final mete el acelerador y liquida el libro. Igual es recomendable

Estuve leyendo Antes del fin,de Sabato…pero por colgada lo deje,lei casi la mitad del libro y la vdd qe es muy interesante…cuenta toda su vida cn detalles.

Es bellísimo ese libro!! Y doloroso. Recuerdo que se lo di a mi vieja para que lo leyera y cuando terminó me dijo: me duele el alma.

Estoy por agarrar algo de Benedetti a ver que tul.

Evitá la poesía!!!
Si sos un romántico de la vida, empezá por ahí, pero no te la recomendaría…
La Tregua me encantó.

Hasta lo qe lei,me gusto,me gusta como cuenta su vida…muy interesante su historia de vida…lo retomare entonces! No lo deje de leer por aburrimiento,sino por qedada.
Leia libros mientras viajaba a clases y como ya no viajo tampoco leo je.

Hermoso libro.Recomendado.

el ultimo libro q lei era los arboles mueren de pie. de alejandro casona. lo conocen no?

Leé " El tunel ", está muy bueno, de Sábato.

¿El cuadro es comparativo? ¿o nombrás al personaje en una columna y en la otra agregás información? Porque si es comparativo, ambos personajes se corresponden con el Cid en valentía, fidelidad, honor. Antolinez es un vasallo y Bermudez, sobrino pero ambos son fieles a los ideales del Cid, creen en su causa y defienden su lucha; además es tanta su lealtad que lo ayudan a vengarse de los infantes de Carrión. Los dos tienen un protagonismo similar y en la obra su presencia demuestra que el Cid era un hombre querido, respetado, admirado, amado.

¿El cuadro es comparativo? ¿o nombrás al personaje en una columna y en la otra agregás información? Porque si es comparativo, ambos personajes se corresponden con el Cid en valentía, fidelidad, honor. Antolinez es un vasallo y Bermudez, sobrino pero ambos son fieles a los ideales del Cid, creen en su causa y defienden su lucha; además es tanta su lealtad que lo ayudan a vengarse de los infantes de Carrión. Los dos tienen un protagonismo similar y en la obra su presencia demuestra que el Cid era un hombre querido, respetado, admirado, amado.

Si lo lei,pero qiero releerlo xqe me compre 3 libros de Sabato y entre esos tengo la continuacion de ¨El Tunel¨: ¨Sobre heroes y tumbas¨ y me falta el 3º,¨Abaddon el exterminador¨(me dijeron qe son continuados los 3) .Entre esos 3 libros qe compre tengo ¨El escritor y sus fantasmas¨ todavia no lo comence.

Combinación perfecta en la búsqueda literaria; la metamorfosis del amor al odio, la conversión de melancolía a ironía; el misterio, la representación del lado oculto del ser; la visión de la metafísica irradiada por la existencia, hacen de la maestría de Sábato, la proyección de un verdadero tunel a descubrir. Espectácular.

Sabés que al final dije nah y agarré el ocaso de los ídolos de Nieztsche.:lol:

No tengo cura. Me voy a seguir leyen2.

No leí Abaddon el exterminador aún pero Sobre héroes y tumbas no tiene relación alguna con El Túnel. Tienen similitudes en su dramatismo,misticismo, etc., lo que dice sabia y poéticamente Cruzada, pero los personajes son otros, los lugares, contextos, todo.

Sí. En el lado contextual, no hay ningún paralelismo entre “El Tunel” y “Sobre héroes y tumbas”. En lo único que podrían tener cercanía sería en la minuciosidad de Sábato para describir escenarios; la frialdad y sobriedad para relatar los sucesos y el enfoque de la caracterización y personificación a su invención. Lo demás, nula similitud.

Mira vos,varios amigos me dijeron qe eran continuados,y hace poco lei en internet qe Abaddon era la 3º parte.
Lo poco qe le de Sobres heroes y tumbas me gusto,me llamo mucho la atencio,como bien dicen la descripcion de los contextos y personajes,con Sabato mi imaginacion vuela al maximo,sus expresiones son muy exactas…

Abaddon no lo leí, así que en ese sentido, no podría reafirmar nada. Ahora, en referencia a “El Tunel” y “Sobre héroes y tumbas” no hay una continuidad, idea lineal de unificación o una secuencia de la historia en sí.
El paralelismo más cercano que se puede hilvanar entre sus libros, no sólo ese, vendría a ser el modo de ejemplificar y relatar de él; la esencia enigmática y temible del mundo. Como senalé antes, Sábato tiene una peculiaridad no sólo en la modalidad de ensamblar la historia, sino en la conversión de canalizar su pensar.

En el final de "Sobre héroes y tumbas# se encuentra el “informe sobre ciegos”. La pregunta con que arranca el relato toca el tema de la confesión y de la muerte, también lo onírico y la obsesión, temáticas que se plasman en “El túnel”.
La idea de Sábato no era hacer una triología pero sí dejar pequeñas huellas y guiños tanto en trama como en personajes que le permitan al lector conectar una obra con otra.

Ahora si entiendo.Osea…para entender esas dos obras es recomendable leer 1º El Tunel o es indiferente?