¿Por que Argentina no puede salir campeón?

estoy de acuerdo con gran parte de tus argumentos , si embargo creo que en estos últimos años la selección alemana tomo distancia del estilo que mantuvo históricamente y por el que se destacaba o diferenciaba del resto ,descontando que siempre tuvieron grandes jugadores (overath) la selección campeona del mundo e incluso el bayern munich cambiaron su estilo intencionalmente y esto se nota a los 10 minutos de prender la TV , en cuanto a juego esta selección alemana nada tiene que ver con la campeona de 1974 o la del 66 e incluso se parece muy poco a la del 2006 , es evidente que decidieron cambiar
,eligieron un objetivo, establecieron un plan , tuvieron paciencia y los resultados están a la vista .

---------- Mensaje unificado a las 22:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:52 ----------

el futbol argentino mantuvo un estilo definido hasta finales del 50 , a partir de ese momento distintos sistemas y estilos crecieron como un árbol genealógico
diferenciándose unos de otros , labruna, el toto lorenzo, zuveldia, menotti , helenio herrera, pizzuti , distefano ,bilardo , yudica etc etc etc etc , se convirtió en un gran laboratorio , algo muy nuestro que no se ve en otros lugares y que personalmente creo que nos enriquece.

1 me gusta

Con sampaoli tengo confianza que Argentina ,pueda llegar a ser campeón.

1 me gusta

Se fracasó desde el ´98 para adelante por tener DTs soberbios y marketineros, y por tener jugadores pechitos frios…y eso incluye a Messi.

Porque no juega para Messi

Al contrario, no salimos campeones porque juega para Messi. El día de dejen de endiosar al salame ese salimos campeones. Pero mientras siga manejando los DTS, los convocados y la prensa vamos a seguir fracasando.

“Messi no juega en la selección como en el barcelona porque en el barcelona saben jugar para él, en la selección nadie lo acompaña”. Esa mentira se acabó cuando el plantel del barcelona sin Messi ganó 2 Euros y un mundial al hilo.

4 Me gusta

por que le falta riquelme!!!

2 Me gusta

Que yo sepa Messi no jugo en el periodo de tiempo entre 1993 y 2005. Y Argentina no gano nada. Y estuvo mas lejos de ganar títulos que con Messi. Así que claramente el problema no es 1 jugador, es una suma de cosas.

Igual, yo no estoy de acuerdo con que haya que armar un equipo que juegue para Messi. Para mí hay que armar un equipo y que Messi sea un plus. Pero que si no juega no sea una catastrofe.

5 Me gusta

En el 2004 llegamos a la final de la Copa América, estuvimos a segundos de ganarle la final a Brasil 2 a 1 y nos empataron en la última jugada del partido. En el camino de esa copa le ganamos 4 a 2 a Uruguay con un baile tremendo, 3 a 0 a Colombia también con un baile tremendo.

En la del 2015 le ganamos con la mínima a Uruguay pidiendo la hora (1 a 0), y tuvimos que ir a penales con Colombia.

Argentina 4 - 2 Uruguay (2004) > Argentina 1 - 0 Uruguay (2015).
Argentina 3 - 0 Colombia (2004) > Argentina 0 - 0 Colombia (2015).
Argentina 2 - 2 Brasil que estuvimos a segundos de salir campeones (2004) > Argentina 0 - 0 Chile el virgen de américa y no pateamos una vez al arco (2015).

En la Copa América 2007 también llegamos a la final goleando a todos y Messi era suplente, lo único que hizo en toda la Copa fue meter goles de relleno en el 4 a 0 a Perú y el 3 a 0 a México. Se nos lesionó Crespo, lo tuvo que reemplazar y nos comimos un pesto tremendo en la final siendo violados por Brasil 3 a 0.

1 me gusta

La ultima vez fue en 93… bueno voy a opinar lo que yo pude ver y las mas cercanas.
Creo que el deficit, lo malo que tuvo la selección en estos últimos 10 años en fueron los Dts.
Y Solo voy a hablar del peor de todos, Mundial 2010.
En el 2010, donde Messi estaba onfire, el mejor Messi de todos, o por lo menos el mas imparable de todo, fue desperdiciado por Maradona, que no le supo armar un equipo a Leo, y aparte la selección que armo, por favor, que desastre la AFA eligiendo a Maradona.

