Por un tuRiver libre de humo (y tambien por un TR lleno de alcohol)

¿Como viene eso?

¿Variables a tener en cuenta para qué? ¿Para emitir una opinión acerca de la adicción a la nicotina hay que fumar? ¿Cuántos cigarrillos por día hay que fumar para hablar del tema? ¿Con un atado alcanza?

Con ese criterio, todos estaríamos limitados a hablar de muy pocos asuntos. No entiendo a qué apuntás.

¿Hay alguna falta de respeto mayor que obligar a un fumador a respirar el aire viciado con cigarrillo? Decíme como yo, no fumador, te puedo faltar el respeto.

Sí, obligar a una persona normal a escuchar cumbia de un celular durante todo un viaje en colectivo …

Como se complica despues de comer no fumarse el puchito.

Jeje, totalmente. Creo que es el gran problema del siglo XXI.

Pero me refería a qué falta de respeto podemos causarle por nuestra condición de no fumar, a aquellos que fuman. ¿Envidia? :twisted:

Justamente es lo que intento no hacer, inclusive en mi propia casa. Y sí, la agresión gratuita es una falta de respeto (no lo digo por vos ni por nadie de acá.)
Y yo en ningún momento dije que los no fumadores no pudiesen opinar. Digo que pueden tener una percepción distinta, ni mejor ni peor, distinta.

Jaja no veo ninguna, yo como casi ex-fumador, recomiendo enfáticamente dejar el vicio como tal, no así su uso ocasional, en el cual sigo encontrando una fuente de placer, más disfrutable aún por lo esporádica.

Me refiero a las verbales y a las terminologías con que se manejan algunos. No toda falta de respeto entra por la nariz. A mi no me gustan que las fanáticas anti pucho me digan en el trabajo “das asco”, “enferma”, etc., etc., etc. (y eso que jamás fumé en la oficina; ni siquiera cuando se podía).
Tampoco me gusta que me recuerden constantemente que me merezco morir de cancer. Pero bueno, si para vos está bien ok. No te lo discuto. Tendrás tus maneras y yo las mías.

en serio te dicen cosas asi???
que malas son las mujeres entre ellas…

y seguramente esos dichos se deben a la envidia que despierta tu bonita presencia :mrgreen:

No justifico esas faltas de respeto, de hecho yo creo no faltarle el respeto verbalmente a los fumadores (afortunadamente no comparto espacio físico con ninguno casi nunca). Pero sospecho que esas agresiones deben tener origen en el malestar que nos genera a los no fumadores el tener que respirar aire viciado con un olor que nos resulta desagradable. Es decir, si fueras adicta a las aspirinetas, no sé si la gente te agrediría por eso, ya que es imperceptible para los demás. No sé si me explico bien. Muchos fumadores empedernidos parecen no darse cuenta del horrible olor que tienen, es como un aura de olor muy desagradable.

Elbui

:lol:

Ni aún así lo justifico. En el trabajo convivo con muchas cosas que me resultan desagradables, inclusive olores, pero jamás de los jamases agrediría a nadie por eso.
Yo fumo en el patio de mi casa por ejemplo, no en el trabajo. Entonces me parece que tendrían que joderme menos con el asunto. Son pautas de convivencia. La tolerancia forma parte de ello.
Pero en fin, aprendí a asumirlo así. No somos todos iguales. Y es un error mío pensar que todos deberían comportarse como me comportaría yo.

Adhiero.

Osea,nosotros nos hacemos mal,solitos nos matamos…con que derecho vienen a tratarnos mal por el solo hecho de fumar,osea…es como que se idiotizan cuando alguien no fuma,y ve a alguien haciendolo,o solo sabiendo que lo hace.

Exacto Emi. Yo creo que en muchos casos juega la sugestión. Aunque te bañes, te laves la cabeza y te pongas ropa limpia antes de salir de tu casa, y no fumes en el lugar al que vas, a algunos les vas a molestar igual porque saben que sos fumadora. Eso me revienta. Los extremos no son buenos. Ni el fumador que se caga en la gente que no fuma, ni los fundamentalistas del anti humo.

Es normal que cuando arrancás a fumar el cigarro te caiga como el orto?

En muchísimos casos sí. A mi me cayó bárbaro lamentablemente.

Ah, porque las veces que he fumado un cigarrito, socialmente por lo general, (y por suerte) me cayó horriblemente mal. Mareos, dolores de cabeza, estómago revuelto, etc.

Sisi, es re normal. Hay gente que incluso vomita. Aprovechá entonces así no te enganchas!

Obvio, una razón más por lo cual asquearme cada vez que lo huelo :mrgreen: