¿Qué estás jugando en éste momento? (parte 2)

Corre el Tetris eso!?

1 me gusta

Y con gráficos al máximo, nunca jugué tan bien al dr.robots

Acabo de terminar The Legend of Zelda: Breath of the Wild despues de 151 horas (desde marzo vengo jugando)

Qué decir, es una obra maestra del mundo abierto. Ya había dicho que me parecía el mejor de la década de 2010, junto a Red Dead Redemption 2. Todo el mapa está pensado y trabajado, no es que te encontrás lugares despoblados sin un carajo que hacer. Todos los pueblos y civilizaciones están bien distribuidos para lograr que se sienta un mundo vivo. Encima, fue revolucionario en el momento que salió: te sueltan sin decirte un carajo, excepto un pequeño tutorial hasta conseguir el paravela; después tenés que arreglarte vos solo con los marcadores que podés usar en la tableta. Te tratan como a un adulto, básicamente.
Tiene tanto contenido que en las últimas horas me pudrí de tantas cosas secuendarias que fui directo a matar a Ganon jajaja.

Todo lo demás lo hace muy bien. EXCELENTES misiones secundarias (que es lo que siempre pido en los mundos abiertos) porque se nota que están pensadas y trabajadas. Buenos enemigos, buen sistema de niveles para mostrar cómo los enemigos en el mundo mejoran a medida que derrotas a las bestias.

Capáz que lo que más flojea, y aún así sigue siendo bueno, es su historia, pero tampoco se le puede pedir mucho a Zelda. Su historia casi siempre trata sobre salvar a la princesa. Ganon me parece que podría haber sido un poco más difícil; yo iba súper equipado, pero es que su segunda fase es 10 veces más fácil que la primera.

Y la banda sonora, mamá… Nada que decir, esa versión de la música típica de Zelda en el epílogo te pone la piel de gallina.

PD: Zelda sos una pedazo de trolaaaaa

7 Me gusta

A finales del año pasado no la quise comprar a 99mil.

Increíble que se fue a más de 500 lucas, una locura

1 me gusta

Para mí le queda grandísimo el mapa, hay cantidad de lugares vacíos.

Así fue el primer Zelda, el de NES

3 Me gusta

Como te vas a comprar un ps5 igual man. Consola mas anti para argentina no hay. Esta generación es ampliamente superior la consola de microsoft. El gamepass se paga solo

1 me gusta

Qué hacen todavía en ese ex país, che?

Estoy jugando al BG3, voy por el primer acto… juegazo. Lo hicieron muy parecido a los viejos (jugué al 1 en su momento), pero al mismo tiempo con muchas mejoras.

2 Me gusta

Che para jugar Baldurs Gaste 3 es requisito casi obligatorio tener +30 no? Digo, porque es combate por turnos, y hoy en día es medio Raro que un pibe de menos de esa edad juegue con esa mecánica, los que lo juegan son los de la vieja escuela que han jugado otros juegos con esa modalidad

6 Me gusta

Es un genero niche, hay mucho texto como todo juego de rol y ademas es por turnos, no es para todos.

1 me gusta

y ahora que está de moda seguro que la gente va a empezar con el Baldurs Gate 3

1 me gusta

Mira yo soy de la vieja escuela, leer no tengo problemas porque en los juegos siempre me leo todos los documentos de texto que salen sobre el Lore, como en Skyrim por ejemplo, o Residente Evil, pero el combate por turnos me tira para atrás, siempre lo entendí como limitaciones de la época, el único juego que termine con combates por turnos fue el Chrono Trigger , después también jugué el Might AND Magic 3, pero una vez que se alcanzo el avance tecnologíco deje el género, me parece muy arcaico en esta época teniendo otras alternativas jugables, pero ojo es mí opinión subjetiva, no sé si para el resto les gusta ese sistema,o igual bancan el sistema por los otros aspectos del juego que merecen la pena

4 Me gusta

Es por turnos pero no por turnos duro nose, como son el chrono trigger, los FF del VII para atras, los dragon quest etc. Este es un juego por turnos pero tambien con mucha estrategia y planeamento detras, es decir importa mucho como te moves en el mapa, como usas las diferentes alturas y ventajas, etc. Yo lo compararia mas a un XCOM, la saga Wastelands, los divinity, el Gears Tactics, etc.

3 Me gusta

Lo vas a tener que probar jaja, como dice @Macicallejero, no es un rpg por turnos clásico, es distinto.

2 Me gusta

Me cebé feo con el Baldur’s Gate 3, casi que corté un monton de series que estaba viendo y cosas que estaba leyendo sin darme cuenta. Al principio me costó un poco adaptarme porque no había jugado nunca nada de Larian y estaba más acostumbrado a los Baldur viejitos y el último RPG de éste estilo que había jugado era el Pathfinder Kingmaker (jugué un poquito del prólogo de Wrath of The Righteous también) y acá juega muchisimo el entorno en el que estes peleando, hay peleas que después me di cuenta que se terminaban más rápido si le disparaba al techo para que caiga algo o tirandole fuego a un parte del piso que era inflamable.
Me quedé justito después de que se termina el quilombo con los duendes.

1 me gusta

Recomienden juegos para ps5

Los Spiderman , God of war los 2 estan piolas , elden ring , ratchet and clank estan piolas , ghost of tushima , doom eternal , the last of us part 1 , hogwarts legacy si te gusta harry potter nomas , control ultimate edition , dead space remake , re4 remake , rdr2 , guardians of the galaxy , demon souls remake , cyberpunk 2077 muchos dicen que esta zarpado pero a mi no me gustó mucho , jedi survivor si sos fanatico de star wars , hitman 3 me estoy olvidando de alguno zarpado , ah el RE8 village y el 7

1 me gusta

Yo llegué a jugar hasta los Ultima que para los estandares actuales es casi como sentarte a imaginar que estas jugando con lo arcaicos que son y el Baldur’s Gate 3 es complicado pero muy ameno para nuevas generaciones. El combate es por turnos pero es dinamico y tiene 3 dificultades por si solamente queres ver la historia y no matarte con tener builds perfectos para que no te violen los enemigos, pero igual las peleas se pasan rápido, si te mandas una cagada en las dificultas altas te matan de una y repetís sin mandarte la cagada previa.

En lo que es la historia hay “mucho texto” pero esta todo hablando, hasta la narración tiene una voz propia y cuando encontras libros y esas cosas no hace falta que te los leas, ya con que tu personaje los revise tenes la versión corta de lo que tenes que hacer para seguir avanzando lo que sea que estas haciendo. No es como los Baldur’s viejos que tenías una conversación de 10 párrafos donde solamente tenían doblaje las primeras dos líneas de texto.

1 me gusta

Eeeeh, que me estás llamando viejo? Así no eh, no te pases de vivo jajajjajajajaj así fue como se aprendió a administrar las potas de vida y en qué momento usarlas jajajjaja

1 me gusta

Tan bueno está che? Capaz lo descargue para el finde