Privado vs Publico

Yo dije que toda la salud debe ser manejada por privados? Dije que en argentina los privados son mucho mejores que los publicos. Lo privado y lo publico siempre debe existir.

---------- Mensaje unificado a las 17:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:33 ----------

Ademas que hoy en dia los pobres estan pagando por la salud publica y es nefasta la calidad que reciben a cambio

Es obvio que la salud privada es un negocio, pero tambien existe la competencia y por ende la excelencia, aca en Chaco existen dos grandes centros cardiologicos y compiten por cual es el mejor, mi suegro tiene triple by pass y 11 stent y no sabes como lo atendieron en los dos centros, primero se coloco los stent en uno y despues por que le dijeron que para el by pass era mejor el medico del otro centro fue al otro y en los dos lo atendieron de maravillas y todo con obra social OCECAC y sin pagar un mango.

Saliendo del privado ayer me entere de mi nuevo concuñado que trabaja hace casi 2 años en el hospital publico como radiologo con otros 3 profesionales mas, sabes cuanto le pagan? un contrato en negro de 2500$ por mes!!, no estoy jodiendo y con guardia sabados y domingos, un recontra abuso, pero no le queda otra porque los privados ya tienen sus radiologos y quiere ejercer su profesion, le conviene agarrar un plan de 2000 mangos y quedarse en la casa y rascarse las bolas.

3 Me gusta

siis, por eso puse q no siempre es de una manera a la q al cliete le conviene. Muchas veces no y otras si, como las q marcas vos

1 me gusta

Tal cual, competencia genera progreso y algo fundamental, que es la calidad de servicio. Una verguenza lo que ganan los medicos, como dije mas atras.

La mayoría de la gente piensa que por ser privado es te van a robar descaradamente y no es asi. Ademas que te garantizan buena calidad de servicio. Que sentido tiene tener mucha cantidad, abarcar a todos y que la calidad sea una porqueria? Yo esto lo planteo en todos los ambitos, tanto en cantidad de policias, prefiero menos policias y mucho mejor preparados, prefiero menos maestros y mejor preparados, y si se regula bien la gran mayoria de la poblacion deberia poder tener acceso. Y siempre tambien habiendo establecimientos publicos, que la gente que no puede, acceda ahi.

2 Me gusta

Me compara un medico con un carnicero este pibe es unico. La corto aca, me canso, es muy duro. Ojala que nunca te falte la guita para ir a uno de tus queridos hospitales privados.

La competencia no genera progreso, la principal mentira del capitalismo. Competencia genera ambicion por ganar, origen de la corrupcion. Progreso genera la inventiva, las ganas de ayudar al otro, otorgar algo que necesita la sociedad, interes real por un tema especifico.

Los principales inventores de la historia murieron pobres, pocos murieron millonarios.

1 me gusta

Lo que te comparo son dos personas que ofrecen un servicio y deben cobrar por el, no te entra nada en la cabeza duraznito. Quedate tranca que no me va a faltar

1 me gusta

Anda hacerte la paja con Macri, que si hubieras nacido en los 70/80 eras MENEMISTA de manual.

Ah por cierto, lo publico tambien paga idiota, no trabajan gratis. No se la verdad para que me gasto en explicarte, vivis en un FOCO PRIVADO. ja

Esa es tu creencia, la gente que tiene la posibilidad de elegir si le parece que le estan estafando se van y buscan otro, mi viejo se fue a hacer una endoscopia y una ecografia adbdominal y lo quisieron internar dos dias y les dijo no gracias y se fue a otro que le hizo todo en un par de horas y se fue a la casa sin internacion, anda a ver si una persona humilde que lo tratan como perro en un hospital si tiene la posibilidad de elegir el medico que lo atiende, se tiene que bancar que lo maltraten y listo y no hablo de boca de otro porque yo trabaje 8 meses en un hospital publico y vi las miserias profesionales y del estado, un ejemplo entre 10 mas que te puedo dar: el gobierno nos mandaba una pasta para arreglar los dientes de adelante que le ponias y a los dos dias se le caia, venia el paciente enojado con nosotros porque le “hicimos mal el trabajo”, le volviamos a poner y se caia de nuevo, hicimos el reclamo y ni cinco de pelotas, volvimos a quejarnos y nos mandaron una nota diciendo que usemos ese porque ya tenian un convenio con esa marca para todo el año, que tuvimos que hacer?, guardabamos en el deposito pilas de cajas inservibles y le pediamos colaboracion al paciente humilde y comprabamos las cajas que servian nosotros por nuestra cuenta, vos crees que en la parte privada pasa eso?, yo hace 15 años trabajo en la odontologia privada y tengo que hacer lo mejor posible mis trabajos y sonreirle al paciente y tratarlo bien por mas que este como el culo ese dia, sabes porque? porque sino pierdo gente que se va a otro odontologo, sabes como se llama eso?, COMPETENCIA.

