Presupuesto 2011

bloqueo parlamentario?? bueh

Particularmente lo que más me preocupa de la oposición es que han perdido cualquier tipo de ilusión sobre una posible victoria en 2011. Lo cual es peligroso porque deján de intentar tener poder real a través de ganar las elecciones y terminan siendo esta banda de inadaptados totalmente irresponsables y despreocupados sobre el futuro real del país y sólo les importa ganar estas batallitas de cuarta sin importar cualquier consecuencia a corto/mediano/largo plazo porque, total, las responsabilidades serán de otros.

La tenian a la Hotton asi?
Portal noticiasnet.com.ar - El marido de Hotton vende alojamiento para gays

Me llama la atencion esto que se dice que el Gobierno no quiere aprobar el Presupuesto, es un chiste o que? Alguien me explica mejor? Que fue lo que dijo Aliverti al respecto??

Al Gobierno le conviene mas trabajar con el P2010 que con su propio proyecto de P2011. El tema es que la oposicion pensó que el Gobierno si queria el P2011 entonces se lo mando a comision de nuevo, ahora quieren sesiones especiales para aprobarselo.

Algo así sería, segun Aliverti.

Hay una disposición ( no sé si constitución o ley ) que establece que si por algún motivo, un gobierno no puede aprobar un presupuesto para un período, queda vigente el presupuesto del año anterior. Como el año anterior, por efecto de la crisis, entre otras, las perspectivas de crecimiento eran menores, se estipularon gastos menores, por lo tanto, utilizando ese presupuesto este año, que hasta el más opostor ahora tiene que reconocer que va a haber un crecimiento de la puta madre, el gobierno va a tener una cantidad importante de fondos para invertir en obra pública, aumentos a jubilados, créditos a la clase media, educación, bienestar, salud, étc. O sea, en populismo, en buscar votos. Pero Gerardo Morales, Sanz, Carrió, Duhalde, y Rodriguez Saá, quieren controlar en qué se invierte ese excedente, para asegurarse que no haya desvíos.

Esta perfecto lo que dijo Aliverti, osea siendo grosero, la oposicion la quiso cancherear y se la comio doblada al final…

Entiendo, pero repito lo mismo, si la oposicion aprobar el presupuesto lo hubiese hecho y punto, ahora terminaron perdiendo, igual me alegra, me parece perfecto que un Gobierno tenga los mayores fondos posibles para Gobernar sin tener q pedirle permiso al Congreso…

La oposición es tan inútil que termina jugando para que el gobierno disponga del dinero público con más libertad.

Es absurdo que Prat Gay y Lozano hayan presentado sus proyectos de presupuesto. Debían corregir o señalar fallas reales (como la falta de partida asignada al cumplimiento de la ley de bosques) y no hacer ese circo de los sobornos (inexistentes, si no ganaban nada sobornando) y las presiones (infantiles, teniendo en cuenta el cargo que ocupan).

esto que pones es peligroso independientemente del gobierno que sea y de como este compuesto el congreso en dicho momento.

el mecanismo es el de la ley de administracion financiera, que permite la prorrogacion del presupuesto del año anterior, en la que se produce la actualizacion de los gastos e ingresos (de los ya aprobados en el presup anterior, por ej si tenias presupuestado pagar 10 mil millones de deuda y para este año los vencimientos son de 14 mil millones eso se actualiza, lo mismo con las obras y del lado de los ingresos).

8| 8| 8|

estás seguro de lo que escribiste?

Creo que se refiere a este caso puntual, con este Gobierno, y esta oposición. En ese caso, yo también firmo.

o sea que a este gobierno hay que darle “cheques en blanco”, sin ningún tipo de control? naaaa… el límite y el control SIEMPRE tiene que existir, bajo cualquier circunstancia

la ley dice, que si no se aprueba el el presupuesto se sigue con el del año anterior…

x ejemplo, tierra del fuego uso en 08 y 09 el presupuesto del 07… (la gobernadora del ARI je…)

Y … cuando el “control” son Gerardo Morales, Carrió y Rodriguez Saá … mmmm …

claro, porque es lo que va a pasar no?

vos sugerís entonces de que teniendo en cuenta quien está y quien no, se tiene que controlar o se puede tener via libre para hacer lo que se quiera…? creo que los mecanismos existen y hay que cumplirlos mas allá de quienes estén, sino se torna muy peligroso el asunto…

el ministerio de economia se encarga de controlar cada partida que asigna cualquier secretaria, ente autartico, o lo que sea, que esté considerado dentro del presupuesto nacional

y al ministerio de economía quien lo controla? debería ser el congreso, creo yo…

:lol: y bueno, por algo hay tres poderes…

vas a reclamar tambien que controlen las payasadas que hacen morales sola, carrio, bullrich y demás en el congreso??? para cuando el reclamo para que los lleven a todos a TRIBUNALES…??? jaja…

Obvio, Luis, es una forma de decir, no estamos sugiriendo seriamente que se levante el control eh, quedate tranquilo :stuck_out_tongue: