Por vez numero 23 en el post (y el otro de precio de los cigarrillos).
A ver…que daño causa el pucho en los no fumadores? Contame como fue el estudio…
Aislaron a alguna persona del Smog, lo pusieron en un laboratorio cerrado durante 40 años y le fumaron al lado? como hicieron? No hay nada comprobado en eso…es imposible saber si fue del smog, de un pedo que se tiro el vecino, del asado que hiciste VOS en tu casa y le llego el humo al vecino, o de una vieja que salio a quemar hojas a las 7 de la mañana en la calle…
Cuando estes en el monumental y un tipo te fume al lado, acordate que tenes 20 boeing´s 747 con las turbinas al mango saliendo de aeroparque
PD: sigo sin fumar. Anoche solo 3 secas para calmar la ansiedad y listo.
Eso si, creo que los efectos me estan matando…Ahora ando todo el dia acalorado…Hay 27 grados y para mi, son como 45, 46…transpiro como hdp…Anoche habian 24 grados y no pude dormir del calor que tenia. Estaba en bolas, con el ventilador y asi y todo transpiraba a full…
Hoy fui a mi médico clínico para empezar el tratamiento. Me recetó Bupropión 150 mg. Lo tengo que empezar a tomar diez días antes de dejar de fumar. Empiezo mañana a tomarlo.
Espero que todo vaya sobre ruedas porque me hizo un control general y detectó que ahora soy hipertensa (14 - 9), tengo colesterol y tengo que subir de peso (hace 6 meses estaba perfecta; como cambian las cosa de un día para el otro …).
Espero que todo vaya sobre ruedas. Hoy estoy deprimida. Por la despedida del pucho, de la sal, de la comida chatarra… en fin… va a ser difícil…
Para el estudio, los sujetos no fumadores fueron controlados durante 30 minutos. El humo en e de un bar donde se permite fumar, un tipo de establecimiento que aún es muy abundante en establecimiento que aún es muy abundante en EE.UU., Alemania y otros países. Como prueba de EE.UU., Alemania y otros países. Como prueba de control, los mismos sujetos fueron expuestos a un aire limpio en un día diferente.“Es bastante sorprendente que tan sólo 30 minutos de exposición pasiva puedan causar tales efectos demostrables”, subraya Yerem San Francisco El estudio también mostró que muchos de los efectos nocivos de la exposición permanecían en tiempo del que se creía anteriormente. Las implicaciones para la salud pública
Ojo, es de la Universidad de San Francisco, seguro que saben mucho menos que vos de este asunto…
El fumador pasivo es la persona que no fuma pero que respira el humo del tabaco de los fumadores, ya sea en el hogar, en el trabajo o en lugares públicos. El fumador pasivo presenta niveles elevados de riesgo de contraer cáncer de pulmón, aunque inferiores en relación al fumador activo.82 El fumador activo tiene la posibilidad de contraer alguna enfermedad por el tabaco en un 80% de los casos, mientras que en el fumador pasivo, el riesgo es de 23%
Las personas que nunca fumaron pero que viven en zonas con altos niveles de contaminación son un 20 por ciento más propensas a morir por cáncer pulmonar que aquellas que residen en áreas con aire más puro.
que similitudes no? Al final y al cabo, el “fumador pasivo” y el “no fumador pasivo” tienen los mismos indices de riesgo (probables, quizas, tal vez, supuestamente, probablemente, etc).
Sé… igual es un vicio de mierda. En estos momentos tengo ganas de fumar pero me la banqué. Mañana seguramente algún puchito rasque en el asado que hace mi viejo pero, bueno, es para despuntar el vicio.
Insisto: es un hábito asqueroso. Todo fumador más o menos consciente sabe que es una cagada fumar.
Si, las leyes se van modificando. Hay una tendencia a la prohibicion de fumar en los lugares publicos. A vos te parece bien. Tambien hay una tendencia a la legalizacion del aborto. Y a vos te parece mal.
Si me vas a hacer el partido tan facil de entrada, mejor ni me presento a jugarlo (y de paso te ahorras ser un fumador pasivo :))
El dia que se aprueben leyes a favor del aborto, revisaré mi postura. No soy abogado, suelo equivocarme. Mientras tanto, las leyes que salen todo el tiempo son las referidas a la prohibición de fumar.
Al margen, es posible superar una adicción siendo un ferviente defensor de la misma?
El dia que se aprueben leyes a favor del aborto, revisaré mi postura. No soy abogado, suelo equivocarme. Mientras tanto, las leyes que salen todo el tiempo son las referidas a la prohibición de fumar.
Al margen, es posible superar una adicción siendo un ferviente defensor de la misma?
Sí, es posible. Yo confío en superarla sin transformarme automáticamente en una ex fumadora resentida e intolerante. No me voy a permitir nunca llegar a eso.
Yo personalmente, creo que si. Igulamente, yo no me considero un defensor del tabaquismo.
Solamente me indigna y me molesta que se mienta mucho y la gente crea sin analizar en todas las boludeces que les dicen…
Por eso tambien me pone de la nuca cuando un boludo me dice “y…ahora no hay mas inviernos crudos, por esho los moshhquito no she mueren” y en el artico por ejemplo, esta plagado de mosquitos. O tambien cuando hablan del calentamiento global, etc etc.
Hay mucha fruta dando vueltas y los boludos la van comprando sin analizar las cosas…
[IMG]http://espiritualidaddiaria.infobae.com/files/2011/11/moke-150x99.jpg[/IMG]
Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y consciente. Hoy me gustaría contarles que existen varios alimentos que ayudan a dejar de fumar. Por P. Martin
Pero antes que nada quiero dejar en claro que los fumadores son adictos a la nicotina y como tales necesitan ayuda profesional o tienen que estar 100% seguros en su decisión sobre un cambio de vida, a favor de la vida. Por eso mis queridos “ex chotitos” (gracias Claudio) manos a la obra y comencemos con la nota.
:: Según varios estudios realizados en nuestro país, la carne, el café, el mate, las bebidas con cafeína, las bebidas alcohólicas, entre otros productos, realzan el gusto del tabaco e incentivan a fumar más. Pero también hay algunos alimentos que disminuyen las ganas de fumar y sobre ellos iremos rápidamente. :: Las adicciones a determinados productos (alcohol, tabaco, cocaína, etc.) tarde o temprano dañan al organismo. Y aunque exista una ley (23.344) que obliga a las empresas tabacaleras a poner en los paquetes de cigarrillos la leyenda: “el fumar es perjudicial para la salud” los fumadores poco caso le hacen. Y ojo que el que está escribiendo este informe es un ex fumador.
:: Ahora les regalo la lista de los alimentos que ayudan a dejar de fumar, pero recordá que ninguno de ellos hace magia. Si el fumador no está decidido a dejar el vicio, estos productos solamente ayudarán a disminuir las ganas de fumar. Vinagre de manzana:
La técnica del vinagre es muy fácil. Poné en un vaso un cuarto de vinagre de manzana y el resto de agua. Cada vez que te den ganas de fumar tomate un vaso de esta mezcla y listo. Te aseguro que es rico. Solo tendrás que comprar un buen vinagre de manzana y listo. Este secreto me lo contó un japonés y a mí me dio resultado. Probalo.
. Legumbres y cereales integrales:
Estos alimentos no sólo desmejoran el sabor del tabaco, sino también estimulan el tránsito intestinal (suele verse afectado en los grandes fumadores). Durante el invierno es fácil incorporarlos porque todos están acostumbrados a preparar guisos, pero en el verano los podemos incorporar en ensaladas o diferentes pastas saborizadas.
. Kiwi y frutilla:
La vitamina “C” disminuye la adicción al tabaco. El kiwi es una de las frutas con mayor porcentaje de esta vitamina: 98 miligramos cada 100 gramos. La frutilla contiene 70 miligramos por cada 100 gramos.
. Acelga, berro, espinaca, cebolla de verdeo y nabo:
La vitamina “A” favorece la protección de los pulmones, y la podemos encontrar en grandes cantidades en estas hortalizas.
. Jugos naturales de frutas frescas:
El secreto de estos jugos está en incorporar frutas cítricas ya que ayudan a recuperar las vitaminas y son muy útiles para reemplazar a las bebidas ricas en cafeína.
:: Espero que a partir de ahora comiences a incorporarlos en tu dieta diaria. Para mayor información, www.pablitomartin.com.ar o en mi primer libro de cocina “Con probar no perdés nada”. Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. Hasta la próxima. :: Pablito Martín. Chef – Periodista.www.facebook.com/pablitomartinchef
. :: Licuado de kiwi y frutillas
INGREDIENTES (2 vasos) Kiwi: 2 Frutillas: 200 grs Naranjas: 4
PROCEDIMIENTO Pelá las naranjas, sacales las semillas y la parte blanca. Poné todos los ingredientes en la licuadora y procesá hasta que se forme el jugo. Si es necesario agregale un poquito de agua. :: Pablito Martín. Chef – Periodista.www.facebook.com/pablitomartinchef
.:: Ensalada de lentejas a la provenzal INGREDIENTES Lentejas: 500 grs Dientes de ajo: 3 Perejil: un puñado Provenzal: 3 cucharadas Pimentón ahumado (opcional): 2 cucharadas Pimienta, sal y aceite de oliva: Cantidad necesaria PROCEDIMIENTO Enjuagá las lentejas y ponelas a cocinar en abundante agua con la provenzal durante 40 minutos o hasta que estén al dente. Si te sobró mucho líquido, colalas y dejá que se enfríen. Mientras tanto, picá el ajo y el perejil. En una fuente poné las lentejas, el ajo, el perejil y condimentá a gusto con pimentón, pimienta, sal y aceite de oliva. :: . Pablito Martín. Chef – Periodista.www.facebook.com/pablitomartinchef
48 horas sin fumar ya. En el momento que estaba intentado hacer la reserva de la entrada, me dieron altas ganas de fumarme un pucho x los nervios. Me mande como 4 chicles.
Despues por ahora la vengo piloteando bien. Mejor de lo pensado. Pero en cualquier momento se que me viene la abstinencia.
Si se puede. Yo fumaba 40 puchos por dia, dos atados. Me encantaba fumar.Y hace 4 meses un dia me fui a dormir diicendo mañana no fumo mas. Hoy , hace 4 meses que deje de fumar. De un dia para el otro. Ni una pitada ni nada hace 4 meses.
Hoy como no fumador , no me jode para nada que me fumen cerca o estar en un ambiente con humo. Asi que Marila , si se puede dejar de fumar y no ser rompe bolas. Y eso que mi hermano me fuma parisiennes al lado todo el dia.
En fin. Segun una estadistica que hice con Beatriz Sarlo , el 90% de los no fumadores , no recibieron cariño de chicos.
Que bien que sigo la puta madre! Me sorprende. Anoche me fui con mi novia a tomar algo a un bar…nos tomamos 3 quilmes, mucho mani y ni asi me dieron ganas de fumar…
Hasta la jodia en un momento, porq le agarre el pucho y me lo puse en la voka, y ni le pegue una seca ni nada…cero ganas (Si si, estaba fumando adentro del bar! Y hasta murieron 3 por el humo toxico y radiactivo del cigarro (?) :mrgreen:)
En realidad la primera fue Budweiser (me encanta), pero nos tuvimos que ir de ese bar porque no se en que momento se convirtio en matine la puta madre. Plagado de pendejos entre 16-18 años, pendejas cantando cada tema de mierda que ponian y encima, una seguidilla de temas de los wachiturros y no se que otra mierda de ese estilo.
Ahi me fui a otro bar de la vuelta y tenia:
quilmes bajo cero, quilmes stout y Stella Artois
Entre esas, prefiero la quilmes -0. La Stella me gusta, pero para tomar uno o dos vasos…no para bajarme 1 litro y medio. Me quedo repitiendola todo el tiempo.
Despues me antoje con tomarme un Jack Daniels, pero como tenia mucho calor desisti…Y sigo antojado :lol:
Las Quilmes son todas mierda ahora. La unica que safa por ahi, es la Imperial. Como le han cambiado el gusto los forros de Brahma a la Quilmes es terrible. Hasta la Stella ya ni se puede tomar. Si comparamos una de Belgica con la de aca, es orina la nacional.
Y la Bud no es fea, pero demasiado liviana la siento.
La Warsteiner es otra gran gloria. Ni hablar de la Corona.