¿Por que Argentina no puede salir campeón?

Por tu culpa nos comimos 5 años mas sin titulos.
Cierren y ban.

1 me gusta

¿Y los 22 años anteriores?. El Ban y cierre tiene que venir si luego de este thread pasan mas años que los previos a la creación. (?)

4 Me gusta

Mi hipótesis más elaborada es la siguiente: [tweet]1141143074896273408[/tweet]

La segunda hipótesis es la falta de precisión en decisiones claves.

4 Me gusta

y siii… eso explicas sus propagandas mufa

2 Me gusta

Y con TyC aparecio el bosteriodismo masivo. Una manga de burros bosteros que no saben nada del deporte, solo hacer lobby por Boca y por jugadores bosteros, y algun que otro por el que reciben sobres de sus representantes.

5 Me gusta

Hasta Varsky que es el bostero cogido más disimulado aprovechó todo lo que pasó para decir que el VAR favoreció a River adrede en la Libertadores pasada. Con la mentira de la mano de Borré y todo.

4 Me gusta

imaginate q salga campeona una seleccion q representa a una mafia total como la afa… no puede…

los alemanes hicieron la limpieza, pusieron las cosas en orden y volvieron a ganar…

Deberían formar una selección con jugadores locales. Los que van a europa por lo general se aburguesan.

si se nota que es un problema Porque la Burguesia Alemana nos viene rompiendo el orto hace 13 años, afuera juegan los mejores porque ganan mas, que se le va a hacer…

1 me gusta

Un montón de razones, algunas de las principales

1- Una asociación del fútbol argentino desastrosa que no tiene absolutamente ningún proyecto para con su selección ni para los clubes del fútbol argentino.
2- La Ley Bosman que hizo que los europeos tengan cada vez más ventajas al tener los mejores jugadores y entrenadores en sus ligas y por lo tanto desarrollar modelos y tácticas novedosas con mayor rapidez, tiene más dinero y por lo tanto más tecnología para entrenar la parte física , etc.
3- Deficiente formación de jugadores, pocos clubes se lo toman en serio y no es casualidad que lo único que siempre producimos son delanteros buenos, porque es adónde se van a probar todos los pibes, pero ganar algo tenés que tener buenos arqueros, laterales, defensores, mediocampistas y para eso tenés que tener un proyecto de formación.
4- Ideologías que atrasan, acá en Argentina seguimos discutiendo de Menotismo y Bilardismo mientras el mundo dejó eso atrás hace décadas.
5- El periodismo que opera para llevar a ciertos jugadores solamente por jugar en tal o cual club o recibir plata del representante. También el periodismo crea falsas expectativas en la gente mintiendo que somos los mejores y todo eso genera una presión de exitismo innecesaria. Se pasa de ser un desastre a ganarle un partido a Qatar y ya creer que estamos para campeones. Imposible construir algo así.
7- Nunca fuimos la potencia que creímos que eramos. Muchos crecieron en el período 78-93 y se creyeron que esa era la realidad de Argentina cuando no lo es. Si miras la etapa 30-74 Argentina no estaba ni siquiera en el top 10 de la tabla histórica de los mundiales en ese momento.
8- Racinguizacion, después de tantos años sin ganar y finales pérdidas los jugadores se empiezan a creer de verdad que somos una selección perdedora, empieza a flotar la negatividad y la mufa en el ambiente y ya salimos cagados a los partidos, pensando que siempre va a pasar algo malo.
Que quede claro, la mufa no existe, Racing tampoco la tuvo, pero sí te podés convencer de que la tenés y que te afecte negativamente, eso le pasó a Racing mucho tiempo y le está pasando a la selección.

