acabo de terminar de leer cien años de soledad
me gusto un montonazo, a tal punto que ayer y hoy me consumio practicamente toda la tarde, todo por la emocion de saber que me estaba acercando al final :mrgreen:
creo que despues lo voy a leer de vuelta porque hay cosas que no me quedaron claras, pero la verdad que la conclusion final es que me parecio un librazo
pd: lo que si, que hdp este garcia marquez, a todos les ponian el mismo nombre!!! me rompia los huevos no poder acordarme bien de que aureliano hablaban :lol:
Ezequiel, podés ser un poquito más especifico? Periodo histórico, algun suceso en especial. Porque HISTORIA DEL SIGLO XX de Hobsbawm es un muy buen libro, pero Liverani sobre el Cercano Oriente Antiguo tiene muy buenos textos.
algo sobre Guerra fría, guerra del golfo.
de paso voy a aventurarme a ver lawrence de arabia dura como 6 hs la película
Libro negro del capitalismo lo leeiste??? :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
no, pero me tento leer el manifiesto comunista :lol:
Lo vi que lo vendian por av cordoba en la facultad de economia, pero el tipo que lo vende no esta nunca.
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Yaaaa falta poco pa ver a Carlitos en tu foto de avatar!!! :lol:
¡Qué bueno! La verdad que es un tremendo libro. A mí me gusta el papel que tienen las mujeres, eran terribles, desde las Úrsulas hasta las Amarantas.
Terminé “Sputnik, mi amor” de Haruki Murakami.
Muy buena novela!!! Te lleva hasta los límites y te desnuda en la esencia.
La verdad, me fascinó!!!
RECOMENDADA!
Que hermoso libro cien años de soledad.
García Marquez es de los pocos autores de novelas que me gustó siempre.
empece " El conocimiento Silencioso " de Carlos Castaneda
Kirchner y yo
La Era del Capital - Hobsbawm.
Jajajajajja. Por la carita, parece que son esos libros “obligados” que tenés que leer en la facu.
Me hace acordar cuando tenía que leer el de Saussure, Chomsky, Van Dijk. No es que fueran malos, al contrario, pero sí tediosos :mrgreen:
Riversita recomendas algún libro básico de análisis del discurso? se que van dijk lo trata pero conozco poco y nada sobre el tema. Gracias.
Ducrot y Anscombre son muy buenos porque tratan el tema de la polifonía, la argumentación, desde la pragmática. Sus estudios han aportado mucho al campo del análisis del discurso. La argentina Érica García es otra. El tema es que son libros muy caros y hasta difíciles de conseguir. Los de Ducrot y Anscombre son prácticamente inaccesibles pero se consiguen en las bibliotecas, son clásicos en el área.
Un autor muy bueno es Vidal Lamíquiz. Tengo dos libros de él y son excelentes (no me costaron caros): “El enunciado textual. Análisis lingüístico del discurso” y “El contenido lingüístico”
Lo que realmente sirve en este campo son los artículos publicados en las revistas de lingüística. El análisis del discurso es una rama de esta ciencia que se actualiza constantemente y recibe aportes de otras áreas.
Consultá, en el google académico, artículos sobre análisis del discurso, te van a ayudar.
Es terrible jaja. No es la primera vez que me pasa, pero creo que estos mismos libres despues de rendir los disfrutaria mucho más. Uno no lee de la misma manera cuando lo hace por motus propio a cuando lo hace por obligación de la [strike]vieja[/strike] profe de turno.
:lol::lol::lol::lol:
Te entiendo!!! Cuando me recibí, te juro que no pude leer libros por un buen tiempo, me dediqué a otra cosa para matar el ocio, pero me alejé de la lectura!!!
La materia con la que me recibí fue Literatura argentina II y en una semana y media me tuve que leer 7 libros!!!8|8|8|8|8|8|.
El banquete de Severo Arcángelo no sé cómo lo terminé. Ese es un libro que en cualquier momento quiero retomar y leerlo a conciencia.
Después, cuando empecé a estudiar portugués, afloró el amor por la lectura. A veces la facu te satura tanto que te dan ganas de cerrarte el cerebro, salir a caminar, trotar, bailar, viajar, todo menos estudiar jajaja.
En cambio, los estudios de post-grado se disfrutan. Yo estoy terminando un master en lectura y escritura y he disfrutado a full cada encuentro.
El Lobo Estepario es durisimo… pero es una de las obras que mas me golpearon la cabeza. Demian lo mismo pero es mucho mas contemporaneo a uno, obligatoriamente… es obvio que uno lo va a leer en la adolescencia o juventud
Que buen libro El Lobo Estepario … es alucinante.
empece " El conocimiento Silencioso " de Carlos Castaned
No llegué hasta ese, pero en un momento me había copado con Castaneda … despues de las enseñanzas de Don Juan, me leí el camino a Ixtián, Relatos de Poder y otro más que no me acuerdo el nombre …
PD: drogón
Gustavo ortiva no puede no gustarte gabo!
:lol::lol::lol::lol:
Te entiendo!!! Cuando me recibí, te juro que no pude leer libros por un buen tiempo, me dediqué a otra cosa para matar el ocio, pero me alejé de la lectura!!!
La materia con la que me recibí fue Literatura argentina II y en una semana y media me tuve que leer 7 libros!!!8|8|8|8|8|8|.
El banquete de Severo Arcángelo no sé cómo lo terminé. Ese es un libro que en cualquier momento quiero retomar y leerlo a conciencia.
Después, cuando empecé a estudiar portugués, afloró el amor por la lectura. A veces la facu te satura tanto que te dan ganas de cerrarte el cerebro, salir a caminar, trotar, bailar, viajar, todo menos estudiar jajaja.
En cambio, los estudios de post-grado se disfrutan. Yo estoy terminando un master en lectura y escritura y he disfrutado a full cada encuentro
Debe ser genial poder sentarte con un libro sin la necesidad de marcar, subrayar, escribir en los margenes, ir haciendo cuadros y toda la bola. Son diferentes formas de aprender, yo puedo citar los casos de Sherlock Holmes y comentar cada uno de pe a pa, ya que tengo todos sus libros y me encantan. En cambio, de Hobsbawm sobre el siglo XIX, me van a bochar