Vean nomas los cracks que ahi estaban en su mejor momento, Messi obvio, Di Maria e Higuain, estaban hechos animales, pero no solo ellos, si no que habia otros jugadores que la estaban rompiendo, el Kun por ejemplo(que ahora no lo quiero ni ver), estaba en el banco y por…Tvez, por favor, el Kun de titular junto con los otros tres, se iban hacer un festín con cualquier defensa del mundo.
Otra cosa, el “dt” de la selección dejo afuera a varios jugadores inentendiblemente, Zanetti, Cambiasso, Milito, y a mi personalmente me hubiera gustado verlo a D´alessandro y a Aimar, pero bueno, maradó decidio llegar a el Xavi Argentino del momento, veron, a Jonas Gutierrez y tambien llevo al 9 de boca de 36 años, que CLARAMENTE iban a aportar mas que Aimar, Dalessandro y Cambiasso…
encima esos tres estaban en punto, por favor,que desperdicio.
Cambiasso en 2010…

Cambiasso y Zanetti campeones de la CHAMPIONS 2010

Aimar en 2010

y el cabezon, nada mas y nada menos que campeón de la libertadores 2010

Claro y bueno, tambien cabe mencionar que si no fuera por maradó, JRtristelme iria al mundia, que por mas que yo sea hincha a morir de River, no puedo no reconocer al 10 de Argentinos juniors como un jugadorazo, que si era otro el Dt, obviamente iba a ser el titular, un socio ideal para Messi, pero bueno, otro mas del gran dt.
Ahora imagínense, todos esos cracks, que no fueron, por favor, que manera de desperdiciar magia y jugadores de primer nivel, y no quiero hablar mucho, España tenia una selección de la concha de sus madres, todo Barcelona, se conocían bien jugaban como en el barrio, pero las individualidades que pudo llevar Argentina y tenerlos, son jugadores que con un par de jugadas te ganan partidos.

El deficit de la selección, los Dts, nada de mala suerte ni karma ni huevadas, ¿Por qué no se ganó nada del 2010 para adelante?los Dt en eso se resume todo.No voy a hablar ni de la Copa America del 2011, 2015 o 2016, porque ya quedo claro que pienso de porque no se gano.
solo miren, Sabella, único Dt serio que vi hasta ahora, paso las eliminatorias caminando, paseando y nos llevo a la final…y bueno ahora por fin pusieron otro serio, Sampaoli, este me gusta,ojala sea un proyecto de varios años y que le vaya bien, es un Dt de primer nivel encima hincha de River

1 me gusta

Porque no juegan para Lío

Y además falta el chino rojas

Si pensas que la culpa de no ganar nada es por Messi, mejor dedicate a otro deporte, a uno que sea individual en vez de uno colectivo.

La diferencia es que pese a que es un mente cerrada, aquel Bielsa era mejor DT que Basile, Batista, Maradona y Martino. Igual perdimos por penales contra los suplentes de Brasil.

O sea que según vos, ¿Messi era el encargado de defender para que no nos peqguen un pesto barbaro?!!!. :lol:

Dejate de joder. Van 24 años sin títulos y en 13 años de esos no jugo Messi. Esto es irrefutable. Despues si queres decir que Messi en la Selección no ha rendido como debería es otro tema.

2 Me gusta

¿Bielsa mejor DT que Basile? Contame… ¿Qué ganó Bielsa? NADA, dos torneítos uno con Newells y otro con Vélez.

¿Qué ganó Basile? 5 títulos internacionales con Racing, Voka y América. 4 Copas con la selección en 2 años, dicho sea de paso, los últimos títulos que ganamos.

Bielsa es como Messi, hay gente que los sigue pidiendo y diciendo que son indispensables para la selección, pero nunca ganaron nada con ella y fueron la cara de las peores pecheadas.

1 me gusta

Si te guias solo por el exitismo… Basile es un “DT” que no trabaja un carajo. El mismo dice que los resultados se dan dependiendo de como se levantan los jugadores.

Y los titulos que gano en el Boca de Macri son dudosos. Grondona quería darle una segunda oportunidad, conocemos a Macri y la conbinación dio lo que ya sabemos.

1 me gusta

Ahí tenés un ejemplo descomunal de la “seriedad” que tiene el proyecto futbolístico de nuestro país. Convocar a Palermo con 36 años es digno de un Camerún convocando a Eto’o aunque tenga 450 años. Tenía jugadores para hacer dulce, con una base experimentada (Zanetti, Demichelis aún en el Bayern, Aimar, Riquelme con 32 años, el propio Verón, Heinze y un inacabable etc…) y encima nutrido de muchos jóvenes a los que les hubiese venido perfecto tener a todos esos como compañeros (Messi, Higuaín, Di María y cia.) Era una oportunidad de oro para armar una selección de la san puta

4 Me gusta

Ganó títulos internacionales en 4 equipos diferentes. ¿Vos decís que los compró todos?

