Nada que ver, entendes cualquiera. Dije que en tema salud es lo fundamental la infraestructura, y que los buenos profesionales surguen de la buena educacion.
Y siempre dije que prefiero la educacion privada en mayoría, y que deben existir ambas. Donde recule?
Esa distancia es la mitad que recorre el otro tren. Aparte estas comparando un tren de larga distancia con un bondi, nada que ver. Es como decir que es lo mismo ir en el tren pedorro ese a mar del plata que en un semicama.
No es un bondi, es el Tren A, que es basicamente un subte accesible para todos. El bondi es simplemente una alternativa aun mas barata. La que no tenes en Oslo porque a menos que te tomes el tren con wifi, te quedas viviendo en el aeropuerto o te fajas un tacho de 86 euros.
Dios mio las 2 son fundamentales! Anda a decirle eso a un medico a ver que te dice, que te diagnostique un tumor en la cabeza sin un tomografo. Yo a lo que voy es que la inversión en EDUCACION es la fundamental para formar al medico y la de SALUD es la que va mayoritariamente a infraestructura que tambien es indispensable para un medico.
A claro, porque aca no hay tomografos. El estado aca no provee nada, son curanderos los doctores aca.:lol:
Flaco sacate para protegerte, en serio. Yo apunto a otra cosa, no a si hay un tomografo o no. Si no a tener un flaco que saque buenos diagnosticos gracias al tomografo, que tener el mejor tomografo y un boludo que de pedo lo sabe usar.
Ah no me digas que ahora la salud publica es mejor que la privada en argentina! No jodamos, no podes comparar un hospital publico, que se colapsan, no tienen insumos, si te queres operar te dan meses de espera. La infraestructura abarca todo eso, si tenes la cantidad necesaria de hospitales no tenes que esperar meses, te tienen que proveer los insumos adecuados, etc. Eso es inversión en salud y la diferencia con los privados esta en la infraestructura, no en los medicos eh. Y los profesionales buenos salen de la buena educacion. Las dos cosas son fundamentales. Si no podes entender eso, no tiene sentido seguir discutiendo.
Si de la UCES o de la Austral salen médicos y los hospitales no tienen insumos porque a Macri y a Cristina se les ocurre usar el dinero público para otras cosas, entonces cerremos la UBA y los hospitales públicos??
Posta Milton, iluminame que no los entiendo nada de esto. Y menos, a esos perejiles que no saben una mierda de procesos económicos y te atacan en banda (son 150 contra un iluminado, contra el otro enviado de Chicago en la Argentina que nos es Cavallo) porque creen, errónamente, al ser ellos una manga de pelotudos que generaste la burbuja inmobiliaria de 2008 entre otras cosas…
Pero que te pensas que en el primer mundo vos vas y decis, hola operenme, y te preparan una sala de operacion? :lol:
Te das cuenta que vivis en un foco, lo que pasa en Dr House es CARISIMO. Y el PRO tampoco es ejemplo a la hora de tener hospitales bien. Aparte que lo mas parecido a los hospitales privados son las PRE PAGAS, los mas ladris de todos, que hasta que no tenes media pata en el cajon, no mueven un pelo.
Aparte en los hospitales privados lo importante es GANAR GUITA, no curar gente. Ya esta, de onda sos muy cuadrado, no me cites mas, es al pedo discutir con alguien que vive adentro de un foco.
Obvio que las dos cosas son fundamentales, pero si tengo que elegir donde hacer hincapié, sin dudas es en tener mejores profesionales y la tecnologia necesaria, ni mas ni menos.
No estoy hablando del desconocimiento, he hablado varias veces con el hermano de un amigo que es anestesiologo en el hospital san martin, uno de los mejores publicos que hay y me cuenta como es la situación. En los publicos no tienen ni gasas, para donar sangre hay que llevar jeringas, la sala de urgencia colapsa muchas veces… en infraestructura es mucho mejor lo privado aca en argentina en cuanto a salud, sin dudas.
Eso no sabria decirte, desconozco las alternativas de viaje en oslo. En todo caso ese seria el problema, para lo que es el servicio y el costo no me parece caro. Viajas mejor que en taxi y aca te estaran cobrando como 300 mangos desde el centro a ezeiza
No no, decis hola operenme y te dan 3 meses de espera hasta que te moris antes de que te operen. Que boludes. Hay que hacer hincapie en las 2, la educacion los prepara y la infraestructura les permite el buen ejercicio.
Lo importante del privado es ganar guita, no curar gente. Lo importante del carnicero es ganar guita, no dar de comer. Todos los negocios tienen fines lucrativos, te guste o no la salud es un negocio por que prestan un servicio y hay gente que trabaja y cobra un sueldo. No tiene sentido esa frase. Ademas que los privados si no atienden como corresponde pierden clientes y se funden. Seria estupido que te atiendan mal.
donde puse en duda q el publico pueda tener esos problemas??
te digo q el hospital privado lo pones en un lugar q capaz solo alguno q otro puede llegar a estar ( despues discutimos como habra llegado a eso) y q otros son una pedorrada total. Y sos medio malo en tu mirada porque no tenes en cuenta la DIFERENCIA ENORME de demanda entre uno y otro.
ah en uno te quieren curar, en el otro q vuelvas y gastes, como todo lo privado y como todo el capitalismo
no voy al medico puntualmente, sino la sociedad o lo q sea, dueña. De alguna manera la salud tambien es un negocio y como todo negocio siempre se quiere tener mas plata y no siempre es de una manera a la q al" cliente" le conviene…eso a mucho no les interesa
Y por que crees que no se puede suplir esa demanda? Yo no creo que la razon de la mala salud publica sea la alta demanda si no que se afanan bastante y administran mal, si se invirtiera bien en salud y se regulara bien, los hospitales podrian cubrir la demanda tranquilamente
---------- Mensaje unificado a las 17:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:29 ----------
Hay varios que piensan que cobrar por curarte es de hijo de puta, no lo digo por morens ni ningun otro aca pero he leido cosas asi.
Me parece mas facil eso, a q toda la salud sea manejada por privados ( q sea manejada por privados significa tener un poco mas complicado el acceso a la salud para ciertas personas)
---------- Mensaje unificado a las 17:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:31 ----------
es mas complejo q “cobrar por curarte” a lo q voy, me da miedo que la codicia del privado haga q priorice otras cosas