exacto, yo pienso lo mismo y estaria dispuesto a hacerlo totalmente, pero habria un problema que creo que te pasaria a vos tambien
doy un ejemplo, supongamos que vos tenes 2 hijas, te matan 1 , no vas a poder ir a arrazar contra ese hijo de puta por no dejar sola a tu otra hija entendes?
ahora bien, si matan a la unica persona que uno tiene, puf, yo te hago un desastre, mato a el asesino y de pasada te bajo 2 o 3 rochitos
---------- Mensaje unificado a las 16:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:31 ----------
el otro dia escuche un juez que dijo que una camara/filmacion no era prueba sucificiente
Me parece que seria mejor invertir en un sistema penitenciario eficaz antes que poner en vigencia una ley que todo el mundo desarrollado esta tratando de derogar. En primer lugar, por que la causa de que las personas que cometen delitos menores (robos, atracos, etc) no sean reprendidos con días de cárcel es que las prisiones en Argentina están sobre pobladas y por eso los jueces intentan hacer la vista gorda ante estos casos. Es lo mismo que pasa con las personas que cometen delitos mas graves y apenas pasan uno o dos años presos.
Ademas, el sistema penitenciario actual no colabora en nada con la inserción de los presos a la sociedad, si no que actúa mas bien como una un nido de ratas en el cual amontonar a todo lo considerado “escoria de la sociedad”. Creo que este es el principal motivo por el que la mayoría de los presos, una vez afuera, vuelven a delinquir, cuando la prisión justamente debería tratar de evitarlo.
Reconozco que los casos de violación y asesinato generan mucha indignación y bronca, y es ahí cuando esta opción aflora en la sociedad, sin embargo creo que deberíamos buscar otras alternativas y estudiar estas problemáticas antes de empezar a pensar si es viable o no establecer la pena de muerte en Argentina.
La pena de muerte es darle una navaja a un mono en este país. Jueces y policías corruptos pueden desencadenar un verdadero desastre. No es cuestión de modernización de la vigilancia ( vamos a terminar como Gran Hermano ) es cuestión de no caer en la mas fácil y darle un instrumento peligroso al Estado. Además no sabés en manos de quien puede caer esa responsabilidad.
En términos de lo que la sociedad busca con la pena de muerte que es claramente venganza pregunto, lo matás y ? A donde va ? Alguien sabe ? Lo queman en el infierno ? Buscás venganza de un hecho aberrante y al tipo lo ejecutan con inyección letal y sentadito en una silla. Repito, si lo hiciera por venganza ni a palos me cerraría el trato. Prefiero que termine encerrado de por vida ( insisto un delito como el de este tipo no admite reinserción porque no hay como ), laburando adentro del penal ( no boludeando en un patio ) y sabiendo que su vida será ahi por el resto de sus días. No creo que exista condena peor que esa.
Cambiemos entonces el código para que este tipo de delito no tenga vuelta atrás. Que asi como se agrava el femicidio el agravante de un delito como éste sea tal que el tipo no salga mas.
Está bien Ariel. Pero yo me estoy limitando al caso de este asesino que reventó a una pobre chica, la tiró como una rata al costado del camino y se volvió para la casa. Desde el sorete del garantista que lo soltó, mas las pruebas que tenés por las cámaras (a mi me chupa un huevo lo que dicen de que las cámaras no son plena prueba), le encuentran ropas de la asesinada… Ya está loco, hay que darle con el pistón para matar ganado en la nuca y a la mierda, ese sorete no jode mas.
Y si hay que cambiar el Código para este tipo de crímenes, que se haga ya mismo.Basta de estar dándo DDHH a asesinos irrecuperables.
Dudo que el caso del juez Rossi sea un caso de garantismo progre zaffaronista. El tipo es de familia del Opus Dei, y el violador liberado tenía familia de policías haciendo lobby por él… por eso el juez ya tenía decidido liberarlo sin importar lo que dijeran los informes.
Violadores seriales y asesinos seriales no tienen solución (en la actualidad). Rifle sanitario o que se pudran en la carcel. Hay que ser terrible hijo de puta o inepto para liberar tipos así.
El otro día dije en mi laburo de poner pena de muerte a los violadores que matan (no tienen cura) y a los asesinos. Para que… me dijeron: facho, milico, que no respetaba los ddhh (los asesinos y los violadores los respetan) entre otros apodos pelotudos.
En este país se tiene miedo a poner la pena de muerte después de videla, porque esta muy inculcado esa boludes de los derechos humanos. Se tiene que limpiar a toda la escoria social, aunque suene feo, pero no tienen solución. Hay muchos que no tienen posibilidad de reinsertarse, para que seguir alimentadolos y ocupando lugar en las carceles? Tiro y a la bolsa.
Es arma de doble filo esto, muy peligroso con nuestra (in)justicia. Si tomamos el caso de Micaela, tenés que castrarlo, encerrarlo de por vida y hacerlo trabajar todos los días hasta que muera. Es lo que reclamaría como un ciudadano sin conocimientos en materia penal.
contame genio kirchnerista, la dictadura de la cual no se puede mencionar sin que se pongan locas algunos, cuantos “desaparecidos” tuvo? cuantas victimas tuvo ?
casos por gatillo facil, cuantos hubo ?
junta todo eso que seguro es bastante, y comparalo con la cantidad de muertos en la decada ganada del kirchnerismo por actos de delincuencia
te puedo asegurar, que la decada ganada triplico la cantidad de muertes
entonces, se entiende cuando digo que es preferible que vengan los militares? que es preferible que haya casos de gatillo facil ?
son asi de pelotudos … verguenza dan , pobres tipos sin cerebro, yo moriria por que este videla de presidente de nuevo asi se infartan todos esos progres cabeza de tacho
---------- Mensaje unificado a las 21:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:20 ----------
obviamente que no, los cagaban matando y nadie decia nada
hoy si matan un chorrito sale en todo los noticieros y se revoluciona el pais
---------- Mensaje unificado a las 21:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:22 ----------
re qe vos hasta hace poco defendias a los chorros, no te hagas el panqueque, tengo memoria fotografica
No, yo siempre dije que hay que fusilar al que roba, de hecho está en la primer pagina, lo que pasa que como vos sos un pelotudo que lee Clarín estas en tu burbuja Macristas vs Kirchneristas y ahí gira todo tu pobre análisis…
Lo tenés que acompañar en su proceso. La mejor manera de combatir la inseguridad es con educación y trabajo.
Vean las tasas de homicidio como bajaron con Nestor y Cristina comparado a la era Menem/Duhalde. Fruto de las políticas de integración para los sectores más vulnerables.
USA tiene pena de muerte y aún así tiene los criminales más peligrosos del mundo. Entra un loco a una disco y gatilla a 50.