Por un tuRiver libre de humo (y tambien por un TR lleno de alcohol)

una vez le pregunté a un fumador, si me podía comparar las “ganas” de fumar con alguna otra cosa, para intentar comprenderla y me respondió que, salvando las diferencias, podría compararlo con la sed.

podría ser eso? o se les ocurre otra analogía?

A mi me pasa eso cuando estoy mucho tiempo sin fumar!

Finish Him!! saludos

Marila este thread coincidió con mis deseos de dejar de fumar, por lo que todavía me considero un fumador a pesar de no haber tocado un cigarrillo en horas. Pero es una realidad, te cuento mi anecdota:

Mi primer pucho fue a los 15 años, y me dio asco. Como buen pendejo idiota segui fumando por “canchero” hasta que se me hizo el vicio. A los 22 años deje de fumar por mas de dos años y cuando estupidamente volvi me dio un poco de asco, pero de a “sueltos” mi mente enferma me hizo volver al vicio. Sin embargo soy conciente de eso, de mi mente enferma, no de mi necesidad biologica de fumar.
El cigarrillo es parecido a la bebida, solo que esta te da asco cuando tenes resaca, el pucho en cambio de asco al principio, resaca a veces (entabacamiento) y “placer” despues, y ese placer es suplir dosis de nicotina y punto.

En todo lo que comente nota la frase “mente enferma” y cuando digo esto llamo a la sugestion, el cigarrillo definitivamente NO PRODUCE PLACER y eso esta comprobado, debido a que lo que te da satisfaccion es la nicotina y sus dosis caso contrario existirian golosinas con nicotina, gaseosa con nicotina, etc.

Lamentablemente algunas personas como yo cuando agarran un pucho despues de mucho tiempo no vomitan ni se marean, porque de ser asi no lo tocaria nunca.

En fin, te juro que no da placer, placer lo da comprobado cientificamente aquello que produce hormonas adecuadas para determinadas sensaciones, el sexo y el ejercicio fisico, al igual que el chocolate producen endorfinas que si dan sensacion de placer, el cigarrillo produce ahogo, celulas muertas, envenenamiento, y por supuesto es rechazado por el propio cuerpo, ya que a este le estas metiendo humo y un monton de toxinas para las cuales este no esta preparado, en cantidades sufucientemente grandes como para provocar el vicio.

Me cuesta expresar lo que tengo en la cabeza, pero espero que este intercambio de opiniones te sirva de algo ;), solo por eso me meti a opinar en este hilo, para compartir mi experiencia.

Saludos!!

Mariano:
Yo entiendo racionalmente todo lo que decís. No es que no llegue a comprenderte. Es que a mi el placer me pasa también por otros lados en los que la nicotina no se ve tán comprometida (aunque parezcan boludeces).
A veces a uno el hábito o vicio le pega por aquí, y a otro por allá. No creo que nadie tenga la verdad absoluta porque el sólo hecho de fumar es subjetivo. Puede haber constantes, y de hecho las hay, sin embargo el hábito o vicio también es de cada uno.
Pero en fin, no por eso deja ser útil lo que vos comentas y lo que todos comentan. A mi particularmente me viene bien leerlo. Justamente el thread está para intercambiar opiniones y percepciones, y no tener que “fumarnos” (:mrgreen:) la abstinencia solos.
Saludos!

Saludos =D, siempre es un gusto el intercambio.

Ahí está el error: los fumadores no se matan solitos. Al fumar están arrastrando a los demás ya que no es habitual que fumen en cápsulas aisladas. Que existan fumadores activos conlleva a que inevitablemente existan fumadores pasivos. Afortunadamente este problema se redujo en muchas ciudades luego de la implementación de las últimas leyes. Pero sigue habiendo entornos donde los no fumadores nos vemos obligados a fumar pasivamente. Eso me parece mucho más grave que los no fumadores que prejuzgan y agreden verbalmente a un fumador, si bien ambas cosas son condenables.

