¿Por que Argentina no puede salir campeón?

La AFA es un desastre pero ni Tapia ni donofrio ni tinelli ni segura ni angelici ni los que están desde hace rato se erran los mano a mano o los penales.

La verdad que argentina tiene una amargura increible, e iba a pensar lo mismo si ganabamos en los penales tambien. 360 minutos jugando finales en 3 años y NO METIMOS NI UN GOL.

2 Me gusta

Somos demasiado soberbios, subestimamos todo.

Acá empezó todo

4 Me gusta

La maldicion de Tilcara. VAYAN A TILCARA HIJOS DE PUTA

4 Me gusta

En mis 30 años, la única vez que sentí que Argentina fuera la potencia mundial que siempre pintó todo el mundo en este país fue cuando llegamos a la final 2014. Pero como que Alemania nos tiró la camiseta al final y esa sensación se diluyó. Igual agradezco a este plantel por llegar a esa instancia (no por perder 3 finales seguidas).

Por lo demás, la selección mayor jamás me demostró nada. Siempre mancó en instancias decisivas, y cuando ganamos a equipos verdaderamente poderosos, fue por penales. Fijense en los mundiales, del 90 para acá solo a brasil y nos recagaron a pelotazos. Después a Inglaterra y a Holanda por penales también, que son poderosos pero alto frios. Por lo demas, no nos da el cuero para GANAR autenticamente esos partidos, y al argentino le cuesta admitirlo.

2 Me gusta

aimar el ultimo que metio un gol en una final… en 2005…

http://bolavip.com/187817/pablo-aimar-ultimo-jugador-marcar-un-gol-para-argentina-en-una-final

buen post… argentina tiene dificultades historicas contra europeos (lo que cambia cuando tienes a messi o maradona)

y ahora con chile tambien je

1 me gusta

Tenemos el glaciar en el pecho no en el Calafate, eso pasa

Lo que es increíble es que Argentina, de 2010 para acá, solo perdió cuatro partidos oficiales:

4-0 vs alemania.
1-0 vs Venezuela.
1-0 vs Alemania
2-0 vs Ecuador

Así y todo, no pudo salir campeón.

6 Me gusta

Eso es porque Kempes y Maradona eran únicos, nunca más vamos a tener monstruos como esos. Te perdiste a la Argentina cojiéndose a la Francia de Platiní; Kempes cojiéndose a la Naranja Mecánica; Maradona cojiéndose a Inglaterra; etc.

---------- Mensaje unificado a las 04:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:54 ----------

Esto es lo mismo que pensábamos antes con las pecheadas del 98 y 2002. Que teníamos el mejor equipo de nuestra historia, con mucha yeta y que el futuro que venía era negro… Y la vida nos demostró que nos pueden enterrar aún más la poronga.

Porque del 94 para aca nos acostumbramos a ser los campeones morales. Argentina perdio la final del mundo en el 90 con alemania y un penal discutido y despues Gano 2 copas americas.
Post 94 se vivio una lucha de egos tremenda.
En el 98 un equipo que prometia perdio con uno de los 3 o 4 mejores planteles de Holanda de su historia pero en vez de crear desde ahi se empezo con la caseria de brujas.
En el 2002 se fracaso con un equipo que era un avion y a la caseria de brujas le sumamos la justificacion boluda de cosas inaceptables, como Veron caminando el partido.
En el 2006 Roman no se la queria dar a Crespo pero como Crespo no tenia buena prensa a nadie le molesto.
Ya en el 2010 fue peor, porque empezamos con este equipo choto de jugadores que se tiran adentro de la cancha cual PES. Dejamos de pensar si hacia falta de Aguero, Messi Higuain y Dimaria jueguen todos juntos. 0 - 4
2014 llegamos a la final con el mejor plantel jugando a lo Ferro, erroneamente esperamos que en la final no pasara lo de los partidos anteriores.

Ya lo de las copas americas fue mas de lo mismo, siempre nos comemos el humo con goleadas a equipos de mierda para perder los partidos importantes. Lo peor es que se acostumbraron, en el mundial 2014m CA 2015 y esta, tuvimos enorme cantidad de partidos de mierda que lejos de darnos tranquilidad achancharon al equipo.

Falta una idea de juego clara y un desarrollo de esa idea. Hay que hacer lo que hizo Alemania para ganar el 2014. Estuvo 8 años desarrollando una idea de juego en toda la liga y selecciones para que todo el que se sume al equipo rinda y juegue de memoria.
Hay que romperse el culo , y no sobrar la situacion siempre.

2 Me gusta

Estamos destinados a terminar como Uruguay recordando titulos de la edad de piedra.

Porque no cumplen sus promesas.

Creer o reventar.

---------- Mensaje unificado a las 07:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:58 ----------

Cuando aprendamos que con laburo se logran las cosas, vamos a volver a ganar algo.

Desde el periodismo, hasta los hinchas, pasando por todos los del medio, nos creíamos campeones cuando se fueron Uruguay y Brasil.

Merecido baño de humildad que nos dieron.

3 Me gusta

y hace falta ver el historial con chile?

toma y suicidate

hace 8 años que no nos ganan un partido en los 90 minutos, y la anterior victoria a esa fue hace 43 años

---------- Mensaje unificado a las 07:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:04 ----------

es imposible hacer lo que hizo alemania en argentina, los dirigentes de aca son un desastre, y segundo que club puede mantener a messi, higuain, otamendi, ramiro, mercado, mascherano, o sea casi todos en un mismo equipo? como hace el bayern munich en alemania… aparte si hubiera un equipo asi arruinaria el campeonato porque saldria siempre campeon como el bayern en alemania

y otra cosa, argentina tras 8 años de laburo llega a perder otra final de mundial y nunca mas se hace un proyecto con el exitismo que hay aca

los campeones de mundiales que se van dando son porque juegan juntos años y años, en 2010 españa era el barcelona y la mayoria se conocian hasta de inferiores!!

en 2014 alemania era el bayern… neuer, lahm, boateng, hummels ahora, schwensteiger, kross, muller, gotze y alguno mas que me olvido es practicamente todo el equipo

mira la seleccion nuestra lo que mejoro con los multicampeones de river, el problema es que nosotros no podemos mantener un equipo ni 6 meses… sino con la mayoria de los jugadores de river eramos los campeones del 2018 no tengas dudas

1 me gusta

Analizando casos partoculares: Porque la gente subestima rivales, agranda los planteles argentinos y los DTs fallan en momentos claves.

Ahora, con tremenda racha negativa, es obvio que eso pesa a la hora de jugar una final.

2 Me gusta

Martino tiene su gran responsabilidad. Porque perder una final con Alemania o Brasil vaya y pase, son mejores que nosotros, ahora perder dos finales en un año con C-H-I-L-E solamente el puede lograr algo asi

1 me gusta

Si, eso también lo tuve en cuenta XD. A parte ese partido creo que fue el primer triunfo oficial de Chile sobre Argentina en la historia y uno de los únicos 6 contando oficiales y amistosos. Inclasificable.

1 me gusta

Otra cosa, hay que dejarse de joder con Maradona. Basta de comparar a cada nueva figura Argentina con él. Desde sub-20 que les ponen una enorme presion en sus espaldas. Presion que no era ni a palos tan grande para Maradona en 1986. El no tenía que igualar ni superar a nadie.

Nos paso lo mismo que a Brasil con Pelé.

1 me gusta

Ya no hay peso, ¿quién va a esperar que ganen algo? Por ahí, si se arma un proyecto serio, puede darse algo a partir de abandonar cualquier tipo de presión. Los veo jugando a cancha vacía en las eliminatorias, a menos que lo hagan en lugares que la selección no haya pisado nunca.

Martino
Higuain
Di maria
Biglia
Agüero

Ahí tenes el porqué

1 me gusta