3 Me gusta

No estoy de acuerdo en este punto. ¿Qué países tenían los mejores jugadores en las décadas del '30, '40 y '50? Argentina, como mínimo, siempre estuvo en el top 5. En mi humilde opinión, repasando los nombres de cada década, no bajaba del top 3 hasta mediados de los 50’s y en los 40’s fue el 1 indiscutido. No se pueden sacar conclusiones en base a los mundiales, porque luego de jugar la final en 1930 se envió un equipo amateur al de 1934. Casi todos jugadores del interior, el capitán era del club Sportivo Desamparados de San Juan. A partir de ese momento, pasarán 24 años sin disputar mundiales por un enfrentamiento entre la AFA y la FIFA. Argentina volvió en 1958 recién, y sin un proyecto. Fueron convocadas figuras veteranas, como Labruna con 40 años. De ahí en adelante, la selección vivió en un limbo que fue superado con Menotti. Mientras no jugó mundiales se cansó de ganar copas continentales, venciendo al mejor Brasil de la historia en varias oportunidades. También, ya en los 60’s, los equipos argentinos coparon los torneos internacionales. Entre 1978 y 1998 Argentina fue, más allá de los resultados obtenidos, el mejor país de todos. Durante los 20 años siguientes se jugaron finales de todos los colores, entre mundiales, copas continentales, confederaciones y otras yerbas. Fue muy fructífero para los juveniles, que ganaron 5 copas del mundo entre 1995 y 2007 (además de 2 JJOO en 2004 y 2008). Argentina nunca se bajó de la élite, pero es evidente que algo hace mal en mayores y ahí sí rescato muchos puntos. La selección es una máquina de desaprovechar oportunidades, pero también pagó caros sus enojos y la era donde no se disputaron copas del mundo. Así y todo, sus títulos oficiales son innumerables.

2 Me gusta

Dos cosas. Primero que nada lo importante siempre es ganar y hacer buenos torneos, no tener los mejores jugadores.
Si vos tenés los mejores jugadores pero no conseguís resultados no vas a ser mejor que otra selección que sí gana cosas.
Como mucho puede desempatar con una selección con la que estés pareja, pero nunca es más importante que los títulos.
Segundo, si vos no competís contra los mejores es imposible saber en qué nivel estás.
Eso de que teníamos los mejores jugadores es incomprobable totalmente ya que la mayoría nunca salió de acá y no participó en Mundiales.
Y además conociendo a nuestro periodismo que decía en 2018 que estábamos entre los mejores te debería dar un indicio de que hay que siempre tomar con pinzas cuando se dice que tenemos a los mejores.

2 Me gusta

a las ultimas dos copas América las ganamos sin maradona y sin messi , ademas la acumulación de fracasos , muchas veces no merecidos , genero un clima negativo , un karma que pesa , y a esa negatividad y falta de confianza agrégale las locuras a la hora de elegir técnicos que terminaron por redondear un combo perfecto para no levantar cabeza , paralelamente la imagen de un messi que distorsiono el concepto de la palabra EQUIPO , el universo tenia que girar alrededor de el , culpables … periodistas , medios enteros , técnicos y jugadores sin huevos , esto no se corrige con gradualismo , esto se cambia con un golpe de timón brusco como el que puso en practica River en 1975 .

---------- Mensaje unificado a las 02:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:00 ----------

ahora se puso de moda la idea de que los equipos del fútbol argentino no están interesados en colaborar con la selección , y por supuesto que le dan la espalda por varios motivos … SATURARON como nunca al fútbol local e internacional con infinidad de torneos y copas sin contar las giras , campeonatos y eliminatorias de la selección nacional cuyos técnicos siempre le apuntan a los planteles de los equipos que pertenecen a los clubes que mejor hacen su trabajo , como ejemplo te lo nombro a suarez que volvió de la selección casi sin jugar y se perdió la pre temporada con River , la porquería de formato de las eliminatorias , una competencia que concentrada valía oro y tenia la categoría de un pre mundial , pero la diluyeron en dos años y partidos cada tres meses , una cagada , aburrida y molesta que solo consigue quitarle interés popular , continuidad y trabajo a la selección y romperle las pelotas a los equipos , y como frutilla del postre una AFA impresentable .
PD : LOS NEGOCIOS ESTÁN MATANDO AL FUTBOL .

