¿Por que Argentina no puede salir campeón?

Si, bueno, tenemos que mirar a Alemania en varios aspectos, son primer mundo y nosotros damos asco, es obvio que van a ser mejores en fútbol que nosotros si a los pibes les enseñan lo mismo que en la mayor

1 me gusta

Bueh, también podríamos aprender de los bananeros de Brasil, que son mejores aùn que los germánicos.

Eso le decía a mi hermano en estos días, no sea cosa de que a nosotros también nos hayan tirado una maldición o algo asi, que empiecen a ver que cosa no cumplieron en AFA y que vayan y lo cumplan, no sea cosa que nos hayan embrujado porque lo que nos pasa es increíble ya, hay que estar en todos los detalles porque esto roza lo sobrenatural ya

2 Me gusta

Por cuanto tiempo?

Brasil 104 PJ: 70 Ganados, 17 empatados y 17 perdidos (221 GF, 102 GC)
Alemania 106 PJ: 66 Ganados, 20 empatados y 20 perdidos (224 GF, 121 GC)

Teniendo en cuenta de que desde el 2002 Alemania salio: 2°, 3°, 3° y 1°

Y Brasil 1°, 4tos de final, 4tos de final, 4tos de final

1 me gusta

Porque pechea las finales.

Cuarta final seguida que veo perder a la seleccion. Me tienen podrido todos, menos Mascherano.

Buen punto.

Entonces digo:

Brasil bananero, villero, PUTO!

1 me gusta

Finales consecutivas perdidas:

Argentina: 6
Estados Unidos: 3
Korea del Sur: 3
Unión Soviética: 3
Tahiti: 3
Guatemala: 3
Italia: 2
Brasil: 2
Alemania: 2
Holanda: 2
Hungría: 2
Costa Rica: 2
Panama: 2
Trinidad y Tobago: 2
Israel: 2
Checoslovaquia: 2
Yugoslavia: 2
Australia: 2

Vamoooo

Seamos sinceros, Argentina ni en esta copa américa ni en casi todo el mundial jugó bien. Para mí es un mérito haber llegado a la final por como jugamos, es un desperdicio de grandes jugadores, pero un resultado positivo haber llegado a esa instancia en relación a cómo jugamos dichos campeonatos.
Del Mundial el único partido que jugamos realmente bien, que recuerde, fue la final. Después, todos partidos 6 puntos para abajo. Y en la Copa America solo el partido contra Paraguay (que a decir verdad, cuando nos pusimos 2-1 se emparejó).
Para mí no hay vuelta que darle, el grave problema de Argentina es la falta de proyecto, y de técnicos que no sepan acoplarse a un sistema de juego coherente

1 me gusta

Si no me equivoco, el dia que Brasil nos gana 4 a 1 la final de las confederaciones del 2005, fue el mismo dia que el San Pablo nos elimino de las semi de la libertadores

estamos mufados, otra no me explico, esperemos que el año que viene sea la 3° la vencida…

1 me gusta

9 Me gusta

Hay muchos factores, desde ya que ni de casualidad somos los mejores del mundo como muchos periodistas venden y le hacen creer esa mentira a la gente, tenemos al mejor del mundo pero después todos los que lo rodean sacando 2 o 3 jugadores mas son bien del montón.

A mi sinceramente me parece que Argentina no sabe jugar finales, no es un equipo curtido y con personalidad que sepa plantarse en el campo de juego, y ante la primer piedra en el camino el equipo duda, se frustra y ya ellos mismos (los jugadores) saben que se les viene la noche.

Otra cosa que hacemos mal es no seguir una linea de continuidad de trabajo, pasamos de un DT tacticista a uno conceptualista, y antes de eso veníamos de uno que apenas si puede decir 2 palabras juntas, entonces no tenes una continuidad de trabajo, no podes pasar de Sabella a Martino, eso denota claramente que la AFA llama a la figurita de turno sin importarle en lo mas mínimo las bases y a que mierda queremos jugar.

Otro punto que también es cierto no ligar una mierda, en la finales que jugamos tenemos poca liga y para ser campeón la suerte te tiene que acompañar sino es muy difícil.

Que te gane Alemania una final esta en lo papeles por mas que duele igual, ahora que te la gane Chile es para replantearte muuuuchas cosas, somos tan bueno??, tenemos a los mejores??, tienen carácter y temple estos jugadores?? tenemos al DT indicado???, personalmente creo que fallamos en todas estas cosas que nombre, sumado a la poca liga que tiene la selección.

5 Me gusta

Ni de casualidad somos los mejores a nivel seleccion, pero uno de los cuatro o cinco mejores si que lo somos, a nivel club si que somos los mejores.

1 me gusta

Tambien es una tortura un mundial cada cuatro años, queda muy lejos todo. Por lo menos deberian darle a los JJOO mas importancia y que se juegue con las selecciones mayores y todas las figuras como en el basquet.

2 Me gusta

Lo peor es que a nivel selecciones quedamos relegados al quinto puesto en tabla histórica. Brasil, Alemania, Italia y después Uruguay(nos ganaron diez finales, una de mundial).

Sabias palabras.

---------- Mensaje unificado a las 22:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:32 ----------

Para qué? Creo que los JJOO sólo les interesan verdaderamente a las potencias mundiales, y ni eso…

---------- Mensaje unificado a las 22:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:33 ----------

Te faltó mencionar que si el árbitro se daba cuenta que a Higuaín lo arrolló el expreso Neuer.

1 me gusta

Además la forma en que se perdió con Chile. Si me decís el partido fue como contra Colombia, que no cruzaron la cancha, la pelota pega en los palos, o el arquero es figura, bueno son esas rarezas que hacen atractivo e impredecible al fútbol. Pero en la final, Chile fue más, tuvo más actitud, tácticamente anuló nuestros circuitos, los laterales nuestros no cruzaron la mitad de la cancha y en la mayoría de los sectores del campo de juego tuvimos desventaja numérica. Mascherano terminó jugando de líbero para hacer una línea de 3, pero terminamos con línea de 5 y Biglia peleando contra todos, Pastore naufragando y Messi que se suponía que le ponían a Pastore para no bajar a hacer de nexo, tuvo que jugar de enganche a 40 metros del arco. Argentina había jugado mucho mejor contra Alemania hace un año. A esta copa llegamos con los jugadores en mejor momento físico y futbolístico (Messi, Agüero e Higuaín) que el año pasado y fuimos un fiasco ante rivales inferiores. Argentina defensivamente estuvo bien, pero cuando toma la pelota no sabe que carajo hacer, Martino nos impregnó de un toqueteo intrascendente y sin alma.

4 Me gusta

Uruguay no existió como parte de la elite por más de tres décadas. Tuvo una buena racha de dos años y nada más. Argentina, aún fracasando, está constantemente terminando en casi todos los Mundiales entre los 5 o 6 mejores. Por eso somos la cuarta potencia si mezclamos historia lejana y reciente.

Pero en los 22 años que Argentina no gana una mierda, Uruguay gano 2 Copas América (1995 y 2011). Y tienen 15 contra las 14 nuestras.

Igual, creo que en la consideracion mundial seguimos arriba de ellos, ya que hemos sumado mas puntos en Mundiales, participaciones, goles y demas.

1 me gusta