Bueno quiero iniciar un debate acerca de que prefieren.
La gestion publica o gestion privada?
Que haya mayoria de puestos publicos o puestos privados?
Que creen que tiende a tener mayor eficacia, empresas publicas o privadas? Puestos publicos o privados?
Y un plus si les gustaria explayarse:
Estado intervencionista o liberal?
Yo siempre me voy a inclinar hacia lo privado y liberal. En este thread siempre me voy a apoyar en el que considero mi referente economico, el premio nobel y grandisimo economista Milton Friedman.
Para empezar quiero dejar en claro un error comun en muchas personas con poco conocimiento en el tema que aclara este video, nada es gratis en la vida. Lo publico no significa que sea gratis, todo hay que pagarlo, desde el futbol hasta los planes:
Otro error que se piensa es que se necesita un estado que REDISTRIBUYA, cuando lo que se necesita es que la gente produzca y no que se vea beneficiada sin nada a cambio.
Los puestos publicos siempre tienen tendencia a deteriorar el producto mas alla de que aumente su inversión.
Los subsidios sociales son maquinas de crear pobres
Bueno cada cual puede explayarse a su antojo y plantear diferencias por las cuales se van mas hacia una postura que otra.
Cabe aclarar que siempre tiene que siempre tiene que haber instituciones publicas, pero en su mayoria siempre deben ser privadas a mi consideracion.