¿Qué libro estás leyendo?

Aerodinamica practica para pilotos comerciales.

No puedo encontrar el libro de Rousseau que estaba leyendo. Discurso sobre el origen de la desigualdad en los hombres o algo así.

Actualmente estoy leyendo el Manual de Perfecto idiota latino americano, muy recomendable hasta para las personas que tienen una ideologia opuesta,( para formular el debate). Yo por ejemplo lei Las Venas Abiertas de America latina de Galeano, me parece positivo ver los dos lados y confrontarlos.

Me están esperando La Tregua de don Mario y Los Demonios de Loudun de Aldous Huxley.

Me decidí: hoy compro “La balsa de piedra” de Saramago.

“La tumba de Alejandro” Valerio Massimo Manfredi.

Me encanto Tokio Blues siendo lo primero que lei de Murakami. Tambien lei lo que comento Silvana en el perfil de El Presi y fue tal cual salvo que a mi no me parecio densa la narracion. No me animo todavia a 1Q84 por su extension, asi que seguire (en cuanto la vuelta de los libros me hagan llegar de nuevo a Murakami, je) con Sputnik, mi amor.

Adrian ? 8|

¡Qué bueno compartirlo con más lectores!
Cuando terminé el libro, en un café del centro, regresé a mi casa con una sensación rara; NUNCa un libro me había provocado esa mezcla indescriptible de emoción, ansiedad, tristeza, confusión y certeza, angustia y deseos de respirarme el mundo.

Ahora voy a leer “La casa de las bellas durmientes” de Yasunari Kawabata. Creo (no lo sé) que García Márquez hizo un puente con esta obra en “Memorias de mis putas tristes”; por lo que pude leer en el prólogo trata un tema muy similar al del Gabo en su novela . Tengo que averiguarlo :stuck_out_tongue:

Me está atrapando mucho la literatura japonesa

EDITO: la novela de Kawabata sí inspiró a García Márquez. Es más, el Gabo la cita en el epígrafe. Eso de no leer los paratextos a vces no ayuda XD.
Excelente hasta aquí la novela japonesa. Muy buena!!!

Ya empecé La Tregua… escalofriante y hermoso desde las primeras paginas. Que lindo que es Benedetti, que lindas que son las historias urbanas.

De Kawabata solo lei Lo bello y lo triste (hace ya varios años) y me gusto mucho, pero se ve que mi gusto occidental es mucho mas cercano a Murakami. Jamas pense poder sentirme tan cerca de una cultura tan (segun mis preconceptos) lejana como me paso con Tokio Blues y sus referencias a la musica y literatura. Creo que eso tambien ayudo a mi empatia y a sentir todas esas cosas que mencionas, como no me pasaba desde algunos fragmentos de El libro del desasosiego de Pessoa.

Hoy terminé “La balsa de piedra”: entretenido pero no me dejó mucho. Mañana arranco con “El libro de los amores ridículos” (regalo de cumpleaños, no lo elegí yo, pero la fuente de donde provienen ya sean libros o títulos es siempre la misma, así que confío en la elección).

me gustó mucho la Película, el libro debe ser mejor

PRECIOSO LIBRO!!! MUY COMPLETO!!!

Terminè de leer Boquitas pintadas de Manuel Puig.
Aunque la narraciòn de ves en cuando se torna un poco densa,las mujeres de esta historia a la fuerza se hacen querer.
Un libro sobre las mujeres,sus secretos,sus romances,sus pasiones y como sobrellevan todos estos sentimientos de amistad,lealtad y traiciòn con el pasar de los años.

“Hermosas diosas perfumadas, quiero el beso de sus boquitas pintadas”
Así creo que empieza el 3er capítulo/entrega y es lo único que me acuerdo del libro jaja.

“Deliciosas criaturas perfumadas,quiero el beso de sus boquitas pintadas”

Estàn muy buenos los encabezados en el comienzo de cada capìtulo.
Uno que me gustò mucho:
“Si fui flojo,si fui ciego sòlo quiero que comprendas el valor que representa el coraje de querer”

Lindo “Boquitas pintadas”. Aunque se que es un clásico no lo conocí hasta el año pasado.
Ahora estoy terminando “El libro de los amores ridículos” (me quedan unas pocas páginas) y supongo que el próximo será “El viaje del elefante”.