El problema es q se corrio la bola de que nos venden re barato a nosotros y muchos yankis estuvieron tratando de encontrarle la vuelta para aprovecharse de eso. Los boludos fueron los giles que salian a decir que steam es barato. Si no decian nada quiza duraba un poco mas
si los precios ya estaban en dolares pero pesificados, cual es la diferencia?
Nunca abandonar la piratería.
A más de un fanático de lo legal que nos miraba con desprecio, ya lo vamos a cruzar torrenteando
Que el dolar que tomaban de referencia era de 2016/17. No te daban las cuentas ni en pedo. Un juego de 10-15 dolares valia 700 pesos. Los mas caros hasta hace poco no trepaban los 4-5k. No existe
pero tengo entendido que te cobraban al oficial ( que eran esos 10-15 dolares) y despues te aplicaban todos los impuestos en la tarjeta. A no ser que ahora los precios en dolares tambien se encarezcan, ahi si es un pijaso.
La parte del oficial es cierto, no deja de ser una transacción al exterior. Va dolar oficial y la tonelada de impuestos de massa. El tema es que steam tenia precios regionales muuy especiales para argentina. Osea, el mismo juego en dolares valia 15 en USA y aca a lo mejor valia 3 USD con toda la furia. Ahora la tienda argentina es directamente una tienda a nivel continental y en dolares directo. Lo que no nos va a convenir en un 95% salvo algun precio especial de algun juego triple A
ahi va, bueno lo que digo yo es que esos valores preferenciales tal vez, es una sensacion por lo que lei, se mantengan.
esto dice Steam
Why Now?
Exchange rate volatility in Argentina and Turkey in recent years has made it hard for game developers to choose appropriate prices for their games and keep them current. We have heard this loud and clear in our developer meet ups and round table chats. In addition, we have had a hard time keeping Steam payment methods up and running in these countries/territories due to the constant foreign exchange fluctuations, fees, taxes, and logistical issues. Pricing games in USD for Steam customers in Argentina and Turkey will help us provide greater stability and consistency for players and partners, while also enabling us to continue to offer a variety of payment methods to Steam users in those countries/territories.
Es ambiguo en realidad. Si bien no dice textualmente “vamos a subir el precio”. Lo que van a hacer es directamente dejar la tienda en dolares y pasarle la pelota al banco para que traduzca los pesos a dolares a la cotización del dia. Basicamente para ellos no tener que remarcar el precio de la tienda pesificada todo el tiempo. Es como si vos tuvieras un negocio y como tenes q andar remarcando precio directamente lo cotizas en dolares y lo convertis al dolar del dia. El verdadero interrogantes es si a pesar de esta “conversión” que tanto se van a acercar a los precios de la tienda yanky. Porque ahora que saben el precio en dolares (haciendo una equivalencia a lo que pagamos HOY en la tienda pesificada) quedamos recontra en evidencia que nos venden juegos 4 veces mas baratos que el resto del mundo
Que barato está el dólar
En estos juegos no aparece ghost spider (Gwen Stacy)?
Hay que ir. Buscar a este pelotudo por mufa y bocon.
Con cuantos bolivianos o ecuatorianos se han cruzado en juegos online? Yo con 0 y vicio desde el 2000 jaja
Dejo esto antes de irme a dormir para el que le interese.
Resumiendo va a seguir estando el precio regional pero en USD, y si los publishers respetan los precios sugeridos, la verdad que los precios de los juegos AAA no están mal… en algunos casos quedan mas baratos y otros un poco mas caros.
El problema viene con el precio de los juegos viejos que hoy están prácticamente regalados en la Store Argentina, hablo de los que están menos de $1000, seguramente estos aumenten muchísimo.
El otro problema es si los publishers siguen los precios sugeridos, aunque viendo como este precio sugerido afecta a toda LATAM, serian muy hijos de puta de no seguirlo.
Mi sugerencia es que antes del 20 compren todos los juegos baratos que les interesen porque van a subir muchísimo.
Yo creo que compro el ark y me retiro por un buen tiempo. Un poco por la situacion y despues xq aproveche bastante estos años de dolar atrasado
Me crucé con esto en twitter no se si aclara o oscurece las dudas, yo no entiendo un pingo.
El hilo
30 o 40 + imp… es un monton. Los que quieran aprovechar a comprar que lo hagan ahora.
El tema es que el precio regional es el precio sugerido, no significa que Activision no te mantenga los 70U$D. O eso entiendo.
Hay mucha confusion respecto al tema, siempre se pago en dolares, no deja de ser una transaccion al exterior. Lo que sucedia es que argentina tenia su propia store con precios en pesos y se dieron cuenta que era inviable porque tenian que remarcar precios constantemente. Lo que van a hacer es quitar la tienda argentina y meternos en el bombo de paises latinos, estimo que con los mismos precios que chile, brasil, etc y directamente en dolares para no tener que andar remarcando precios y que nosotros saquemos la calculadora.
La verdadera pregunta es que tanto nos va a aumentar a nosotros el precio, xq si bien siempre se pagó en dolar oficial todo, los precios de la tienda pesificada parecian haberlos calculado con un dolar viejisimo, casi que de la era macri, y que recien hace poco algunos desarrolladores ajustaron sus precios a cifras mucho mas elevadas para blindarse un poco
Claro, depende de cada publisher, pero creo que como este precio afecta a toda una región, es menos probable que no sigan el precio sugerido (espero )