Del superavit entre exportaciones / importaciones. Igual seguramente le autoricen la importación del repuesto si realmente no se fabrica acá, a nadie le conviene tener parada una fábrica.
Por las importaciones van a cerrar la fabrica donde trabaja mi mejor amigo.
Hay unas piezas que no se consiguen acá y las retienen y liberan de apoco. Así no llegan con los pedidos y la cerrarán. Por eso ahora dice que se comenta que la la cierran y se van a Chaco (donde traerían las piezas de Paraguay) o en Jujuy donde las traerían de Bolivia.
No puedo decir cual. Lo único bueno es que la empresa generá algunos puestos en el norte aunque la mayoría iría de acá. Pero no todos quieren ir asique algunos puestos de trabajos habrá disponibles.
La empresa es grosa obviamente por eso hacen todo este plan.
Pero mucha gente se quedará sin trabajo. La empresa no le va a pagar la estadía. Además solo seleccionarán al 75% de la empresa porque la van a reducir. De ese 75% cuantos podrán irse? Dudo que el 75% vaya completito. Porque tendrán que irse a vivir a Chaco o a Jujuy y la mayoría por tener su casa acá o tener un auto no se arriesga. Y tendrán que salir a buscar de nuevo y encontrarán? 25% asegurado sin trabajo habrá que que ver del 75% cuantos pueden mudarse.
Va a mudar la empresa y empezar a contrabandear piezas para subsistir ? Dudoso plan, decile que mejor hable con la Secretaría de Comercio para que autoricen el ingreso de las piezas, le va a resultar más fácil.
Eso me dijo capas es nada que ver. Partamos de la base que es un rumor. Si se van a Chaco ahí si hay que ver. Para mi no creo ya van a encontrar una forma.
Además cuando pidieron aumento y hubo piquete también la dueña dijo que cerraban y se iban a Tucuman asique fijate :lol:
Je, yo la verdad no estoy metido en eso, pero conozco gente que tuvo problemas similares, los planteó en la Cámara del Sector, presentaron el pedido y la justificación en la Secretaría de Comercio y le autorizaron la importación. No se que tan común es, pero suena razonable.
Que la empresa se mude a tantos kilometros tiene que ver con lo que se llama “ius variandi” (modificacion de las condiciones contractuales). Si los trabajadores no quieren ir ahi (porque existe perjuicio moral y/o material), se van a considerar despedidos por ejercicio abusivo del ius variandi. Ergo: cobraran la indemnizacion tal como un despido sin causa.
Eso de “no pagar la estadia”, es una burrada. A los trabajadores de aca que vayan le van a a tener que pagar la compensacion, sino no van a ir. Si no ofrecen eso, despido indirecto tambien.
Decile a tu amigo que no se deje engañar, o que no te chamuye a vos
Y se van a ir al norte para contrabandear piezas? :):) Vos te comes cada buzon…