¿Qué cambios le harías al Estatuto?

que se hagan responsables con su patrimonio de los faltantes,las deudas que dejan ,etc…

Ya está. Art 76 bis." Los miembros de comision directiva serán responsables ilimitada y solidariamente hacia la institucion los asociados y terceros por el mal desempeño de su cargo,violacion de la ley el estatuto o reglamento y por cualquier otro daño producido por dolo, abuso de facultades o culpa grave " .-
La cuestion es hacerlo cumplir exigirlo y accionar.
Habla de responsabilidad no solo hacia River sino hacia los propios socios y terceros. Un socio o hincha que se considere perjudicado, que demuestre lo que dicen,por ej, que se consintió que se arregló el descenso por parte de la directiva puede ese solito y aislado socio reclamar por daños… Daño por culpa grave=que fue lo del descenso ? A mí me afectó (perogrullo). Ni pensar si le reclaman 10 mil 20 mil personas.Hablo de juicio a Pasarella y Cia personalmente NO A RIVER ! Los tipos se van a defender con lo del resultado deportivo etc… Pero ya va a aparecer alguno que lo enjuicie o lo cite a mediacion a este Pasarella.-

Que todos los cargos sean remunerados, que se audite toda la gestión durante el proceso medianta un ente privado ajeno a la CD, que se transmitan todas las reuniones y votaciones de la CD por internet para los socios que no puedan ir, que se archiven por audio y por escrito las mismas, que se publiquen todos los balances y los libros contables en la página web del club o cualquier socio pueda acceder a la información en el club cuando así lo desee y llevarse las copias si es necesario, que se puedan adelantar las elecciones si el 51% de los socios lo exige.

Que el socio tambien participe de las decisiones de la incorporación de jugadores y DT, que se expongan los proyectos de los DT, que los socios participen de la decisión de vender jugadores, que los jugadores de inferiores no puedan ser transferidos antes de los dos años de su debut o los 50 partidos con el primer equipo, que se haga una cláusula en todos los contratos de DT que exija un mínimo de puntos por torneo y si no se cumple, se rescinda el contrato.

[quote=“sarmiento, post:62, topic:93665”]

Ya está. Art 76 bis." Los miembros de comision directiva serán responsables ilimitada y solidariamente hacia la institucion los asociados y terceros por el mal desempeño de su cargo,violacion de la ley el estatuto o reglamento y por cualquier otro daño producido por dolo, abuso de facultades o culpa grave " .-
La cuestion es hacerlo cumplir exigirlo y accionar.
Habla de responsabilidad no solo hacia River sino hacia los propios socios y terceros. Un socio o hincha que se considere perjudicado, que demuestre lo que dicen,por ej, que se consintió que se arregló el descenso por parte de la directiva puede ese solito y aislado socio reclamar por daños… Daño por culpa grave=que fue lo del descenso ? A mí me afectó (perogrullo). Ni pensar si le reclaman 10 mil 20 mil personas.Hablo de juicio a Pasarella y Cia personalmente NO A RIVER ! Los tipos se van a defender con lo del resultado deportivo etc… Pero ya va a aparecer alguno que lo enjuicie o lo cite a mediacion a este Pasarella.
[/QUOTE]Seria bueno que un abogado o alguien que conzca de esto nos instruya,mi formacion (o deformacion:lol:) me dice que esas frases suenan lindo,pero no dicen nada…esa palabra solidariamente mmmm,culpa grave ¿que carajo es una culpa grave? …

