¿Por que Argentina no puede salir campeón?

Alemania con uno de los mejores proyectos fubolisticos de la historia casi no gana un mundial por jugadas muy claras de gol que tuvimos siendo un pais con muy poco proyecto futbolistico.

El futbol es 50% suerte, vos podes hacer un proyecto como alemania que arranco antes del 2006, asegurandote buen juego y mejorando las posbilidades de avanzar de rondas, ahora eso no te da nada.

Y yo no coincido que no haya ningun proyecto, si que lo hay es poco y simple pero por algo estamos llegando a instancias finales en todo lo que jugamos, se estan llevando siempre los mismos jugadores y se estan acostumbrando de a poco a jugar entre ellos, falta toda la parte del tecnico que es lo tactico que creo yo que es nula

2 Me gusta

Yo no lo recordaba, y eso que vivo puteando a Pekerman. Esa era otra de las razones.

2 Me gusta

Fue 4-1 y 3-0 en 2007. A pesar de ser Brasil, algo inédito.
Si sumamos las finales de Copa América, les ganamos 8 a 2 si no recuerdo mal. Y las dos de Brasil son 2004 y 2007.

Porque tiene un equipo de estrellitas que no sienten la camiseta ni saben jugar en equipo, sumado a que tenemos directores técnicos de mierda y por sobre todas las cosas queremos que messi se vista de maradona cuando no le llega ni a los talones

1 me gusta

Según Wikipedia, Argentina solo tiene una ganada de manera directa. Las demas son en liguillas, o sea por sumatoria de puntos. Habría que ver como salieron en los enfrentamientos.

http://www.promiedos.com.ar/historialpartidosel.php?versus=Brasil

Le di una ojeada rapida, y me parece que nos han ganado mas veces en Copas América.

Brasil tambien nos goleo 3 a 0 en un amistoso en 2006.

1 me gusta

Puede ser el tema de las liguillas, tenés razón. En realidad me refería a definiciones directas de los torneos, entre ambas selecciones (reiterando que pueden ser menos ya que no siempre jugabas con el segundo en la última fecha de una liguilla).

1 me gusta

asi como vamos, terminaremos convirtiendonos en Inglaterra…

3 Me gusta

Brasil durante 40 años tenia una identidad de juego y gano 5 mundiales. Desde que perdio esa identidad, que no gana un carajo.

En Alemania hace 12 años establecieron pautas de entrenamiento que las bajaron a todos los clubes para que las apliquen desde las inferiores y el año pasado ganaron su cuarto mundial

Argentina cambia de estilo cada 4 años y hace 22 años que no ganamos ni la puerta para escaparnos.

Mas claro, hechale agua.

5 Me gusta

Todo muy lindo con los proyectos como el de Aragonés en España que empezó en 2006, pero si el paraguayo Cardozo hacía el penal o Robben la metía en la final los gallegos no ganaban un carajo como en toda la historia.

Mismo con Alemania, si Higuaín hubiera tenido mejor puntería y Palacio no hubiera tenido un resorte en el pecho, se metían en el culo el proyecto de Klinsmann, Löw y todos esos.

No se sale campeón porque (salvo pocas excepciones) hace años el plantel está lleno de estrellitas que juegan para la tribuna y para salir bien en la foto.
Ahora resulta que llegan a estos torneos (mundial, copa américa) “muy cansados”… claro en sus equipos de europa corren del minuto 1 al 95 aunque los hagan jugar 4 veces por semana, y no se los escucha llorar.

Me cansé de esperar siempre que aparezca el equipo, que aparezcan Messi, Aguero, Higuaín, Di María etc… en los partidos decisivos. El final siempre es el mismo y siempre aparecen las excusas.

Sumemos ahora el agravante de un DT que salió de meter en una licuadora a Cappa y a Batista, y listo, cartón lleno.

