¿Qué libro estás leyendo?

¿Quiènes son los autores, Gra? (:oops:). Tìtulos interesantes!!!

Boquitas pintadas lo leì gracias a mi mamà que adora la literatura. Es precioso!!!

Ahora estoy terminando “El mar que nos trajo” de Griselda Gambaro; quienes venimos de familias inmigrantes (la gran mayorìa, creo) nos sentimos muy identificados con esta historia. Es una novela preciosa, muy lìrica.

El que no puedo terminar de leer y no sè por què :confused: es Jubiabà de Jorge Amado, autor que amo profundamente. Creo que el tema pasa por leerlo en un formato que no es el libro. Me cuesta mucho seguirlo, me cansa la vista, me duele la espalda, ademàs que me lo bajè en idioma original (portuguès) y reconozco que hace bastante que no lo hablo ni lo leo, entonces hay partes que me cuestan. A retornar a las gramàticas o al Goethe institute donde lo aprendì :oops::oops::oops:

“El libro…” es de Milan Kundera: se cuentan siete historias donde el común denominador es el amor pero también en cada una de esas historias se juegan lo celos, el engaño, la fantasía, el sexo. Me lo regaló un amigo a propósito y creo que a ambos nos pareció que era otra cosa. Es entretenido pero no me dejó mucho.
“El viaje…” es de Saramago. He leído un par de cosas del autor y me gusta mucho su visión crítica (“El evangelio según Jesucristo” y “Caín” me resultaron excelentes, con pasajes inolvidables). Algún resumen dice que es “Una reflexión sobre la humanidad en la que el humor y la ironía, marcas de la implacable lucidez del autor, se unen a la compasión con la que José Saramago observa las flaquezas humanas”.
El que no puedo continuar (a pesar de las recomendaciones) es “La guerra del fin del mundo” de Vargas Llosa.

Gracias por el dato!!! :stuck_out_tongue:

“La guerra…” se sitúa en Brasil. Tal vez te guste.

No sabía!!! Buenísimo, entonces!!!

Y ya que estamos en el terreno, la literatura brasilera es altamente recomendable, el tema pasa por lo poco que se difunde aquí; encontrás muy pocos autores, pero tiene un estilo y una temática preciosa.

El primer libro que leí fue el clásico que, tal vez, leímos todos “Mi planta naranja lima” y cada vez que lo releo en el curso, te juro que me pone la piel de gallina.

Después seguí con Jorge Amado: Gabriela, clavo y canela, sin palabras!

Cuando empecé a estudiar portugués, mi profesora, sabiendo que yo era fanática de las telenovelas, me regaló Hilda Huracán, casi nada que ver con la serie; el libro la supera. Completé la biblioteca con otros libros de Amado en idioma original, también Clarice Lispector, otros clásicos (La esclava Isaura :oops::oops::oops::oops::oops:), pero la rutina, el cansancio hizo que no los pudiera leer a todos, hasta ahora.

Leer un libro en su idioma original, si lo manejás, es increíble porque las traducciones a veces quitan el sentido original de una palabra. Pasa por ejemplo, con Shakespeare. Aunque en el caso del portugués, es una lengua tan transparente y tan conectada a la nuestra que se entiende, casi, sin dificultad.

Mi vida transcurre en libros sobre el radicalismo, la revolucion del parque, la oligarquia argentina y los sistemas politicos de la epoca…

Aquí te dejo la sinopsis:

La guerra del fin del mundo
Mario Vargas Llosa

[SPOILER]«Esta novela me hizo vivir una de las aventuras literarias más ricas y exaltantes.»

A finales del siglo XIX, en las tierras paupérrimas del noreste del Brasil, el chispazo de las arengas del Consejero, personaje mesiánico y enigmático, prenderá la insurrección de los desheredados. En circunstancias extremas como aquéllas, la consecución de la dignidad vital sólo podrá venir de la exaltación religiosa -el convencimiento fanático de la elección divina de los marginados del mundo- y del quebranto radical de las reglas que rigen el mundo de los poderosos.