No se. Solo se que el Boca de Macri es recontra turbio, y ahí gano una Sudamericana (el Chino Benitez había ganado una el año anterior con Boca), y en ese momento era una copa de escaso valor (ahora otra vez lo es gracias a las modificaciones de CONMEBOL), y 2 Recopas.
En R*cing gano la primera Supercopa de la historia, y en ese momento tenía cero valor.

Me hiciste googlear para ver en que otros equipos gano copas, y veo que gano una “Copa Gigantes de la Concacaf” con el América de México. :lol: Se jugo una sola vez (2001), y la jugo contra el DC United (USA).

Vos que te quejas de las copas que jugo Messsi, mira lo que son estos rivales:

https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Gigantes_de_la_Concacaf

Gano todos títulos menores. Lo que mas valor tiene, son las 2 Copas América, y aún así siempre fue considerada de poco valor. Y los penales lo ayudaron a ganar varios títulos. Por alguna razón en la Supercopa de 1988 R*cing paso de 8vos a semifinales (no jugo 4tos).

1 me gusta

Romero
Zanetti-Demichelis-Otamendi-Heinze
Cambiasso-Mascherano
Riquelme
Messi Di Maria
Higuain
EQUIPAZO! déjate de joder, era usar un poco de sentido común no ser un Guardiola en potencia para darte cuenta, que manera de cagarse en un mundial.
Encima de recambio para el segundo tiempo imagínate, el Kun, Dalessandro y Aimar para agarrale cansados al rival.
Era un equipazo, que desperdicio, pero bueno ya paso, ahora esta Sampaoli que es bueno, espero que no cometa algun error groso, como dejar afuera a Alario y/o Nacho Fernandez, que para mi no solo tienen que ir al mundial, si no, ser titulares, pero bueno.

2 Me gusta

La Supercopa Sudamericana será una cagada pero para ganarla tuvo que ganarle al Santos, al River campeón del mundo y a Cruzeiro con nada más y nada menos que R*cing.

La Copa América del 91 la ganó invicto con 6 victorias (ganándole incluso a Brasil) y 1 empate, por 1 punto no sacó puntaje perfecto.

La Franchi y Confederaciones sí no jugó contra nadie.

La Copa América del 93 nos costó, pero aún así salimos invictos y le ganamos cuartos al Brasil campeón del mundo… Messi perdió 2 Copas América con Chile, el virgo de américa.

Las Copas Sudamericana y Recopa Sudamericana nosotros las festejamos y valen, no tanto como la libertadores pero suman. Después podemos discutir si voka la compró o no, históricamente las copas que ganó Voka siempre fueron ganando de orto o por penales, y en la Sudamericana del 2005 los venía goleando a todos. ¿Tuvo ayuda en semis y la final? Seguramente, es voka.

Bielsa no ganó una mierda en toda su carrera y teniendo una de las mejores selecciones de la historia se quedó afuera en fase de grupo con SUECIA, desde el mundial 70 que no pasábamos tanta vergüenza.

La Supercopa fue en 1988, River gano la Intercontinental en 1986. Y hay que veri si jugo con titulares o con suplentes. Porque generalmente no le daban ni bola, y por eso dejo de existir.

La Copa América de 1991 es la que mejor gano. Aunque se jugaba con formato diferente. La de 1993, tuvo la suerte de los penales a favor. A Brasil lo elimino por penales. Y en 1993 el campeón del Mundo era Alemania.

Como sabemos que es Boca, y peor, el de Macri, el valor de ganar algo es relativo por lo dudoso.

Hablando de Mundiales, Basile en 1993 salio 3ro en un grupo con Nigeria, Bulgaria y Grecia. Y clasifico como mejor 3ro a 8vos para quedar eliminado contra Rumania. En un Mundial con el formato de 2002, tambien se habría quedado eliminado en fase de grupos.

Y no me hagas defender a Bielsa que tampoco soy su fan. Solo que me parece que Basile es del mismo estilo que Batista, Maradona, Pekerman y varios mas que dependen demasiado de lo que hagan los jugadores y no tanto de su trabajo.
En cambio Bielsa trabaja muchísimo, pero es tan obstinado que se termina dando de cabeza contra la pared por no tener variantes.

3 Me gusta