¿Por que Argentina no puede salir campeón?

Como dijeron los estimados mas arriba. Somos un cachivache y con el ego por las nubes. Todavia no caimos que no se gana mas con la camiseta y la desorganizacion nos está pasando factura, sumado a la asimetría en cuestiones monetarias. Lo mismo corre para nivel clubes

1 me gusta

Coincido totalmente con lo que vienen diciendo. El fútbol cambió muchísimo, ya no ganas más solo por tener buenos jugadores (y encima a Argentina tampoco le sobre talento).
Yo lo vengo diciendo desde hace rato que podemos terminar siendo Uruguay. Una selección respetable pero que desde hace añares que no pelea seriamente o es candidata a ganar un Mundial.
Acá lo desestiman pero totalmente podemos terminar así.
Francia ya está a nada de pasarnos y para mí van a ser los primeros en hacerlo.
Y después España e Inglaterra vienen trabajando muy bien. Tienen más chances de lograr algo que nosotros.
Dentro de unos cuantos años más podemos quedar tranquilamente abajo de todas estas selecciones y discutiendo grandeza con Uruguay. No es joda.

3 Me gusta

En la TV Pública estaban pasando hasta hace un rato la eliminación de esta Copa América, las declaraciones post partido y el título de Brasil. Que ganas eh…

Ni siquiera esas que ya de por sí son grandes selecciones. Los asiáticos nos van a pasar, Japón y Surcorea tienen mejores inferiores que nosotros, y China está armando un mega proyecto.

1 me gusta

Tampoco la pavada. Hace casi dos décadas que vienen con el verso de que japon/china/india/eeuu vienen laburando barbaro (tres décadas para los africanos) y que en cualquier momento pegan el salto. Pero lo de que podemos convertirnos en el nuevo Uruguay es cierto, bah, ya estamos a medio camino.

Japón viene creciendo desde los '90.

África no tanto. No te olvides que Uefa se la pasa robándoles juveniles.

Yo hace años que digo que Argentina esta en un 3er escalón. Arriba estan Brasil, Alemania e Italia. Y Francia ya nos alcanzo, y da la sensación de que puede pasarnos.
Estamos iguales o apenas arriba de Uruguay (dependiendo que consideremos), y arriba de España e Inglaterra.

¿Que es lo que tenés en cuenta? Yo a Inglaterra y a España hoy por hoy los situaría más arriba como selecciones si hablamos de presente y de potencial.

Discrepo. Pekerman en la mayor demostro que es un cagón. Le quedo gigante. Y él no formo a los jugadores, esos los forman los clubes.

Lo chistoso es que Uruguay gano Copas America en 1995 y 2011. Argentina no gana nada desde 1993.
Aca desvalorizamos las Copas America, pero para mí, si no podemos ganarlas, menos vamos a poder ganar un Mundial.

2 Me gusta

Historia. Hasta ahora, ni Inglaterra ni España han pisado tan fuerte como para hablar de potencial. España parecía que iba a llevarse todo durante años, y se quedo en solo unos añitos. Inglaterra aún no ha demostrado demasiado.

Yo igual me refería a Pékerman DT de juveniles, no el de la mayor. Son dos trabajos distintos. Para mí en las juveniles trabajó muy bien, con varias camadas de jugadores que terminaron siendo base de la mayor en los años siguientes. Obviamente que en todos lados los jugadores dan los primeros pasos en los clubes, pero es en las selecciones menores dónde se logra establecer las base para el futuro. Si en una selección mayor tenés a 4 o 5 titulares que se conocen y vienen jugando juntos desde la sub 15 por poner un ejemplo, con la misma idea de juego siempre, creo que hay más posibilidades de que el equipo pueda explotar su potencial al máximo. Le facilita el trabajo al DT también. No es lo mismo que armar una selección con mayoría de jugadores que no se conocen y mandarlos a un mundial asi. A eso me refería con “formación”, tal vez no sea el término correcto, pero me refiero a esa enseñanza en una idea madre y coherencia en todas las divisiones que tiene que haber.

1 me gusta

Inglaterra dominó el fútbol entre 1860s y 1910s, recontra potencia.

Ponele. La realidad es que no competían mucho con los demás.

No lo se, solo vengo a recordar esta hermosa patada

https://www.youtube.com/watch?v=5lP1eu82jnw

somos pechos frios.

1 me gusta

Argentina no solo no puede sino que no va a salir nunca más campeón de un Mundial.
Tuvimos suerte de haber logrado lo que logramos pero ya está.
Era otra época en la que vos podías ser un desastre de país, un desastre de asociación y sin embargo podías ganar por el talento que tenían con la pelotita tus jugadores.
Hoy en día eso se acabó, si no sos una asociación organizada, si no sos un país serio en como invierte y maneja sus deportes, etc es imposible que a la larga puedas competir con las potencias en un Mundial.
Argentina a nivel global es un país de cuarta que teniendo las ventajas de ser rico naturalmente y de no estar tan abajo tampoco en cuanto a pobreza si lo comparás con los otros 200 paises igualmente no paramos de hacer cagadas y de romper records nefastos, tenemos una economía de guerra sin estar en guerra, tuvimos más hiperinflaciones que cualquier país de cuarta africano.
Eso es Argentina a nivel sociedad. Lamentablemente en los últimos 25 años eso repercute en los deportes y desde ese mismo momento Argentina quedó condenada a no volver a ser potencia en Mundiales.

4 Me gusta

Tampoco la boludez igual.

Es cierto esto. No que todos pero sí que muchos países africanos mucho más pobres que han tenido menos hiperinflaciones.

1 me gusta

La verdad que me parece un dato bastante al aire. Primero, no me queda claro si hablamos de gravedad o de cantidad de crisis. Segundo, Alemania y Argentina seguramente han tenido más crisis hiperinflacionarias que Angola, porque es un país con apenas 40 años de existencia.

Acá está la lista de las peores crisis inflacionarias medidas por tasa inflacionaria.