Centurion a la altura de Ortega y Maradona
A la final de 2014, se llegó porque los rivales eran todos malos, contra el único bueno se empató 0 a 0.
Extrafutbolisticamente si.
Exactamente. Siempre nos quedamos con la idea de que la final fue el partido que mejor se jugó y eso es cierto. Pero no quita el hecho de que jugamos asquerosamente mal todo el torneo.
bue todos malos… entonces en el mundial eran 31 equipos poronga y alemania el unico bueno, le hubieran dado la copa antes de jugar
Posta ese exitoso exacerbado qué hay acá me enferma, venimos de perder finales, un bajón, pero no siempre se gana en la vida.
Pero si el capo de la FIFA era Grondona, que se mantuvo como Vice en las sombras mientras pasaron Havelange y Blatter. El tema es que le interesaba mucho mas la guita que Argentina.
y bue… diste una respuesta mas detallada…pero el espiritu es el mismo.
Bueh si para vos bosnia, iran, nigeria, suiza y belgica, eran buenos…
belgica no es malo, holanda le rompio el orto a la hasta ahi vigente campeona del mundo, otras selecciones mucho mas “fuertes” quedaron en el camino. No desmerezcamos el mundial de Argentina.
Las copas americas si una verguenza no haberlas ganado, pero respecto al Mundial fue muy destacable
---------- Mensaje unificado a las 21:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:27 ----------
El mundial 2002 siempre fue una utopia, contra ese brasil de Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho no se podia hacer nada jjajaja
A belgica les gustaba a los fanas de la play, holanda venía de pasar cagando contra mexico, y costa rica, y en 2002 los candidatos eran Argentina, y francia, y de brasil todos decían que iba a ser un desastre, y que era una locura llevarlo a ronaldo
sin animos de ofender pero vos te estas leyendo?
Que tiene que ver aca lo que “diga la gente” “lo que todos decian” “los fanas de la play”??
Si vamos al caso, el poderosisimo Alemania, que termino siendo campeon, previo a ganarle a brasil, habia empatado con Ghana y le gano con el culo en la mano a Argelia! Aparte insisto, Argentina como entidad de futbol y proyecto es nefasto, no podes compararte con Alemania que tiene todo organizado, que mantiene una linea de futbol y tecnicos hace mas de una decada, que el 80% de los jugadores que nutren a su seleccion se ven de lunes a lunes entrenando en su club (Bayern Munich), que encima es de los mejores a nivel mundial.
Argentina es un rejunte de flacos, en su mayoria con condiciones tecnicas soberbias, pero que conviven una semana cada 2 meses para jugar 2 partiditos y volver a Europa. No tienen nada en comun, no pueden planificar nada y encima tienen que lidiar con que cada 1 año les cambien el dt.
Volviendo al punto del 2002, ese Mundial llegamos como uno de los favoritos y lo que sucedio fue un rotundo fracaso. Pero seamos honestos, fijate la formacion de Brasil y despues decime honestamente si no daban miedo? Eran maquinas todos! Tenias a Cafu y Roberto Carlos en plenitud, Emerson en plenitud, Rivaldo imparable, Ronaldo con 27 años, Ronaldinho…mamaaaaa, que jugadores Dios mio!!!
Por ultimo, porque suena a que defiendo a la seleccion: Quiero aclarar que SI dignifico el Mundial y me enorgullecio. Para mi fue muy destacable e incluso opino que esa final la merecimos ganar. Creo que se hizo un partido notable, se supero en todos los aspectos a un rival que venia de meterle 7 a Brasil, y se perdio lisa y llanamente por no meter los goles.
Pero sin embargo, sostengo que tanto la copa america del 2015 como la del 2016 fueron un fracaso y una muestra de frio pectoral inmensa, propia de unos verdaderos cagones que tienen miedo de ponerle la patita al gordito hormonado de Gary Medel.
Si, pero vos estás hablando con el diario del lunes.
por que esta el hormonado
Porque desde que Maradona la cago en el 94 los que usaron la numero 10 cagaron la verga siempre.
te juro que desde que tengo uso de razon, para mi brasil es el Dios supremo del futbol y Alemania por ahi cerca. Era chico en el 2002, pero yo escuchaba Ronaldo y Rivaldo y sabia que eran de temer. Respecto al mundial al margen de lo que opine, tambien transmiti mis sensaciones: fue una de las experiencias mas emocionantes de mi vida, ver todas las calles empapadas de gente con la que no tenes nada que ver unidos por la pasion del futbol, para mi fue unico. Y haber sentido esa algarabia popular, esa emocion compartido, se lo agradezco a la seleccion. En cambio las copas americas no me generaron nada hasta la final, que solo iba a alegrarme si la ganabamos. Pero no hizo mas que amargarme y hacerme sentir bronca! Por eso separo las competiciones.
