Trabajé en algunos elementos narrativos para la Era Sengoku de Japón para Assassin’s Creed en 2013-2014 cuando trabajaba bajo contrato en San José/Tokio (Aeria). ¿Supongo que descartaron todo eso por Black Samurai y algún jefe Kunoichi destructor de cañones?
Me alegro mucho de no estar más en esa industria. Supongo que es lógico que mis contribuciones a estos estudios desaparezcan como todo lo demás en lo que trabajé (todos los shooters MMO en los que he trabajado han sido cerrados).
Aquí hay una breve sinopsis de la historia original (por lo que puedo recordar, ha pasado una década):
La trama se centró en el joven monje, “Yamauchi Taka”, como ancestro jugable. “Taka” significa “Halcón” para coincidir con la convención de nomenclatura de entonces de que cada héroe jugable lleva el nombre de un ave de presa (no tengo idea si eso cambió con todos estos juegos más nuevos e inconexos que ya no tienen a Desmond como el héroe principal que unía Todo junto).
El conflicto principal fue sobre “La Espada del Edén” (también conocida como “Excalibur”, “Honjō Masamune”, “La Espada de Genghis Khan”, etc.). y cómo le había dado a su último portador, Oda Nobunaga, una ventaja injusta en su conquista de Japón.
Después de que Nobunaga es asesinado por Hattori Hanzo, Taka se convierte en parte de la hermandad y, bajo la dirección de Hanzo, es entrenado como Asesino (Shinobi).
La hermandad intenta transportar la espada recuperada fuera de Japón, pero son asediados por barcos jesuitas (templarios) y se pierde.
Para empeorar las cosas,
Hanzo es asesinado mientras considera retirarse como monje. Su señor, Tokugawa Ieyasu, encarga a Taka la tarea de encontrar al asesino (y recuperar la espada).
A pesar de que el sucesor de Nobunaga, Toyotomi Hideyoshi, adquirió la espada y provocó un alboroto que se extiende hasta Corea, Taka recupera la espada y el loco Daimyo pierde su poder, debilitando su campaña en Corea. Indignado por el robo, Toyotomi cree que fue traicionado por los Templarios y básicamente extermina a todos los jesuitas (Templarios) en Japón. Taka se infiltra en el castillo de Toyotomi y se enfrenta a él en una batalla final, lo que resulta en la muerte de Toyotomi.
El ambicioso daimyo muere mientras Taka se escapa antes de que sus criados puedan interceptarlo. El ahora experimentado asesino perdona al infante heredero de Toyotomi, sabiendo que el clan ha perdido sus dientes y eventualmente se marchitará sin Hideyoshi. Ieysau comienza su ambiciosa toma de poder, exigiendo que Taka y la Hermandad le den la espada y lo ayuden a eliminar (“abstergo” en latín) a todos sus enemigos de Japón para unirlo completamente bajo los estandartes de su clan. Taka y la Hermandad declinan y desaparecen en las sombras con la espada.
Pero bueno. Serán un samurai negro y kunoichi.
Que vergüenza