Premier League 2022/23

Como leí en un tuit: ‘‘cuando veías que City ingresaba más dinero que Man Utd o Real Madrid, era para mínimo sospechar’’.

Inflaron recursos de manera completamente fraudulenta. Nunca se pusieron a pensar cómo crecer la marca. Eso es lo que diferencia de equipos como PSG o Chelsea. Los franceses están en Paris, ciudad turística y enorme (sin quitar que son el 2do club que más inflaron numeros) y el Chelsea está en Londres, otra capital grande.

Estos mancunianos están en el norte pobre donde nadie quiere ir, ni los jugadores están a gusto. Aguero dijo que ni extraña.

No metería al Newcastle porque trajeron muchos jugadores pero nada del otro mundo, quizás algo de sobre precio, normal dado que saben que tienen guita. Y con eso están haciendo un laburo fenomenal. A diferencia del City hace 12 años que empezó a gatillar como adolescente norteamericano todos los putos años.

5 Me gusta
4 Me gusta
9 Me gusta

6 Me gusta

Hace un par de años dijeron que no iban a poder jugar la champions por el fair play financiero. Pero jugaron igual y no paso nada.

descarga (1)

6 Me gusta

Henderson es un espanto, Xhaka nada de otro mundo, y ninguno volante central.

Henderson ponele que sea 8. Todos los otros son 5. El hecho de que Xhaka o Enzo sean 5 de juego y no de quite no deja de ser que son 5

Xhaka es lo mismo que Henderson, pero zurdo. Un volante cuya principal virtud es la llegada desde segunda línea. No maneja conceptos indispensables de cualquier 5, sea de marca o de distribución. Siendo consciente de esto Arteta viene utilizándolo como un interior comodín que ataca espacios según si Zinchenko se cierra a volantear, o si Martinelli está abierto o se suelta.

1 me gusta

y porque no investigan al Chelsea??

2 Me gusta

Jajjaa Liverpool y Manchester United cada vez más grandes, y el City vuelve a ser chico (ahora es mediano)

Buena conjugación verbal jaja, fuente confiable

2 Me gusta

Lo del Chelsea es diferente. Ken Bates que es quien compra a los Gullit, Zola, Vialli, Desailly, Hasselbaink etc en los noventa y despues Roman desde 2003 gastaban de su bolsillo en una epoca que no habia fair play financiero.

Con el fair play financiero los clubes no podian gastar fuera de lo que les ingresaba en contratos de tv, sponsorización, venta de entradas etc. El City inflaba sus propios sponsors para despues usar ese dinero para comprar jugadores.

Por ponerte un ejemplo burdo, supongamos que se ponian en la camiseta como sponsor “turismo de Emiratos Arabes Unidos” algo que quizas costaria 6 palos al año , ellos mismos se pagaban 20. Ese era el truco.

1 me gusta

Que gran Liga la Premier, mamita, tremenda. La mejor de Europa, por lejos.

3 Me gusta

Pero hay mucha diferencia entre HELP y Huracan, Huracan pasa, GELP ya no. Y el City no era un equipo cero títulos.

Igual hay que ver como termina…

Al final el City, Chelsea, Newcastle… lo que hacen es aumentar el valor de la liga y eso atrae inversores. Por eso la premier se vende en una barbaridad de plata y hasta el que se va al descenso se gana una millonada.

Osea, si Nottingham Forest pudo traer a tantos jugadores y a Navas por ejemplo, es gracias al empuje de años propiciado por los Manchester City y Chelsea.

Esto es así, como cuando a un país llegan inversiones extranjeras que te acaban aumentando el PBI.

La Serie A se cae a pedazos y van a liquidar a 1/3 de los clubes que hacen algo relevante xd.

2 Me gusta

Me estaba refiriendo al tamaño del club , no a los titulos jaja, ademas el City antes de los arabes si bien gano dos titulos nunca peleba los torneos, gelp peleo varios, pero no viene al caso, era un mero ejemplo

Hay un enorme descontento del resto de clubes por este modelo del City y ahora Newcastle, que son los que estan empujando por las sanciones. no cuesta nada informarse

Los clubes y muchos fans solo piensan en el corto plazo y saben un pepino de economía.

Son como las personas que se quejan de que en su país lleguen empresas e inversión extranjeras cuando precisamente esas te generan empleo, aumentan el PBI, etc.

Pongo el ejemplo del Forest porque es el más obvio pero es lo mismo, si ese club que llegaba fundido del ascenso cuando sube puede comprar lo que compró… es gracias al dinero de la liga… y ese dinero sale porque las televisoras pagan mucho… y si la tv paga mucho es porque tiene 5, 6 clubes millonarios que generan interes, no 2.

Pero… siempre es más fácil quejarse del que tiene más y buscar nivelar hacia abajo. Si tanto se quejan hagan la del Newcastle.

A los que entiendo más, en parte son a los hinchas del United, Arsenal… porque en parte perdieron su status quo… y preferirían que la premier vuelva a estar debajo de otras ligas pero ellos ganándolas.

1 me gusta

Todo verso, aca hay un club que se salteo las reglas y que merece ser sancionado

irrelevante para los fines de cualquier club, un club quiere lo mejor para el, no que su liga sea la mejor

Que quilombo se armo con el city ojala se compruebe y lo manden al descenso, equipo chico con guita son

1 me gusta