¿Por que Argentina no puede salir campeón?

si se hubiesen jugado mundiales en la década del 40 los ganábamos a todos

4 Me gusta

Por eso dije que no se pueden comparar clubes con selecciones. Hay muchas diferencias importantes, como por ejemplo, la Grandeza.

En los clubes no se trata solo de títulos, es una suma de cosas. Cantidad de hinchas, ser escuela de fútbol, hacer Historia, reconocimiento internacional, jugadores, etc.

En las selecciones de una ya no entran cantidad de hinchas (porque se supone que son los habitantes de cada país, y con ese criterio, India y China serían lo máximo), ni reconocimiento internacional (porque es redundante con los títulos), lo mismo que hacer Historia. Lo que nos deja como lo unico relevante, ganar títulos. Porque tener grandes jugadores sin ganar nada, no te hace grande. Te hace “cantera”.

Lo dije en otro post hace un tiempo: Francia viene creciendo, Argentina se viene cayendo.

---------- Mensaje unificado a las 19:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:47 ----------

Contrafáctico. Es 100% incomprobable.

Además, si la AFA y la política nacional hubieran seguido carriles normales entre 1930 y 1958 hubiéramos ganado uno o dos mundiales más. En tres renunciamos a participar y en otro mandamos un equipo de emergencia.

1 me gusta

Tampoco da reducirlo a los títulos. ¿Inglaterra es mas que Holanda por el mundial? ¿Mismo a pesar de no haber ganado la Euro que ellos si?

nosotros nos pensamos que eramos una seleccion top 5 por los resultados 78-86 y por maradona-messi, pero la realidad es que hoy dia, por fallos dirigenciales, falta de estabilidad, bajos rendimientos e incluso hasta por poca suerte, no somos ni top 10

1 me gusta

Si no lo deducís a los títulos, Inglaterra invento el fútbol. Mundial >>>>>>> Eurocopa.

Mundiales:

-Paises Bajos: 3 veces segundo, 1 vez tercero, y 1 vez cuarto.
-Inglaterra: 1 vez Campeón, y 2 veces 4to.

Eurocopas:

-Paises Bajos: 1 vez Campeón, 4 veces tercero.
-Inglaterra: 2 vez tercero.

En este caso estan mas parejos. Pero lo primero que dije, le da una ventaja a los piratas.

Estoy de acuerdo no en “inventó el fútbol” que es bastante exagerado porque lo que hizo en realidad es “asociarlo”, sino en que fue el país claramente dominante a nivel mundial hasta por lo menos la fundación de Fifa; o sea, medio siglo XIX. Y eso no se va a reflejar en títulos porque hasta la fundación de la Afa, que fue poco antes de la de la Fifa, habia 7 u 8 asociaciones nacionales en todo el mundo, o sea que los mejores clubes y selecciones que eran los britanicos (ingleses, escoceses e irlandeses) casi exclusivamente competían entre si porque muchos países eran incapaces de organizarse deportivamente. De hecho hasta hubo competencias britanicas con nombres como “Copa del Mundo” para proclamar “campeones mundiales” (que lo sean en verdad es tan disparatado como decir que el campeón de la extinta intercontinental lo es, cosa que siguen diciendo).

“La selección argentina perdió porque los jugadores escuchan cumbia”
Ricardo Iorio cantando la posta como de costumbre

Para mi es sencillo, para salir campeon necesitas muchas cosas, trabajo en equipo, calidad individual, un grupo unido, entre otras cosas, obvio que hay excepciones, pero hay algo que es fundamental en TODOS los campeones, sin excepcion alguna, y es el CULO DE CAMPEON, ese que tuvimos con el palo de Jara, ese que tuvo el Chelsea en el 2012 cuando Messi les pega 3 tiros en el palo, ese que tuvo Argentina en el 78 con el palo de Rensenbrink, ese mismo culo de campeon que te acompaña cuando las cosas tienen que suceder, y Argentina nunca lo tuvo, porque si se fijan bien, la parte mas criticada de la seleccion en los ultimos años es la defensa, y la realidad marca que una defensa que juega 3 finales de 120 minutos y recibe solo un gol es una defensa mas que confiable, y cuando vos perdes dos finales por penales y una porque un tipo bajo una pelota y definio a dos toques en el area, entonces es porque no tuviste ese culo que necesitabas para ganar, sumado a esto el tener un 9 que siempre le peso la presion de los partidos definitivos.

3 Me gusta

Una de las cosas por la que más me gustaría que ganen algo es para que se deje de agrandar a la generación del 86 y Maradona, como odio que tengamos que vivir del pasado eternamente

1 me gusta

Es trístisimo esto. Cada 22 de Junio se recuerda el gol de Maradona a los ingleses. Antes se celebraba en algun aniversario importante, 20 años, 30 años… ahora directamente cada año se lo recuerda en la tele.
Es una clara muestra de que vivimos totalmente en el pasado. Ya estamos igual que los ingleses con el 66 lamentablemente. Hay que agarrarse de cuaquier gilada para recordar algo.
Mientras tanto Andreas Brehme que metió el gol que le dio el Mundial a Alemania en el 90 limpia inodoros en Hamburgo y a nadie le interesa… porque ellos siguieron adelante, pensando en el futuro y construyendo grandeza. Nosotros hasta al utilero de esa seleccion le vamos a hacer una estatua en unos años.