3 Me gusta

El problema es la AFA de mierda que tenemos. Desde que lo echaron a Pékerman (por un error pelotudo en una de las instancias más decisivas de un mundial) se tiró por la borda todo un proyecto de formación de jugadores y se reemplazó por nada. Es más, Grondona aprovechó y metió mano para hacer sus negociados. Desde entonces ni la sub 20 ganó nada. Y es por eso que ahora el famoso “recambio” que tenemos es un montón de jugadores verdes que le pesan toneladas la camiseta al lado de los viejos que vienen de perder 3 finales seguidas, y ub montón de vacantes en posiciones que son fundamentales pero que no hay nadie a la altura, como lo son la falta de laterales y mediocampistas. Todos quieren jugar arriba, pero nadie se preocupa por formar defensores ni mediocampistas. Y encima ves a la nueva generación en las fotos y son todos nenes flaquitos, que no pasan del 1,80. Les falta una polenta bárbara. A quién le vas a ganar con esos jugadores? Basta que los compares con los colombianos, los brasileros y hasta los peruanos. De ahí que cada vez se nos animan más en las eliminatorias o en la Copa América. Aparte de que se perdió identidad al querer imitar a las selecciones europeas con los toques por abajo y las triangulaciones al pedo que hacen que los demás se nos caguen de risa.

Hace añares que digo eso. Es un bodrio infumable. Urgente necesita que al menos valga un título (Liga Sudamericana de Naciones) como para que se revalorice y tenga mas emoción. O que cambien a otro formato. Otra cosa, para mí la Copa América debería dar un cupo al Mundial.

4 Me gusta

Pero está todo esto, y además los títulos. Argentina tiene mucho menos de lo que amerita su historia y ese es mi punto. No hubo otro país más importante para el fútbol junto con Brasil. De ninguna manera niego los errores propios, que son la base de no tener más mundiales por ejemplo (más allá de haber sido robados muy mal 2 o 3 veces, algo que en algún momento le pasó a todos).
¿Para vos La Máquina no fue el mejor equipo del mundo en su tiempo? No necesitó competir con media Europa, el consenso general marca que la mejor liga era la argentina y sus mayores rivales los 2 uruguayos. La medida era nuestro fútbol, que salía del país y ganaba en todos lados como la selección (más allá de no jugar mundiales). En ese lapso golearon al mejor Brasil para ser campeones de América.
Cuando se organizó la selección y comenzó a trabajar seriamente, fue una aplanadora. No habían cambiado los nombres, sino la forma de prepararse. Todavía estamos en lo más alto gracias a lo heredado de esos tiempos, más allá de no aprovechar a una generación (o más de una) que podría haber ganado mucho. Es una lástima, pero este deporte no es como otros donde ganan siempre los mejores.

2 Me gusta

Yo no niego que Argentina esté históricamente entre las 5 grandes selecciones. Pero hay que parar un poco el carro.
Decir que “no hubo otro país más importante en el fútbol junto con Brasil” es una megalomanía inmensa y si sos un tipo inteligente como creo que lo sos, porque veo que debatís con argumentos y que sabés mucho de fútbol, entonces tenés que darte cuenta que es un sinsentido decir eso.
Primero que nada porque es imposible medir la importancia de una selección bajo ese punto de vista, se puede medir en base a títulos, pero si hablamos de importancia general sumando historia, jugadores, etc entonces es imposible tener un criterio objetivo.
Inglaterra te va a decir que ellos fueron la primera selección grande bajo ese punto de vista y que el primer torneo de selecciones fue la copa británica. Además tienen la liga más antigua que sigue siendo una de las mejores del mundo.
Si vamos al caso Uruguay no tendría que achicarse para nada frente a Argentina, fue la primera selección grande de Sudamérica, la primera en ganar Copa América, Juegos Olímpicos y Mundiales. Si hablamos de historia Uruguay hizo lo que después logró Argentina mucho antes en el tiempo.
Y obviamente después los brasileños, alemanes e italianos te van a hablar principalmente de los títulos pero también tienen mucha historia.