1 me gusta

Porque hace años que en la AFA se dedican a darle la selección a técnicos pedorros que impone la prensa amarillista, así pasaron por el banco técnicos cagones y sin experiencia en equipos profesionales como Pekerman, que no solo en Argentina ha demostrado que es un CAGON, sino también en la misma selección de Colombia; verseros consuetudinarios y borrachos como Basile, con el que pasamos un papeón mayúsculo en la final de la copa américa contra el equipo B de brasil…Técnicos sin ningún tipo de equilibrio emocional ni mental, pero con buena prensa a pesar de que no gano NADA, como Bielsa, con el cual salimos en un mundial “en primera ronda”, papelonazo internaiconal…No técnico, porque hasta en Mandiyú de corrientes hizo agua, pero gracias al capo mafia lo tuvimos que soportar, pasando un gran papelon por su incapacidad táctica y técnica para dirigir un equipo en el mundial de Sudáfrica, comiendonos un 4 a 0 contra Alemania, como lo fué Maradona…Incapaces totales e inoperantes como Batista, especuladores que si no fuera por Messi y como se le plantaron los jugadores despùés del primer partido contra Iran, gran potencia mundial, no pasabamos la primer ronda del mundial y nos olvidamos de todo porque llegamos a la final como Sabella…hasta llegar a este INUTIL como técnico, que tiene entre sus grandes pergaminos, el haber echo jugar horrible, al mejor equipo del mundo y al mejor jugador del mundo cambiandole la posición en la cancha, cosa que vuelve a repetir en la selección, como Martino, úlitmo gran regalo del capo maffia…

!!!Que país generoso el nuestro, que teniendo jugadores que destellan en el firmamento de estrellas europeas, nos damos el lujo de poner a cualquier muerto con buena prensa para dirigir la selección, y teniendo la oportunidad histórica de marcar a fuergo con logros internacionales argentinos, perdemos por la incapacidad que tienen los que son designados como directores técnicos!!!

3 Me gusta

Que fácil caerle a Higuaín, y que poco se sabe de fútbol. Digo, porque acá el problema no es Messi, Mascherano, Higuaín o el que sea.
Higuaín, Agüero y Messi están entre los 6 máximos goleadores de la historia, junto con Crespo (tampoco ganó nada), Batistuta y Maradona. Y el octavo histórico es Passarella.
Kempes que ganó un mundial tiene sólo 20 goles.
Acá pasaron muchos jugadores: Redondo, Sorin, Zanetti, Ayala, Verón, Simeone, Cambiasso, Ortega, Riquelme, Aimar, D’alessandro, Crespo, Saviola.

Acá el problema es el lobby de periodistas que presionan por los medios para que la selección lleve X jugador, así sea bueno o malo, ponen y sacan jugadores. Pero ellos instalan un jugador, y la gente pelotuda lo repite y presiona para que se lo lleve, que ven un título en un diario tipo “Lo convocará?” “Merece oportunidad”, etc, etc. Y ya están a los gritos pidiendo un jugador.

Venimos jugando con Tévez, Agüero, Messi, Higuaín desde hace mucho eh, no es sólo ahora. Pasó con Basile (sin Higuaín), pasó con Batista, pasó con Maradona, pasó con Sabella y pasa con Martino.
Porque la gente todavía sigue pensando que amontonar buenos jugadores es jugar bien y salir campeones caminando, y los 22 años demuestran que no es así. Porque el Real Madrid de “los galácticos” no ganó un carajo eh.

Porque Basile en el 2006, HACE 9 AÑOS, jugó con la misma táctica de Martino, pero en vez de Biglia estaba Cambiasso, en vez de Pastore estaba Riquelme, y en vez de Di María, estaba Tévez ( 3 delanteros ).