Así, grupos de miserables acudirán a la llamada de la revolución de Canudos, la ciudad donde se asentará esta comunidad de personajes que difícilmente desaparecerán de la imaginación del lector: el Beatito, el León de Natuba, María Quadrado… Frente a todos ellos, una trama político-militar se articula para detener con toda su fuerza el movimiento que amenaza con expandirse.

La primera novela que Mario Vargas Llosa situó fuera del Perú es un prodigio de expresión de mentalidades profundas, de pasiones irracionales y desbocadas fuerzas sociales. Un relato exhaustivamente documentado, tanto a través de lecturas como de viajes sobre el terreno en el que tuvo lugar este acontecimiento histórico. Un libro fundamental en la historia literaria del siglo XX.[/SPOILER]

No hay caso conmigo (aún): no puedo leerla. Me parece muy densa. Pero conozco gente que se la devoró. No debe ser momento para que la lea…

Qué buena que se ve!!! Vos sabés que a mí me pasa lo mismo con otra de Vargas Llosa “Travesuras de la niña mala”, muy erótica además :lol::lol::lol:.
Y tenés razón en lo que decís, no será el momento para que la leas. Pasá a otra y dejala para después.
Una de Vargas que leí tres veces fue “La tía Julia y el escribidor”. Lo que me reí con esa novela!!!

Jona: el tema pasa por si es lectura obligada o si es placentera (aunque puede ser ambas). Yo recuerdo cuando tenía que tragarme a Saussure, Chomsky, Austen, Searle, Érica García, Beatriz Lavandera :evil::evil::evil::evil::evil::evil:

Es una mezcla. Me gusta la materia, tienen buena pinta los libros. El tema es que la rindo en una semana, y si me pongo a leerlos con placer, no llego ni a palos. Entonces mas que leerlos, los “resumo”, los voy marcando y desarrollando conceptualmente.

Ojala en el futuro tenga tiempo para leerlos en paz, tirando en un sillon, sin un lapiz en la mano y sin otra cosa en la que pensar. Porque esto de pasarmela en el escritorio, viendo que faltan 6 dias para el examen y con un cuadernillo lleno de redes, no se disfruta mucho :evil:

El otro dia cuando fue a comprar el ultimo, vi que habia en la lirberia 3 libros sobre House… Me queria matar.

¿Libros nuevos? 8|8|8|, es decir, además de los que ya han sacado?

Ahhhhh!

El primero es buenísimo. Conecta las temáticas de la serie, el análisis de los personajes con la filosofía. Muy recomendable.
El segundo, una joyita.
El tercero lo miré en la librería pero no me convenció. Es más bien como una sinopsis de los capítulos, sin tanta profundidad.

En mi caso la lectura (como el cine) es caprichosa: no voy a leer lo que se me cruce sino que algo me tiene que llamar la atención. Creo que no me gusta leer por leer sino que la lectura, para mí, debe tener algún motivo que hasta puede ser el mismísimo aburrimiento (es parte de mi racionalidad casi extrema).

Que libro me recomiendan de Cortazar? Nunca lei al autor

Tiene cosas muy interesantes, así como es pesado y tedioso en ocasiones.

Rayuela es un libro muy lindo, aunque conozco gente que no pudo leerlo porque le resultó imposible.

Cuál NO, es la pregunta correcta diría yo.
Para empezar, te recomiendo Bestiario o Todos los fuegos el fuego. Después te diría alguna novela como Los premios o Las armas secretas (que son cuentos más largos), y para morirte en paz, Rayuela.

Hoy me compré “La evolución de Calpurnia Tate” de Jacqueline Kelen.

Historias de cronopios y famas jeje. Bestiario, Final de juego, Todos los fuegos al fuego, Un tal Lucas y sobre todo Rayuela.

Creo que lei 3 libros en toda mi vida y se me van a cagar de risa pero toy volviendo a leer uno que lei a los 15.

El principito, odio leer pero me gusta mucho este libro, es increible.