Ponerse en ese lugar por haber tenido a Maradona y Messi es un sinsentido porque el fútbol es un deporte colectivo, no por haber tenido esos jugadores somos más importantes que Alemania.
Es más, un alemán tiene todo el derecho del mundo a sentirse ofendido por tu frase porque desde todo punto de vista son más grandes que nosotros ¿Les vas a decir que no porque nosotros tuvimos a Maradona y Messi? No es tenis esto.

Después decís que se sabe que teníamos a los mejores porque le ganabamos a todos pese a no jugar mundiales y por el nivel de nuestros clubes.
Primero que nada éxito de clubes no significa que eso se traslade a nivel seleccion, sino mirá Inglaterra.
Segundo, es un sinsentido contar amistosos o copas menores (la Copa América es importante pero es muchísimo menos que un Mundial) para defender que éramos los mejores si no jugábamos el Mundial que es donde juegan todos los mejores y dónde se demuestra el nivel. Copas de continentes ha ganado hasta Grecia, es en el Mundial donde de verdad se ven los pingos y si vos no participas no se te puede considerar el mejor.
Además lo mismo decía Inglaterra de los primeros Mundiales eh, que si hubieran participado los ganaban porque en esa época le ganaban a todos los que se enfrentaban…Exactamente a eso suena lo que estás diciendo, totalmente incomprobable, tenés que jugar el Mundial para demostrar ser el mejor.

Por otro lado, si bien los resultados a partir del 78 fueron muy buenos estuvo lejos de ser una aplanadora como vos lo nombrás.
De eso en ese tiempo Alemania jugó más finales del mundo que Argentina.

Y así como decís que no siempre ganan los mejores también eso aplica cuando te favorece, porque se toma al Mundial 90 como la época de oro de Argentina cuando en ese Mundial no estábamos ni entre los 4 que mejor jugaban.
O sea, se remarcan situaciones en las que merecemos algo más pero después no se dice nada cuando llegamos más lejos de lo que mereciamos y en lugar de eso se lo toma como una gesta.
Seamos justos para todo entonces.

Por otro lado, no creo que Argentina haya merecido mucho más de lo que tiene, de hecho no le saca mucha distancia a Francia en puntos en Mundiales y en partidos ganados y ellos también tienen 2 Mundiales.
Sí te reconozco que Italia está sobredimensionado con sus 4 Mundiales y que si la cosa fuera justa tal vez merecería tener uno menos.
Pero Brasil y Alemania merecen perfectamente lo que tienen y nos sacan una distancia grande. Ni nos podemos sentar a discutirles algo.
Además no creo que merezcamos mucho más de lo que ya tenemos (que no es poco, ya dije que estamos entre las 5 selecciones más importantes) ya que desde el Mundial 90 para acá ¿En cuál éramos la mejor selección de todas? Te diría que en ninguno, en todos siempre había alguna selección superior.
Y no me vengan con lo del 94 o el 2002. En el caso del 94 Diego era un jugador más y si te desmoronas porque ya no puede jugar más entonces no sos una gran selección, no era el Diego del 86, era uno más pese a su peso simbólico. Una selección que se desanime así no está con la fortaleza para ganar un Mundial.
Y del 2002 ni hablemos, una selección que se queda en primera ronda no tiene derecho a hablar de nada y muchísimo menos sugerir que eran los mejores.

3 Me gusta

igual, en la comparacion contra brasil, tene que es un pais donde juegan a la pelota desde escarpines y en la playa se la pasan haciendo lujos, y que son 5 VECES MAS GENTE QUE NOSOTROS

quiero ver si una argentina con 200 millones de habitantes no tendria las mismas copas que ellos

es muy dificil luchar en tanta desigualdad de poblacion, y sin ayuda de jugadores provenientes de islas o paises colonizados como lo han hecho muchos europeos

para mi nunca podriamos llegar a lo de brasil porque son muchisimos mas

Si la AFA quiere disponer de los jugadores cuando se les cante el ojete que les pague el sueldo y que jueguen el el fútbol local.

Impecable comentario.

Argentina es una potencia, pero sobrevaloramos nuestra grandeza.

Al punto de pensar que sin nosotros el futbol no existiera. Y está muy mal.

1 me gusta