El error está en la cita. Pusiste mi nombre en algo que yo no dije. Igual banco a Emi.

Eso es mentira, vos no te haces mal solita, le jodes la salud a la gente que está cerca.
Tus dientes, tus manchas en las manos, pulmones tiznados… jodete, pero no digas que te haces mal sola porque el humo de esa porquería es muy perjudicial para el fumador pasivo.
Y el derecho a tratarte mal comienza cuando de la nada viene alguien, se sienta cerca de vos en un lugar y te prende un pucho.
No jodan, haganse cargo. Fumar es un problema para el fumador y para el no fumador. El no fumador no vicia el aire que respira el fumador.

Pero no tienen ningun derecho a tratarme para el traste por eso!!
Entonces los escapes para las motos q son? No son un mal acaso!? Esta comprobado qe a la larga te hace mierda el sistema auditivo,hay tantas cosas qe nos hacen bosta y nadie se queja por nada y no los putean en la cara!¡??
Yo acepto las criticas de mis amigos,qe me puteen todo lo qe qieran,pero un desconocido,qe se vaya bien a la mierda
Hay tantas cosas qe me hacen mal,pero no por eso voy a tratar como una porqeria a una persona! No hay derecho.

No sé, no sé, ustedes los fumadores son todos iguales :lol:

Igualmente,yo no niego nada de lo que me puedan decir…No te les voy a decir que no me fijo en los demas xqe no es asi…
Por ejemplo,no fumo en lugares cerrados(al menos qe me lo permitan,pero igual no suelo hacerlo),no fumo delante de chicos,si viene un asmatico y me dice qe le hace mal,lo apago…y asi…

Y no lo puedo putear en la cara al de la moto por que va muy rápido.
Bueno, es la misma actitud, un desconocido viene, me prende esa porqueria tóxica cerca y tambien tengo ganas de mandarlo a la mierda.
Es una actitud bastante mandril la que tienen los fumadores. Háganse cargo, tienen una adicción perjudicial para ellos y para los demás.
La obesidad es una enfermedad con conducta adictiva y no hace mal a nadie un gordis comiendo desaforadamente en un lugar público, salvo que decida exonerar sus intestinos.
Si vos fumas cerca de gente no fumadora, les estas cagando la salud, sean o no conocidos. Viste lo que dice el paquete de puchos al costado? Bueno, es verdad.

Algunos fumadores nos juntamos entre nosotros para despuntar el vicio, o lo hacemos en soledad. Y si depués de fumar llegamos a algún lado con un dejo de olor a pucho en la ropa, eso no justifica el maltrato. Bahhh yo no maltrato a la gente que tiene olor a pelo, a culo, a mierda, a bolas :mrgreen::mrgreen::mrgreen:… mi estilo es la tolerancia…
Hablá por “tus fumadores”, por los de tu entorno, no por todos.

:P:P:P Prowler está endemoniado con el tema del pucho…

uff, a mi me pasa igual… me re marea el cigarrillo. es un asco.
go green, people!

El porro no me hace eso por ej.

:roll: Yo no le encuentro…

A mi tampoco.

no, te da una sensacion diferente… copada. (y si no te da ninguna sensacion, lo estas fumando mal :lol: )

cuando vengas…:oops:

No jodas…entonces anda en bici, porq yo ando en bici y no contamino y vos con tus autos me inundas los pulmones con smog…
Tambien reciclo mis papeles y vos tirando las hojas a la basura potencias mas papeleras que me contanmian el rio con Azufre…(?)

jatejodeh! el fumador pasivo es una de las mentiras mas grandes de la historia de la humanidad, junto con el calentamiento global antropologico.

Que es feo el olor? Si.
Que molesta el humo? Si.
Que hace mal y te “mata”? Mentira!
Te matan 129819512398342482749827342745893753098573957385374 de cosas antes en una ciudad, que el humo de mi cigarro.

Pero no es excluyente.