2 Me gusta

Total

Es de terror la situación

1 me gusta

Lamentablemente Francia nos va a terminar superando en grandeza. Es algo que diría que es casi seguro.
Solo hace falta ver cómo Europa cada vez le saca una distancia mayor a Sudamérica. Y Francia ya jugó tres finales en los últimos 20 años. Viene en crecida de una manera enorme mientras nosotros no podemos ganar nada hace años.
A menos que pase algo raro no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que con esta tendencia Francia será la primera en superarnos.
En ese famoso dicho de “las cuatro grandes selecciones” creo que nos van a sacar el lugar.

[QUOTE=ManuelMaiden93;9002477]Lamentablemente Francia nos va a terminar superando en grandeza. Es algo que diría que es casi seguro.
Solo hace falta ver cómo Europa cada vez le saca una distancia mayor a Sudamérica. Y Francia ya jugó tres finales en los últimos 20 años. Viene en crecida de una manera enorme mientras nosotros no podemos ganar nada hace años.
A menos que pase algo raro no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que con esta tendencia Francia será la primera en superarnos.
En ese famoso dicho de “las cuatro grandes selecciones” creo que nos van a sacar el lugar.[/QUOTE]

No creo. Argentina sustenta muchísima grandeza en tener al menos 3 de los 5 mejores jugadores de la historia. Coincido que nada más importante que los títulos pero eso nos da oxígeno por siglos

No coincido. Si Francia gana un Mundial más se nos caga de risa si le decimos que somos más grandes por haber tenido a Maradona y Messi.
Lo importante son los títulos.

Tratando de ser lo mas objetivo posible, me pregunto si somos realmente tan potencia como creemos, aparte de que sacamos miles de jugadores y que Maradona, Messi y Di Stefano son argentinos. Me refiero en cuanto a participaciones en mundiales y copas america.

Somos los segundos que mas ganamos copas america, pero de las 14, 12 se ganaron antes de los 60. Luego dos en los noventa y pare de contar. En mundiales, sacando los años de Menotti-Bilardo, tenemos dos finales: una en la epoca paleozoica y la de 2014. Fuera de eso, cuartos de final para abajo.

Obvio que somos mas que el 99% de selecciones que juegan a esto, pero tampoco me parece que somos siempre candidatos a ganar, ni en pedo. La historia no lo justifica tanto asi.

[QUOTE=MetaRiver;9002899]Tratando de ser lo mas objetivo posible, me pregunto si somos realmente tan potencia como creemos, aparte de que sacamos miles de jugadores y que Maradona, Messi y Di Stefano son argentinos. Me refiero en cuanto a participaciones en mundiales y copas america.

Somos los segundos que mas ganamos copas america, pero de las 14, 12 se ganaron antes de los 60. Luego dos en los noventa y pare de contar. En mundiales, sacando los años de Menotti-Bilardo, tenemos dos finales: una en la epoca paleozoica y la de 2014. Fuera de eso, cuartos de final para abajo.

Obvio que somos mas que el 99% de selecciones que juegan a esto, pero tampoco me parece que somos siempre candidatos a ganar, ni en pedo. La historia no lo justifica tanto asi.[/QUOTE]

Desde que se juega con el actual trofeo, o sea desde 1974 después de que Brasil se quedó con el trofeo original, Argentina es la tercera selección que más puntos hizo después de Brasil y Alemania.
Pero entre el 30 y el 70 no entra ni entre los diez primeros con más puntos.

Argentina es cuarta históricamente pero en tiempos recientes Francia es más que nosotros. Cómo ya dije, yo creo que vamos a quedar abajo de ellos en no mucho tiempo.

1 me gusta

Y no obvio que no somos potencia. O el Milan es potencia por haber sido competitivo en otras décadas? Para ser referente hay que sostenerse.

1 me gusta

No salimos campeón porque hace décadas que dejamos de ser competitivos y no nos quisimos dar cuenta. Por esto último, siempre compramos que “somos candidatos” y nos volvemos siempre derrotados.

Hay varios factores: 1. El periodismo pone/saca técnicos y jugadores; 2. La AFA es corrupta; 3. Al mundial no van los mejores, sino los que tengamos más rosca con el periodismo, representantes y dirigentes; 4. Los jugadores no se conocen entre sí; 5. En esta época de hipsters y millenials, los jugadores no son más responsables: les preocupa más el instagram y las minas que el entrenamiento

4 Me gusta

Estamos entrando en una etapa de fútbol más estructurado y planificado dónde Argentina va a quedar muy lejos del resto. Hay selecciones como Alemania, Holanda Francia, Inglaterra, que vienen haciendo un trabajo bárbaro desde inferiores, pero todo desde una misma estructura táctica y futbolística, entonces cuando lleguen a la mayor van a llegar bastante más armados y con las ideas más claras que los nuestros. Acá todavía se depende de la improvisación, de que salga alguna camada buena, o un súper crack y nos salve. Pékerman hizo un gran trabajo, fue pionero incluso en su forma de abordar las juveniles en las selecciones,pero ese trabajo se tiró a la basura. Ahora estamos sintiendo las consecuencias con juveniles mediocres y selección mayor que es un rejuntado sin sentido alguno. En Alemania un pibe que juega en la sub 17, sabe que cuando llegue a la mayor va a jugar con el mismo esquema, no va a venir un DT y le va a querer cambiar el esquema, todos de acoplan a la estructura. Tony kroos todavía no se retiró y ya seguramente tienen al reemplazante en la sub 20. Acá es una ruleta rusa rogando que salga un Messi o Maradona y nos haga jugar a algo, miras las juveniles y no se formó a ningún 5, tenemos que poner a paredes ahí, no hay laterales, ni mediocampistas por afuera, lamentable.

1 me gusta