Si, era Masche, Cambiasso, Riquelme, Messi, Agüero, Tévez. Ésto lo pidió el periodismo eh, juntar a todos, así le fué a Basile. Que después jugaba con Heinze de 3, Cambiasso de volante izquierdo (ninguno de los dos hace banda), con Verón dando pases a los costados y Riquelme delante de él, dos tipos jugando de los mismo, con Messi y Crespo arriba, copa América en la que estuvo Tévez y Aimar, por ej, y que se perdió 3-0 contra un pobre Brasil. Pero ahí está otra vez el periodismo que llenaba de elogios amontonar jugadores que COLECTIVAMENTE no eran un equipo, puras individualidades.

Desde el 2006 que le perdí un poco de encanto a la selección, que fué la última que para mí jugó bien, poniendo un EQUIPO por sobre una individualidad. Porque en ése equipo jugaba Saviola - que se entendía perfecto con Riquelme y Crespo - y en el banco estaban Tévez y Messi. Y el periodismo ya venía pidiendo que todos sean titulares, como pasó después.
Se equivocó en el cambio vs Alemania? Probablemente si.

Cortar la cabeza de los jugadores no es solución de nada (aunque creo que hay muchos que no deberían estar), acá la solución es poner jugadores con temperamento, pero por sobre todo, que SE ARME UN EQUIPO. Un EQUIPO, con funcionamiento colectivo, basta de darle la pelota a 5 tipos que no tiran una pared y todos están esperando que gambeteen a 20.

Sabella se dió cuenta de eso en el mundial y prefirió equilibrio. Aunque sacrificando mucho ataque, y poniendo delanteros de volantes, porque no había llevado jugadores para eso o mismo, los que estaban no lo convencían, fijate lo que mejoró el equipo cuando pusieron un 8 que era Enzo Pérez, tampoco era JJ López.

Hasta que no se cambie eso, no creo que nada cambie. Simple comentario.

Ya no voy a seguir a la seleccion. Hasta que no se vayan los sucios de la AFA, no pienso seguirla. Es una perdida de tiempo. Voy a mirar el mundial de reojo y si lo perdemos ni me mosqueo. Ya me canse

Porque le faltan jugadores con carácter y técnicos ganadores y con huevos para hacer lo que ellos quieran y no lo que le quieran imponer desde la afa o el periodismo. Lo de los proyectos es tan relativo…como decian anteriormente, si higuain supiera acertar al arco, el proyecto alemania (x ej) se lo mete en el orto.

Porque el único que habla en la cancha es Mascherano, no veo que nadie cague a pedos a nadie, que nadie se le pare de manos al árbitro cuando por ejemplo el chileno le pegó una patada en el pecho a Messi, en otas épocas había que bancarse a un maladroga, un simeone, me parece que faltan de esos tipos…

2 Me gusta

Porque ponemos tecnicos falopa en la seleccion, de los ultimos 10 tecnicos de la seleccion cual despues de dirigir triunfo en algo?
Martino despues de renunciar seguro va a manejar un taxi
Sabella se retiro hace poco y no dirige
Batiasta en china…
Maradona en alguna granja para dejar las drogas
Basile… desde que dejo la seleccion fracaso en racing
Pekerman… el unico que mas o menos hizo algo, aunqe fracaso rotundamente en esta copa america ( 1 gol en 4 partidos)
Bielsa un año bueno en el bilbao y otro en el marsella el resto hizo sapo
Pasarella despues del mundial 98 no hizo nada de nada como tecnico ( como presidente es un hdp)

1 me gusta

//youtu.be/3tPkGJMpdOc

2 Me gusta

Yo estoy pensando si es una potencia una seleccion que no sale campeon hace 22 años y contando. Era como preguntarse si Racing es grande habiendo ganado un campeonato en 50 años.

3 Me gusta

Somos el benfica de las selecciones.

5 Me gusta

Hay que mirar a alemania y aprender , capaz nos sirve de algo …
Campeon
4 (1954, 1974, 1990, 2014)
Subcampeones
4 (1966, 1982, 1986, 2002)
Tercer Puesto
4 (1934, 1970, 2006, 2010)
Cuarto Puesto
1 (1958)

Y Argentina
Campeon
2 (1978, 1986)
Subcampeon