¿Qué estás jugando en éste momento? (parte 2)

duran bastante los juegos…mas de un año seguro…

xbox no es para nada rentable, no vende consolas y gamepass es demasiado barato, no llegan a cubrir los costos ya que sus usuarios no compran los juegos, los alquilan usando gp

necesitan si o si lanzar sus juegos en ps, sacrificar las consolas y competir directamente contra steam en pc y poner gamepass en cualquier cosa que tenga una pantalla

habrá que ver las condiciones de los juegos, si salen de día 1 en playstation o después de un tiempo, pero está claro que si el rumor es verdad nadie va a comprar una xbox sabiendo que por el mismo precio tenés lo mismo+ todo lo de play por más que tengas que esperar un tiempo

2 Me gusta

no te creas eh…yo compre varios juegos desde su plataforma, mas ahora que aumenteron en steam pero en xbox siguen baratos, lo malo es el catalogo limitado que tiene para pc…

1 me gusta

tienen que pulir un par de cosas, pero…yo ya me emocione…

2 Me gusta

De las peores cosas que podrían pasar. Sony ya se dio el gusto de aumentar sus juegos y el resto les siguieron, para colmo el Ceo de Take Two constantemente está advirtiendo que GTA6 debería costar 160 dólares.

La muerte de Xbox deja a PlayStation libre de aumentar sus precios y más si una de sus aliadas es Take Two. Nintendo se mueve en otra liga, así que no es una competencia directa.

Que cagada loco, la verdad, el que más devastado debe estar es Phil Spencer porque hizo lo imposible para mantener viva a Xbox, así que esto debe venir de más arriba, total, ya tienen a ABK, guita no les va a faltar. Veremos qué pasa, también es culpa de Xbox por no hacer lo que hizo Nintendo, matar a todos los periodistas de una, no darles juegos y hacer mierda a cada streamer que hable mal por hablar de la marca, una prueba más que ser buenista no sirve en este mundo.

Yo no me olvido cuando todo indicaba que Nintendo iba a ser una third party, empezó a romperle el orto a los pelotubers y banear a Kotaku, y la marca repuntó de nuevo, es así esto, o los decapitas o te decapitan.

1 me gusta

No sean ilusos, La politica que esta llevando a cabo Phil Spencer con la division de juegos de Microsoft es expandirse lo maximo posible para multiplicar ganancias, Xbox no va desaparecer, la vision que tienen es que se pueda jugar en todos los dispositivos,multiplicar su publico y asi aumentar las ganancias. Todavia no esta la tecnologia standarizada,pero hace un tiempo dijeron que lo quieren es que se pueda jugar Gamepass hasta en celulares y Smartvs, es probable que tambien saquen una consola con hardware basico para gamepass y salga 2 mangos, ya que no necesitaria musculo de hardware para correr en la nube. Microsoft esta trabajando para que en la proxima generacion sean los numero 1 del mercado, ya saben que la guerra consola vs consola no se la van a ganar nunca por el marketing que maneja Sony, asi que poner sus juegos en todas los sistemas posibles es acaparar un mercado Mayor. Xbox no va a desaparecer por sacar juegos en PS5, olvidense de eso, sino con la misma logica podriamos decir que Playstation va a desaparecer porque saca todos sus juegos en PC, y sabemos que no es asi

El gamepass, tan lindo como es para los usuarios, probablemente sea un cancer para muchas compañias desarrolladoras, especialmente para las grandes, que necesitan vender. Para las empresas indies es negocio. A lo que voy, es que seguramente sea perjudicial a la larga. Al menos con estos precios. Si logran imponerse, y quedarse con todo el mercado,también sería un cancer, ya que tendrían libertad para alquialr juegos y poner el precio que se les cante.

Lo que no me cierra de lo que decís, es que en los últimos años gastaron decenas o cientos de miles de millones de dólares comprando desarrolladoras, Bethesda, Activision, y creo que alguna mas. Semejante inversión no puede ser solo para el Gamepass.

Microsoft en parte arruina X-Box al sacar sus juegos en PC. Las consolas dependen de los exclusivos. Si Sony saca absolutamente todo en PC, se pegaría un tiro en los pies. Esto de sacar juegos en PC, probablemente sea un intento de caerle mejor a usuarios que irracionalmente y generalmente, han sido haters de Sony.
Por algo Nintendo no saca nada en algo que no sea consola propia.

Microsoft tiene mucha mas guita que Sony. No se si no podría comprarla si quisiera. En todo caso, si Sony le ha ganado siempre, ha sido por ser mejor en lo que hacen. Históricamente saco mejores juegos exclusivos (“vendeconsolas”).

Donde la vieron que el game pass no vende muchachos? Hoy por hoy debe ser la membresia mas consumida por afano. Hasta diria que en cierto modo MS puso en jaque a sony. Estan comprando bocha de estudios grosos para coparles la industria.

