¿Por que Argentina no puede salir campeón?

Se entiende perfectamente lo que dije. Nosotros veníamos de salir campeones del mundo al final de 86 y el Rcing del 88 de Basile nos eliminó. El plantel de River contra Rcing:

Nery Pumpido – Jorge Borelli, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Pablo Erbín (46’ Jorge Villazán) – Ernesto Corti, Pedro Troglio, Omar Palma (85’ Héctor Enrique) – Jorge Da Silva, Antonio Alzamendi, Claudio Caniggia

El Brasil del 93 es exactamente el mismo que salió campeón en el mundial 94.

Con Basile nos quedamos afuera en octavos, no en fase de grupo. Y con Rumania que es muchísimo más que Suecia en la historia del fútbol. Además ese mundial estuvo contaminado desde el momento en que nos sacan a Maradona. Basile ganó dos Copas América y una Confederaciones SIN Maradona.

La selección del 2002 fue una de las mejores de nuestra historia, fuera en fase de grupos con Suecia.

River gano la Intercontinental 1 año y medio antes. El campeón vigente de esa copa al momento de jugarse el duelo por la Supercopa, era el Porto (Portugal). Ese River no venía tan bien, y en los 2 campeonatos (87/88 y 88/89) estaba muy parejo con R*cing. Ambos a muchos puntos del campeón.

Brasil de 1993 era un equipo que hacía 23 años que no ganaba un Mundial. Esa es una diferencia abismal. Es mas o menos como decir que el River de 2013 de Ramón es el mismo que el de 2014. Son mas o menos el mismo plantel, pero sin la enorme carga de tener que ganar con urgencia un título. Los equipos que le ganaron al River 2013, no le ganaron al River campeón 2014.

¿Leiste lo que puse del Mundial 1994?. Argentina salio 3ro, igual que Bielsa en 2002. La diferencia es que el equipo de Basile clasifico gracias a que en ese momento los mejores 3ros clasificaban a 8vos. Si hubiese tenido las mismas reglas que en 2002, tambien quedaba afuera en fase de grupos.

Y Maradona se drogo. Ya se drogaba desde los 80’s, y había tenido un doping en Italia antes de ese del mundial. Y tiene historial con las drogas.

Argentina empato con Suecia en 2002. Argentina perdio contra Bulgaria y Rumania en 1994.

1 me gusta

Porque desde que el gol que metio maradona vs los ingleses nos pensamos que con messi solo vamos a ganar todo caminando. A eso sumale que somos chantas por naturaleza, no hay nada de trabajo atrás. Lo que hace falta es un proyecto a largo plazo como el de alemania y no nos para nadie

1 me gusta

En el 2010 teniamos jugadores para llegar al menos a semifinales:

Caballero__
Zanetti____Demichelis__Samuel_____Heinze
Cambiasso_
Riquelme____Veron_
______Messi_____Higuain____Aguero

Andujar-Burdisso-Schiavi-Rojo-Mascherano-Maxi-Enzo Perez-Di Maria-Tevez-Milito

¿cambiasso solo en el mediocampo con dos viejos chotos que están para el retiro?
Y los tres putitos arriba. No aprendemos mas. Necesitamos mediocampo enserio, 4 o 5 volantes mínimo

Tenes razon, ayudame a armar el mediocampo.

Cambiasso__Mascherano_____
E.Perez/Maxi____________________(?)__________
Riquelme/Aimar/D’alessandro_

No se me ocurre un volante para jugar por izquierda, Di Maria ni D’alessandro tienen marca e ida y vuelta.

Mascherano y Cambiasso o Gago en el medio

Messi, Riquelme, Di María e Higuaín arriba.

1 me gusta

//youtu.be/T2d8OKA3tDk

por esto

2 Me gusta

No se si es mas boludo el pipa por hacerse gracioso o Dybala por hacer un directo cortandose el pelo. Que epoca de mierda en la que vivimos.