El tema es que muchos no tienen un termino medio, es bueno la parte publica si funciona correctamente el estado y es buena la parte privada para el que tiene la posibilidad de pagar y elegir lo que se le cante, es el mundo en que vivimos no sera suficiente pero es lo mejor que se puede hacer.

2 Me gusta

uffff

algún kirchnerista hijo de puta leerá a oscar?

parece que viven en un termo kirchnerista viejo, se los esta diciendo un odontologo con experiencia en el laburo

yo los miro y pobresitos, no los entiendo

2 Me gusta

Osea que vos decis que por la competencia no solo te hace laburar de algo que no te gusta, sino que te hace infeliz porque tenes que aparentar algo que no sentis en el dia a dia?

Oh amigo, que manera de progresar!

---------- Mensaje unificado a las 00:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:47 ----------

Lo otro no es falta de competencia, es incompetencia, que es muy diferente.

no fede, entendiste cualquiera

te hace buscar la excelencia

algo que en este país escasea

2 Me gusta

Donde dije que no me gusta lo que hago?, donde dije que soy infeliz por mi trabajo?, dije que hay dias que estoy cansado, que me duele la cabeza, que tengo problemas personales y no por eso voy y atiendo mal a la gente, anda a un hospital publico y mira como los atienden, no viste el video del medico que lo dejo al chico sangrando porque queria ver el partido del Barcelona?, ese es un caso entre muchos.

Que falta de interpretacion que tienen algunos, buscan desvirtuar la conversacion para donde les conviene porque no quieren perder una discusion, deja nomas quedate con lo tuyo porque evidentemente es una perdida de tiempo que entiendas algo de que escribo.

3 Me gusta

dejalos oscar, ni te gastes

La competencia no te hace buscar la excelencia. la busqueda de la excelencia lo hace.

Lo que pasa en argentina no es falta de competencia, es falta de controles, falta de aptitudes y una dejadez por parte del estado.

---------- Mensaje unificado a las 01:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:09 ----------

La diferencia es que les falta capacidad de interpretacion mas alla de lo que pueden ver. No es mi mala interpretacion de lo que dicen
Vos dijiste tengo que poner buena cara aunque no quiera es de decir que haces algo que no te gusta, no quise decir que no te gusta la profesion en si.

---------- Mensaje unificado a las 01:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:11 ----------

Es facil nunca alguien por miedo a perder su trabajo va a actuar mejor que alguien por interes de realizarlo. Simple y concreto.
Nose si uds fueron los mejores de su clase pero pregunteles a los que se sacaban 10 si su interes por sacarselo era para mostrarselo al resto o era una satisfaccion personal? Si la competencia por la nota era lo que los mantenia por encima de los demas o era devocion por lo que hacian?

Es claro Tesla murio pobre, Einstein donaba todo lo que tenia, Favaloro murio sin un peso, San Martin tambien. La mayoria de los factores de cambio y progreso en el mundo era y son gente con intenciones de desarrollo personal y grupal mas alla de la competencia con un otro.

supongo que en el caso de oscar ademas de gustarle odontologia (supongo, si no creo que no habría estado mucho tiempo de su vida leyendo), agregando un plus extra porque la privada sea exigente, hace a la excelencia

En donde ves la competencia ahi? El chabon hace lo que hace porque le gusta y la exigencia no es lo mismo que competencia, la exigencia en muchos casos mas alla de impuesta de arriba y es propia. El podria ser el odontologo de la publica que deja sangrando al paciente mientras ve un partido de futbol y no lo es e igual le pagarian.

Igual sin ofender estoy hablando de factores de cambio un odontologo comun y corriente no lo es.

ya explico el, la competencia conque se le vaya un paciente a la otra privada fuerte de su localidad

simple

1 me gusta

Bueno si es que de eso recae toda su motivacion de laburo, veo dificultoso que sea un factor de cambio. El sabra, si es que solo pone buena cara porque viene de arriba va a terminar dejado el laburo o va a dejar de hcerlo.
Mi hermana arranco a laburar en la casa de herrajes de mi viejo puso buena cara durante un mes cuando el cliente se iba lo putiaba y ahora ya te putea antes de entrar al negocio. Yo por otro lado me gusta atender a la gente y un “muy amable” me hace muy feliz, y si venis al negocio y no te atiendo bien te regalo un picaporte jaja

Y eso te parece que esta bueno ? (en caso de que fuera cierto en terminos actuales)