Para el usuario casual sale mucho mas rentable comprar una series S y el gamepass que clavarse con una ps5 y sus precios altos. Para mi en esta generacion el claro ganador es xbox. Por otro lado, vamos camino a un sistema de suscripciones en casi todo. Cada vez vas a ser menos dueño de lo que pagas. Asi que dudo que para microsoft no sea rentable el gamepass

2 Me gusta

historicamente si, pero actualmente ya no es lo que era, antes Sony con los exclusivos tenia para tirar manteca al techo, te sacaba 10 o 15 juegos por generacion que valian la compra de la consola, ahora en la generacion actual cuantos juegos vendeconsolas saco? 1? 2?
Aca lo que pesa en su supremacia en ventas de consolas es el Marketing, es algo que ya se ha hablado en este thread muchas veces y muchos llegamos a esta conclusion: Playstation es Sinonimo de Videojuegos, es algo que fue construyendo durante decadas, una persona puede haber jugado un solo videojuego en su vida pero sabe lo que es “La Play”, y no tiene ni idea de que es una XBOX. El padre que no es experto, llega navidad y le compra a su hijo una consola, cual le va a comprar?
Esa Guerra es imposible de ganar para Microsoft, es como Pepsi con Coca cola, cuando jugabas un picado jugabas por “La Coca”, Tinelli cuando hacia jueguitos con la pelota con invitados en la tele se queria matar porque tenia que hacer malabares para no decir “Co Ca Co Li Ta”,etc
La unica forma que tiene Microsoft de ganar esta Guerra, es superando el Universo de los Gamers, y es convertirse en Maistream con el Gamepass, que este en todos lados, sea accesible a todo publico y al alcance de la mano, como lo es Youtube, Netflix,etc

1 me gusta

sumale a futuro cuando mejoren el cloud gaming, que ya de por si esta bueno, olvidate. WIN WIN

1 me gusta

El “exito” de sony es equiparable a la toyota hilux. Una camioneta que construyó su reputación con el pasar de las decadas. Decir chata era sinonimo de hilux. Hoy tenes alternativas muy competitivas como amarok y ranger, incluso, en algunos aspectos han superado las prestaciones de hilux. Pero hilux vende porque tiene chapa de confiable, porque todos tienen un conocido que tuvo o tiene una y nunca lo dejó a gamba a pesar de tener menos torque, o ser mas lenta. Es un marketing de construccion social

3 Me gusta

gran ejemplo

el tema es cuando esas empresas dejan de ser lo que fueron. La pirateria ayudo mucho a sony para poner a playstation en el inconciente colectivo de ya no decir consolas sino es comprar la play

nintendo para su publico que vive con nostalgia su juventud tardia tiene el mismo marketing en sus consumidores. Les venden hardware de hace una decada con graficos logicamente mucho mas falopa que playstation o xbox pero ahi la pegaron con las franquicias que ponen cualquier merda y la gente los compra como los pokemon, mario y zelda. Ojo muchos son o fueron obras de arte y son juegos realmente adictivos con lo cual siempre van a tener una caja considerable pero son claramente una empresa de accionistas. Maximizar ganancias minimizando costos

Nintendo con la capacidad que tiene de dar jugabilidad con recursos de mierda podria invertir una moneda fuerte y copar mucho mas mercados del que tiene pero van siempre a lo seguro. La cagaron una vez con las consolas de sobremesa y ya no fueron mas por ahi pero la capacidad la tienen y el consumidor cautivo tambien

Xbox siempre va a correr de atras, por mas que tenga la mejor consola Sony siempre los va a correr porque jugaron toda la vida con el si publicas tu juego en otra consola nosotros no ponemos en nuestra tienda tu juego y eso les permitio tener exclusividades que fueron armando el marketing de PS. Ahora ya no se ven tanto o son temporales y a los dos años salen en PC

Yo no veo lo malo de que terminen los exclusivos, el ideal seria que todos los juegos se vendan en todos los aparatos y que cada uno elija el software que le convenga. A nosotros la tienda de xbox nos da mas ventajas que la de PS asi que yo seguire con el bando verde minimo esta generacion. La que viene se vera si pasa todo por la nube con los problemas de latencia y conectividad que supone ese tipo de experiencia o si seguiran buscando que las consolas se actualicen cuando ya cada vez se nota menos los avances tecnologicos entre 1080, 1440, 4K. Creo que el limite es ese una vez que todos lleguen a ofrecer 4k nativo ya no hay mucho mas para ir. La diferencia entre 4k y 8k no creo que sea tan clara como la que se fue dando entre las consolas de los 90/00 que cada salto era una cantidad enorme de detalles adicionales

3 Me gusta

Es que no hay mucho mas alla para seguir sacando consolas. La teconologia en las tv se estancó. Ya no saben que inventar. De hecho, la mayoria compra las consolas nuevas y siguen teniendo teles 1080p. No tienen ni idea del alcance de las nuevas generaciones

1 me gusta

Me atrevo a decir que el mayor público gamer hoy en día está en la PC.

1 me gusta

Al IL2 Battle of Stalingrad con varios de sus dlc y aviones (aunque todavia soy estoy medio verde y aprendiendo, es complicado, hay que usar la cabeza, pero ese es el reto)

Al IL2 Cliff of Dover, lo mismo.

Al Ace Combat 7 con todos los DLC

Y al Microsot Flight Simulator

Al DCS, lo estoy probando muyyyyy por arriba.
(Quisera comprar el F14 Y F16 para el DCS, pero lo voy a dejar para mucho mas adelante porque eso si representa un reto mucho mas complicado que el IL 2)

7 Me gusta

Agrego si se van a meter en el mundo de simuladores, tengan paciencia, si tienen que hacerse concha 10000 veces, haganlo, porque es la unica manera de aprender, no se frustren, vayan de a poco, paso a paso, se lo dice alguien que es un ansioso de mierda y me costo un huevo dominar la ansiedad
Pero una vez que lo dominas, te sentis realizado.

Con tu hermana

Hermoso bicho, algo asi quiero para jugar al Elite: Dangerous

Quiero ver el mundo arder

1 me gusta