Solidariamente quiere decir que si ellos (la Comision) causaron daño por 100 mil $ todos y cada uno responden ante la victima por ese total.Pagó uno el total y se canceló la deuda y no es que todos los otros tienen que pagar tambien a ese damnificado. Pero todos son garantes entre sí.
El dolo es lo que se hizo con intención de dañar. Culpa grave sería no cumplir sus obligaciones- defender los intereses -económicos y deportivos- del Club.-Si alguien pudiera demostrar que pactó o aceptó el descenso eso sería grave. Ahora errarle en las compras o no traer refuerzos sería una torpeza leve por demás discutible y no reprochable desde lo legal.- Lo de palabras vacías no es tan así respecto a River institución;el tema es delicado (igual que en una SA o SRL) porque ahí sí que entrarían daños económicos siderales y bien mensurables (por algo todos “ordenan” su sucesion cuando se van).Lo que sí es mas dificil acreditar daño a nivel individual personal. Daño moral( ?). Por lo menos hacerle la vida imposible pidiendo trámite de mediación.-
Lo de aprobacion por socios para vender jugadores es interesante. Ya existe en el estatuto todo un trámite para vender inmuebles (aprobacion de Asamblea etc) pero resulta que termina un Presidente vendiendo jugadores que sumados a traves de los años son 3 estadios o más.Se ve que estaría pensado para épocas lejanas donde los terrenos u oficinas valían mas que un jugador.-El mismo requisito para vender un inmueble debería existir, hoy año 2012 para vender jugadores.

es el socio que tiene como lugar de residencia mas de 100km

Disculpen que utilize este tema ya medio viejo, pero no sé dónde ponerlo. Yo propongo eliminar al Consejo de Fútbol y reemplazarlo por un Consejo vitalicio de Honor, compuesto por ex glorias (jugadores y/o técnicos), que para ingresar deberán ser votados por todas las agrupaciones o al menos una amplia mayoría de ellas (o tal vez sea mejor que los elijan los socios). Ellos supervisarán con poder de voto y veto las decisiones de la CD a la hora de elegir jugadores, DTs y un proyecto de inferiores, además de sugerir lo que crean necesario.

yp propongo echar del club a socios,dts y presidentes que son confesos hinchas de boca ,sobre todo si hay documentos filmicos o de audio que asi lo acrediten…:evil:

Que las autoridades del club presenten una declaración jurada con su patrimonio personal al comenzar y terminar su mandato.

Ese es el más importante. Hasta que no se incluya ese, los presidentes se tomarán su trabajo como unas vacaciones.
Vas a ver como empiezan a mover el culo cuando su patrimonio queda en juego…

Es lo mas facil que hay de eludir eso. Un testaferro (como los que tienen gran parte de los antiguos y actuales dirigentes de River y a otra cosa mariposa).

Puedo compartir una reforma sustancial del Consejo de Futbol, pero no ese poder de veto. Quienes deben comandar los designos del club son los dirigentes, que para eso son electos.

Creo que el se refiere a que los dirigentes de River, tienen que responder con su propio bolsillo si en River se administro mal y la caja no da lo que deberia de dar.

Y no me parece mal.

Eso ya existe en el Estatuto, los dirigentes responden solidariamente.

Solidariamente?

NO!! OBLIGATORIAMENTE.

Sino, arafue.

esta la posibilidad de revocar un mandato? esa haria tener la posibilidad de echar a patadas a estos hijos de puta

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

El estatuto es una norma juridica, es la ley que regula nuestra asociacion civil. Su artitulado esta redactado en terminos juridicos. Solidariamente no significa lo que vos pensas jajajajajaja. Sos crack nico jajajaja

Qué significa solidariamente? Posta que parece que lo tienen que hacer de buena onda.:lol:

solidariamente: que responden todos… hoy yo por vos, mañana vos por mi

Pero sin poder de veto, no tienen ningún poder real más que el de ser asesores.

Entiendo, pero no comparto ese derecho. Quienes deben comandar el destino de un club son los dirigentes, no empleados.

En ese sentido entonces tener un consejo de futbol es totalmente al pedo. Siempre decide el Presidente, el Presidente quiere a chirolita de DT, River tendra a Chorilita de DT por mas que el consejo de Futbol quiera a a no se, al Tata Martino.

Para que esta el consejo de futbol entonces?