Argentina recien gano su primer mundial en 1978. ¿Nos basamos en Copas América donde no se competía contra europeos para decir que era grande desde siempre?.
A mí me genera muy poco la selección, y lo digo en sentido histórico. Yo me tragué años de River siendo un desastre pero veía el video del Beto y la pelota Naranaja o el gol de Crespo contra el América y me emocionaba. No me pasa lo mismo con los goles históricos de Argentina.
Argentina llegó a la final del '30, y era potencia mundial en toda esa década y los '40(lamentablemente no hubo Mundial en esa década). Mas allá del continente, era potencia. Jugadores sacó siempre, y clasificó a todos los Mundiales(menos al del '70) con buenas performances en la mayoría.
Francia ni existía. Clasificaba de vez en cuando y generalmente siempre chau en primera ronda(menos en el '58). En los '80 recién hizo buenos papeles, y después desapareció de nuevo hasta el '98. Y desde ahí fue bastante irregular también, con varios papelones.
Francia jugo el primer Mundial, estuvo en el grupo de Argentina (gano 2 a 1 nuestra selección).
-Argentina llego 5 veces a la final. Gano 2 y perdio 3.
-Francia llego 3 veces a la final. Gano 2 y perdio 1.
-Francia tiene 2 terceros puestos (1958 y 1986).
-Argentina tiene 0 tercer puesto.
-Francia tiene 1 cuarto puesto (1982).
-Argentina tiene 0 cuarto puesto.
O sea que Francia tiene mejor efectividad en finales, y tiene mas mejores posiciones (6 veces entre los primeros 4 vs 5 veces).
Argentina no hizo un buen papel desde 1930 hasta 1978. Argentina en Selecciones se hizo grande da partir de 1978 pero sumando 1986 y 1990. Antes era nadie.
---------- Mensaje unificado a las 23:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:35 ----------
Eso actualmente. Cuando Argentina era potencia en Copas América (hasta 1959), solamente Uruguay había ganado Mundiales. Y en las ultimas 2 que gano (1991 y 1993), Brasil tenía 3 y Uruguay 2.
Francia compite contra apenas 10 copas mundiales. Ademas de que tambien compite contra mas selecciones que han logrado 3ros y 4tos puestos.
Una pregunta mejor es: ¿Por qué se considera que Argentina DEBE salir campeón del mundo?
Los únicos “argumentos” que veo son:
Somos un país futbolero. Si no lo viviéramos como lo vivimos, a nadie le importaría.
Somos Argentina, lo cual apenas teniendo dos Mundiales (uno ganado en dictadura, lo cual amerita más sospechas que esta Copa América en Brasil) significa poco y nada.
Messi, lo cual no significa nada porque es un deporte de equipo.
Me parece un error garrafal reducir el fútbol internacional al Mundial de Fútbol. Antes del Mundial de Fifa, lo mas cercano eran los JJOO que para algunos siguieron siendo prioridad décadas después de empezar a jugarse el mundial, como son los casos de Suecia y Hungria.
Argentina ya era una selección grande. Argentina no se hizo grande por ganar mundiales, se hizo grande por ganar sudamericanos, asi como River y Boca no se hicieron grandes por ganar Copa Libertadores sino por ganar Campeonatos Argentinos.
Campeón el Mundo si o si, no. Es un delirio creer que debería ganar mundiales como si nada. Pero ganar Copas América si.
---------- Mensaje unificado a las 19:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:56 ----------
¿Con que criterio se puede comparar a un club argentino con uno brasilero?. Solamente por títulos internacionales. Sino es como las ligas paralelas del amateurismo bostero. No se pueden comparar campeonatos argentinos vs campeonatos brasileros. Igual, clubes y selecciones son incomparables en este tema.
Las Selecciones que pertenecen a FIFA, tienen si o si como maximo logro el Mundial. Es irrelevante que dos paises se la jueguen durante un tiempito por un título del COI.
Yo no se si es tan asi. ¿Estudiantes de La Plata es mas grande que São Paulo y Grêmio? ¿Argentinos Juniors es mas grande que Palmeiras?
Y tampoco exageremos como si el Sudamericano fuese un torneo barrial. Era y es el título de una Confederación. Pensá que en esas épocas habia países que ni siquiera tenian ligas a nivel nacional para clubes y los clubes argentinos goleaban a selecciones de todas partes del mundo como si fuesen equipitos. También es dificil considerar al mundial como gran cosa cuando potencias como Argentina, Italia, Inglaterra y Escocia se negaban a jugarla o presentaban combinados del Interior o de segunda división. Imaginate que Italia se nego a jugar un mundial y a los siguientes dos los ganó y Uruguay y Argentina, finalistas, al siguiente mundial uno se nego a ir y el otro presentó un combinado de segunda división.
---------- Mensaje unificado a las 19:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:43 ----------
Francia metió 3 finales en los últimos 6 mundiales… y en Eurocopa vienen pistieando fuerte (a un título de España y Alemania, máximas campeonas).
También creo que Argentina tiene menos que lo que merece en mundiales. De 1986 se habla del gol con la mano pero Butcher debió ser expulsado antes y de 1978 se habla de este partido con Perú (ya eliminado).
Solo para nombrar un ejemplo aislado, la final del '90. Penal claro para Argentina no cobrado y penal mal cobrado para Alemania Occidental; hoy estamos 4 a 2, podriamos estar igualados, 3 a 3.
Y la ausencia de mundiales en la década dorada del futbol argentino. Para mi la historia esta en claro debe parq con Argentina en mundiales y dio mas a Alemania y sobretodo Brasil, de lo que les corresponde.