1- A pesar de las copas de 2005 y 2019, Liverpool anda con una sequía local de 30 años que es bestial.
2- No existió en Inglaterra un proceso tan ganador como el de Sir Alex Ferguson en Manchester United. No existió, es simplemente bestial, es uno de esos procesos bisagra que cambian la mentalidad, grandeza e imagen de un club de forma exponencial como pasó en River con Cesarini, en Boca con Bianchi, en Real Madrid con Bernabéu y Di Stefano, en Bayern Munich con Beckenbauer.
Estás a un pelin de decir que el United es un equipo chico, es mejor que te retires con dignidad. Seguís con las 7 ligas, ya te expuse que antes de Ferguson, el United en total gano 30 títulos. Ademas ya hubo un Ferguson en el United antes, con Matt Busby, 24 años en el cargo si lo que te molesta es que un tipo este tanto tiempo en un lugar, porque sinceramente no se logra entender muy bien, te tropezas con tus propias palabras. Las rachitas no se extienden en el tiempo. Moleste a quien le moleste, el United es el club más grande de Inglaterra. Es lo más parecido a River que existe.
Ferguson es histórico por lo que ganó, no por el tiempo que dirigió. Comparado con el, por ejemplo Wengèr en Arsenal no existe.
Estamos diciendo lo mismo, más o menos. Y no ganó 30 títulos, ganó más. Así y todo, es poco, muuuuuuy poco.
No es un equipo chico, pero tampoco es un gigante. Y a mí como hincha de River, que nos comparen con ese club me parece un insulto. River ha sido claro dominador del fútbol argentino durante, por lo menos, 80 años. Estos tipos estuvieron siempre abajo de sus rivales en un país donde no hay claros dominadores. Y en todos los títulos estos tipos estuvieron siempre abajo de otros clubes hasta Ferguson. Liverpool y Aston Villa siempre tuvieron más títulos hasta ellos, Arsenal también pero tiene el estigma de no haber ganado la Orejona. Prefiero que nos comparen con Peñarol, Nacional, Real Madrid, Barcelona, Olimpia, Ajax… estos tipos están muy lejos de lograr en su país lo que nosotros logramos en el nuestro. Y si hay algo que nos sobró a nosotros en nuestra historia y les faltó a ellos en la suya es regularidad y hegemonía. A eso añado que hablamos de Inglaterra, el país más humeante de la historia del fútbol; con todo respeto, no se puede comparar a Inglaterra con por ejemplo Brasil.
Y que es lo que te jode, que los otros se estancaran y que el United ganará todo lo que gano con Ferguson?, porque mira que vale eh. No tiene sentido seguir con esto, tus argumentos son muy vacíos y ridículos. Si vamos al caso, el Aston Villa gano la misma cantidad de ligas que es lo único que le contas al United anterior a Ferguson, ah pero el Villa cae más simpático.
Una rachita de 27 años, mierda si que hizo durar la rachita Sir Alex.
No hablábamos de lo que a mí me jode o no; estábamos haciendo comparaciones y la realidad dicta que Manchester United era un club más en Inglaterra antes de Ferguson y no es un dato menor porque hablamos de, como dije, 110 años de historia. No es que Aston Villa me caiga más simpático sino que fue uno de los clubes a los cuales Manchester United estuvo a la sombra durante muchas décadas.
Siguiendo con las comparaciones boquenses, 27 años es más o menos lo que estuvo Macri en la azul y meo.
Respondiendo a tu pregunta, me joden los pelotudos que se comen el humo y agrandan estos clubes de mierda como Manchester United. Por ejemplo, Manchester United a nosotros no nos ata los cordones, pero si vas a cualquier lugar del planeta van a decir lo contrario. No hace falta hacer comparaciones tan disparatadas con clubes de otro continente, comparado con por ejemplo Ajax es lo mismo. Ahora, mi pregunta es por qué a vos te jode que hagamos estás comparaciones…
Si que te jode, hasta te jode que haya gente acá en el foro que simpatice por clubes de afuera, ya lo has expresado en anteriores publicaciones y la pregunta es, en que afecta a tu vida eso? deja que cada uno haga lo que se le cante el culo.