No se si alguien lo dijo, pero para mi por los tecnicos. Todos los tecnicos que tuvimos, menos pekerman [que a pesar del error de sacar a riquelme (soy hincha de river y admiro la forma de jugar de riquelme, que le voy a hacer) jugabamos a algo*] terminaron retirandose o yendo a equipos ignotos. El tecnico es el estratega, no se puede poner en la seleccion a B-A-U-Z-A, o a maradona, o a basile, o a batista, o sabella, o martino. Como puede ser que todos los tecnicos que tuvimos los termina queriendo nadie, y al que teniamos que realmente HIZO JUGAR A LA SELECCION BIEN que fue bielsa, lo echamos,a pesar de que la final de la copa america la tenia ganado y los pechofrio se comen gol en el ultimo minuto y dps pierden por penales.
Estos jugadores europeitos, con el mejor jugador de maradona para aca, no le van a dar pelota a cualquier 4 de copas, es por eso que para mi el año que viene tenemos SERIAS chances de ganar la copa porque este tipo Sampaoli les probo que es un tecnico MODERNO que le fue bastante bien en europa y formo (junto a bielsa) al equipo que se los vacuno 2 veces, estos jugadores saben que el pelado los va a hacer jugar bien. Es mas, si tengo que apostar, a menos que brasil profundice su buen momento, apostaria por argentina para ganar en rusia. Europeos no creo q ganen, los rusos odian a los europeos occidentales, especialmente a alemana e inglaterra. Y nada seria mas atractivo para Putin que entregarle la copa a Messi, x eso no me extrañaria que en pelotas divididas se incline la balanza un poquito. Tengo 25 años, y este mundial del año q viene lo considero el ultimo lindo de varios por venir, el de qatar va a ser basura, en cambio Rusia es un verdadero pais, seria hermoso ir, pero imposible, ojala podamos ganarla, el perder en brasil me liquido mentalmente, encima venia con todo este tiempo de ver a river mal, por suerte ese mismo 2014 agarro napoleon y me alegro la vida, veo a ese muchacho y me rio, le tengo real cariño al hdp.
Porque en este país todo se improvisa o se “ata con alambres”, y el fútbol no escapa de esa realidad. No existe una planificación (para no decir proyecto) que se mantenga a lo largo de los años. Argentina no gana e inmediatamente rueda la cabeza del técnico. Y cuando no lo echan, renuncia por no poder lidiar con la presión/exitismo de la masa futbolera argentina, la prensa o los dinosaurios de AFA. Nunca olvidar que esta selección fue dirigida por Maradona, un pobre tipo que no puede dirigirse ni a sí mismo. Si se le diera un tiempo prudencial a un técnico capaz para imponer un estilo y armar un equipo que gire alrededor de los jugadores que más destaquen ofensivamente, o armar una base defensiva ordenada si es que no hubiera tanto “poder” ofensivo, los resultados seguramente no tardarían en llega, porque algo de “talento futbolístico” todavía queda.
Porque no se aprovechan les buenos momentos de los jugadores. Hace unos años central tenía un equipazo con cervi y marco ruben, después llegó san lorenzo campeón y más tarde lanus con Roman Martinez y un gran mediocampo. No se aprovecharon. Anterior a todo eso estuvo el gran River de Gallardo con una defensa muy sólida. Tampoco se aprovechó. Y así fue nuestra historia desde hace veinte años por lo menos, llevando a los garcé y Jonas gutierrez en lugar de los zaneti.
Cree este thread en 2015, iban 22 años sin títulos, ahora se confirma que van a ser al menos 27 años sin títulos (2020). Tremenda racha nefásta. Nos falla todo: dirigentes, DT, jugadores, periodismo, hinchas pelotudos que cantan “Brasil decime que se siente” o cantan contra Inglaterra jugando contra Bolivia, las camisetas m*fas, la suerte, todo.
Habría que practicamente empezar de cero.