10 Me gusta

porque desde que se retiró Maradona lo unico que se hace es buscar otro maradona que nos salve solito en vez de jugar en equipo, y si no lo hace es el peor jugador de la historia. Le pasó al borracho irresponsable de ortega con el cabezazo a van der sar, le pasó al inglés vendepatria de verón, le pasó al pecho frio de riquelme, le está pasando al catalán caminador de finales de messi, y le va a seguir pasando a todos los que vengan hasta que se decidan a hacer un equipo donde jueguen los 11 y no dependan de que uno les solucione todos los problemas.

12 Me gusta

Maradona, Caniggia, Goycochea son de una generación que jugaba mejor en la Selección que en sus clubes.
mesi y sus amigos, riquelme, verón todo lo contrario,

3 Me gusta

En el 2002 si quedabamos primeros en la fase de grupos, los octavos y los cuartos eran mas faciles que en 2014, pero bueno fuimos sin técnico

Un maradona es un heroe por algo el mundial mas recordado para el planeta entero fue el del 86.

El unico que pudo calzarse ese traje fue messi pero resulto ser un pecho frio. De ortega, riquelme y veron nunca se espero nada similar.

---------- Mensaje unificado a las 08:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:14 ----------

Prefiero mil veces a tipos como ortega, centurion, maradona, pesimos ejemplos fuera de la cancha pero con un corazon grande para jugar ante que esos rolling stones sin alma de europa.

1 me gusta

Teniendo en cuenta 2004 como punto de partida, hasta hoy perdimos 6 finales y ganamos 2 (si contamos los JJOO). Entre ellas 4 de Copa América, 1 de Mundial y 1 de Confederaciones. Desde que jugamos con una selección prácticamente “europea” está fallando la personalidad. Calidad sobra, quizá hay más que en otras épocas.

1 me gusta

Por qué no puede salir campeón? Porque es un rejunte de once tipos muy buenos en vez de un equipo, un todo. No hay sociedades, no hay juego en el mediocampo, no hay triangulasiones, no hay nada. El mundial 2014 se jugó como el orto de principio a fin llegando a la final por una corrida de Messi, un par de tiros de afuera de Lionel y de Higuaín y las atajadas de Romero. Pese a que la final fue el partido menos malo de la selección lo cierto es que nunca jugó como un equipo. Biglia y Mascherano el cáncer del mediocampo. Y Banega también.

1 me gusta

son rachas,argentina estuvo 32 años sin ganar la copa america (1959-1991) y aunque en el medio gano las copas del mundo,con grandes jugadores y maradona en tres torneos no pudo salir campeon.y entre 1959 - 1978 pasaron 19 años donde a nivel clubes se ganaba siempre y la seleccion no lo hacia…
ahora ,sacando los JJOO van 24 años sin torneos de primera linea ,un poco por mala suerte pero principalmente por no apostar a un proyecto a largo plazo que forme la base de una forma unificada de jugar desde la sub-15 hasta la mayor.y para eso se necesitan 10 años (un ciclo completo de jugadores) y aca no hay paciencia,se cambia porque no se gana y se sigue sin ganar con un potencial de jugadores unico a nivel mundial.para mi falta trabajo en el tiempo y total apoyo a un cuerpo tecnico que decida incluso como se debe jugar el torneo local para favorecer el armado da las selecciones.

1 me gusta

simple. porque la mafia de la fifa la tiene mas larga que la de la afa. corta la bocha.

porque no tenemos un dt como la gente, y si lo tenemos les hacen la vida imposible como a sabella

algun dia va a agarrar napodios la seleccion y nos saca campeones, tranqui, pero primero que dirija un largo rato en river

1 me gusta

Porque juegan Mascherano y Biglia

¿Cuantos hace que no sacamos un doble 5 que genere juego, a lo Verón? Me refiero a uno bueno de verdad, no a Banega.