¿En qué consiste básicamente el tratamiento, Marila?
El tratamiento que me dieron consiste en tomar durante tres días 1 comprimido diario de bupropión 150 mg. Al cuarto día se comienza a tomar 2 comprimidos diarios, y se continúa así hasta el décimo día (todo esto, sin dejar de fumar).
Al día 11 (mañana para mi) ya no se puede fumar, pero se siguen tomando las dos pastillas diarias durante dos o tres meses más, de acuerdo a la evolución.
Por un lado es un garrón, porque el bupropión es un antidepresivo y se vende con receta archivada, pero por otro lado tiene una efectividad importante contra el tabaquismo. Como antidepresivo dicen que es de segunda línea, pero al producir una liberación de dopamina debería amortiguar los efectos de la abstinencia.
Peeeero, como todo en la vida, veremossss…
En mi primer día libre de humo, desde que me levanté a las 8.30 hs. hasta ahora, no he sufrido demasiado. Sólo un profundo deseo en momentos muy determinados que no pasó a mayores. Es muy pronto para hacer un balance pero hasta ahora la falopa me parece bastante efectiva. Teóricamente debería estar caminando por las paredes y por lo pronto estoy sentada y tranquila.
Cuanto fumabas por día Marila?
Yo fumé desde los 15 a los 19 años(fumaba entre 15 y 20 puchos por día mas o menos y en una noche de joda me fumaba unos 15 cigarrillos también), después dejé unos cuantos años y lo volví a agarrar en un viaje a Paraguay cuando jugamos contra libertad por la copa en el 2006 y quedamos eliminados en 4tos de final.:evil:
El año pasado(en julio) lo volví a dejar, porque en los findes después de salir de joda, la pasaba para la mierda cuando me levantaba, con la garganta hecho culo y agitado, cuestan los primeros 2 meses mas o menos, la tentación es sobre todo de noche cuando te tomas unos tragos, después se la pilotea bien.
Por lo menos yo, las veces que dejé, lo hice en forma radical, dije, “no fumo mas” y no fume mas, eso de dejar de a poco puede ser que a algunos le funcione, pero a mi se me hace que a la larga volves a retomar el vicio.
los viernes voy a jugar futbol 5 con muchachos que laburan en un banco, promedio 30 años mas o menos… la mayoría fuma, a los 15 minutos ya están tirando los bofes, yo que soy el mas viejo por lejos (el mayor de ellos es mi hermano que cumplió 34 años hace un par de meses), parezco el mas pendejo, termino cagandolos a pedos porque al último no corren… y eso que generalmente los viernes a la tarde voy a trotar un poco, le meto 45 minutos en un camino con lomadas… es increible como el pucho te tira el fisico a la mierda con el pasar de los años
Cuanto fumabas por día Marila
20, 25… los fines de semana más…
Es bastante, por eso me cuesta tanto pensar en no fumar más. Hoy ya estoy más atacada que ayer. Espero que se me pase.
Por lo menos yo, las veces que dejé, lo hice en forma radical, dije, “no fumo mas” y no fume mas, eso de dejar de a poco puede ser que a algunos le funcione, pero a mi se me hace que a la larga volves a retomar el vicio
Me pasa lo mismo. No puedo dejar gradualmente. Tiene que ser tajante y de un día para el otro. Pero es tristísimo los primeros días…
Medicos piden prohibir fumar en automoviles para proteger a niños - Yahoo! Noticias
Medicos piden prohibir fumar en automoviles para proteger a niños
Londres, 16 de noviembre (Télam).- La Asociación Médica británica (BMA, en sus siglas en inglés) instó hoy al gobierno de coalición a imponer una prohibición para fumar dentro de vehículos particulares para proteger a fumadores pasivos, principalmente niños.
La asociación exhortó a extender la actual prohibición de fumar en lugares públicos, luego de revisar evidencia por los peligros para fumadores pasivos, consignó la agencia Ansa.
Los expertos indicaron que los niveles de toxinas en un automóvil puede llegar a ser 23 veces más alta que en un bar con humo.
En tanto, un informe de un grupo pluripartidario de parlamentarios y lores indicó que también deberían considerarse opciones no legislativas para resolver el tema.
El Grupo parlamentario de Salud y Antitabaco dijo además que pedir una prohibición inmediata puede ser “contraproducente”, al señalar que primero debe lograrse un consenso general en la población antes de tomarse la medida.
Los legisladores indicaron que se lanzará una consulta sobre cómo resolver el problema de los fumadores en automóviles particulares, incluyendo desde la prohibición hasta campañas educativas sobre los peligros para fumadores pasivos. (Télam)
Dia 15 sin fumar
que?
Reporten estado soldados :mrgreen:
Tal cual…
Desapareció todo el mundo!
Deben estar encerrados en la granja
Digo presente. Si bien sigo fumando dos o tres puchos por dia. Es complicado dejar el de despues de comer :evil:.
Esta ultima semana fue pesima en la facu. Terminando trabajos complicados todosl os dias hasta las 6 am, lo que me llevo a fumar mas…hablamos de 5 puchos diarios aprox…
Ahora ya mas tranquilo, retomo la lucha
Todavía en carrera. Desde el miércoles 16 que no fumo. Hoy sería mi día número 12 sin humo.
Mi vida ya no es la misma. Me mata no poder fumar (anoche casi caigo) pero aún no flaqueo.
Vamos que se puede!!!
Ya van a ver los beneficios que son más que el placer de fumar!
Sé que es totalmente relativo, pero cuál sería la edad indicada para dejar de fumar?
Nunca deberías empezar a fumar
Sí, eso sería lo ideal. Pero una vez que empezaste (generalmente a muy temprana edad), lo mejor es tratar de disfrutarlo, controlarlo, y llegado el momento, dejarlo.