Que no lo sean es increíble. Muy trucho todo en el judicial de este país.
¿Eso está grabado desde adentro?
Nunca entendí porq Canaletti cambió tanto con respecto a este caso “la masacre de Pompeya”.
Lo que hizo Carrera está, el tema es que obvio el fue victima del accionar que tenía la cana en ese momento(especialmente la bonaerense) con las infames ratoneras, mandaban a unos chorros a robar y después aparecían ellos los reventaban y se quedaban con el motín.
Si fue una conmoción acá en la provincia este caso hace unos 20 días. Pero como pasa en toda ciudad chica, se sabe pero nadie se mete.
Mal!! Es una vergüenza, como todo poder público acá
Obvio, pero fue a causa de que lo estaban persiguiendo y cagando a tiros, encima estaban de civil y sin identificación. Después la policía planto el tema del supuesto robo, el intento de fuga y varias cosas mas que ahora no me acuerdo. Fue un mamarracho ese caso.
Creo que en ningún país del mundo el publico tiene acceso al expediente de una causa penal. Se hace precisamente para proteger la identidad de los que figuran, entre otras cosas. Salvo que los propios fiscales lo filtren como hicieron con el caso de los rugbiers, que hasta el portero del juzgado tenia el expediente.
Es una locura.
Por ejemplo el de la manada de España, se puede descargar el fallo y tiene el nombre de la “víctima” borrado… otro caso que es tremendo, para mi la mina se quiso enfiestar y los ttermina denunciando x que le afanaron el celular… muy interesante la sentencia del fallo en minoría del juez en primera instancia, te recomiendo leerlo aunque sea un resumen de las partes importantes… otra cosa.inentendible, para los otros dos jjueces fue abuso y para este sexo consentido y absolución. Le habían dado 9 años pero una cámara dps (si mal no recuerdo la corte Suprema española) se la elevó a 15… alto garrón se comieron
Cabe sanción a un fiscal o abogado x difundirlo x ejemplo???.. Tenes algún lugar para ver el expediente de la causa de los rugbiers? Otro interesante para leer
Pasame el nombre del caso cuando puedas.
Obvio que si, se le puede iniciar un proceso por violación de secretos.
Había un PDF del expediente de los rugbiers dando vueltas por las redes, habría que buscarlo. Yo no lo leí, pero dicen que es recontra complejo.
Estuve viendo que hicieron un trending topic en Tw porque un juez usó un término estilo “descarga sexual” para referirse a los imputados por una violación en grupo y no les metió la preventiva.
Aca esta el fallo del juicio, que tiene el voto particular que te comentaba. Despues esta la sentencia del “supremo” que es la corte suprema española, aunque a eso seguro ya lo sabes jaja… si te da paja leer todo, busca los resumenes que hay en internet, sobre todo las del juez Gonzalez Gonzalez… pensa que en españa el “ni una menos”, que ellos llaman “yo si te creo”, exploto por esto. A mi me dio toda la impresión que, como te dije antes, fue consentido y despues la bola se hizo demasiado grande como para que alguien la pare. Unos pelotudos barbaros los chabones, pero inocentes del caso a mi juicio. 3934.pdf (1,1 MB)
aca el fallo del supremo… donde esperaban la absolución y les rompen el ojete dandoles 15 en lugar de los 9 años originales. Los habian soltado un tiempo hasta que el supremo definiera y volvieron a caer todos presos obviamente
Gracias viejo, lo voy a leer.
El derecho penal es una cosa apasionante para estudiarlo. Si te interesa el tema mirate la pelicula “Just Mercy” con Michael B. Jordan y Jamie Foxx. Peliculon basada en un caso verídico.
Lo confirmo.
Si, la verdad es que me gusta, los casos polémicos me encanta leer e investigar aunque soy un poco ignorante en el tema, la agendo tmb. A esa peli jaja ya tengo dos… Vos investiga sobre Marcos Bazán y dame tu opinión cuando quieras jajaj ,lo mismo con la manada
Entonces si todo es tan hermetico porque los juicios en otros paises del mundo hasta se filman ???
Los juicios orales si son públicos. Las instancias anteriores no.
Investigation Discovery estrenó hace una semana en Casos Infames un especial de tres capítulos sobre Los Tres de Memphis. Aprovechen a verlo ahora que lo han subido a youtube antes que lo bajen.
https://www.youtube.com/watch?v=qD1zQvrlg5A
https://www.youtube.com/watch?v=gqoBPsJx_Ic
https://www.youtube.com/watch?v=t3_kXh34dfg
@ScreamPunk @Angelito_Millonario @Morgoth @Ian1 @1ravez @greenfelds @nico_riverplatense