Pero que onda, andas por la vida comparando todo?, y si el tema es comparaciones, hoy día con el único que podes comparar al United es con Liverpool, no tenes argumento alguno para poner otro, cero, United les paso el trapo a todos con esa rachita de 27 años que tanto te molesta y que vino secundada de éxitos anteriores, porque los tuvo, revisa la historia.
¿De verdad te vas a poner tan filosófico? Si vamos por ese lado no tendríamos que ser hinchas de un club o de la selección directamente, porque no debería incidir en nuestras vidas un resultado deportivo ajeno.
Si.
Para que te des una idea, mis amigos se ríen porque cuando hablamos de minas yo les pongo nombres de modelos de autos para compararlas.
Es lo que dijimos más atrás y es por eso que comparamos a este club con Boca. De hecho, yo en Inglaterra prefiero que ganen clubes como el Shitty antes que este o Liverpool justamente por eso, porque no quiero que crezcan. Es la misma razón por la cual hinché por Lanús en la final con Grêmio, pero con un interés menos pronunciado.
A mí no me molesta “la rachita”, te expliqué más atrás que lo que me molesta de ese club es su humareda marketinera y que haya mucha gente que lo compra. No es que el club ese me caiga particularmente mal; mal me caen Boca, SPFC y la Juventus. Obviamente que a nivel internacional si juega un club de Inglaterra con uno de Suecia, voy a preferir que gane el de Suecia, y voy a querer que pierda salvo que estos jueguen con algún club que odie (Juventus), uno más pesado y con más proyecciones (Real Madrid y quizás Barcelona, dependiendo que club representa a Inglaterra) o juegue un equipo campeón de allá con “poca trayectoria” como Manchester City una instancia ultra decisiva con un club que considero clasificó por regalo (como hizo Tottenham Hotspur que clasificó por el quinto medio cupo inglés siendo un club que hace 12 años que no gana un título; los chicos de España, Francia e Italia clasifican así).
Este club en particular me da bastante igual, tiene cosas que no me gustan (particularmente el humo que emanan), ponele que cosas que si, pero no le encuentro nada particularmente interesante o distintivo en su historia e idiosincrasia; que se yo, Liverpool tiene un montón de títulos y vende humo con la hinchada, Barcelona tiene a los catalanes, Celtic y Rangers de Glasgow tienen identidades políticas y religiosas muy marcadas, Porto con el norte de Portugal… estos nada. Vos en cambio sos claramente simpatizante por razones que desconozco, pero eso pesa y mucho en tu análisis y en las formas en las que respondes.
Yo no dije que no los tuviera, dije que eran pobres y por debajo de otros clubes.
Si vas a hacer citas, por lo menos hacerlas completas y no saques la parte donde digo que Liverpool en 9 años los alcanza y pasa en copas o que Arsenal, Aston Villa y Liverpool siempre lo pasaron en torneos nacionales, o que metió solo 7 ligas en un siglo.
Yo no hablé de arbitrajes, ese fue Nico. El único titulo robado que recuerdo de ellos es la Intercontinental a Palmeiras.
Pensé que eras simpatizante pero sos más bien un hincha fanático. ¿Te apellidas Brown o algo así? ¿O sos el chino de la almacén de la vuelta? (Porque los chinos son hinchas de clubes ingleses, no entiendo por qué todavía).
PD, el orgullo del fútbol británico es Celtic. Los demás son putitas de la reptiliana arrugada.
El United esta en caida libre, encima ahora quieren contratar al mono fugador ???
P.D: este pibe no puede ser que tenga tanto tiempo libre, si pusiera las mismas energia en estudiar algo productivo, ya seria director de la NASA mas o menos
Ando mucho con el teléfono, generalmente entro al foro por unos minutos, leo y respondo algo. El tema es que como la mayoría solo lee cuando entra dos minutos y yo leo y dejo un comentario, y así me hacen parecer más pesado de lo que ya soy.