Es un tema delicado que siempre divide a la gente. Cual es tu posición al respecto? Solucionaría algo, o sería todo lo mismo? La aplicarlas solo a los que matan? O tambien a los que violan y torturan/trafican/secuestran personas y animales? Estas a favor o en contra?
Por mi parte estoy a favor, pero a la vez no se como reaccionaria un país como Argentina al respecto. Siempre me interesó el tema.
Es un tema delicado que siempre divide a la gente. Cual es tu posición al respecto? Solucionaría algo, o sería todo lo mismo? La aplicarlas solo a los que matan? O tambien a los que violan y torturan/trafican/secuestran personas y animales? Estas a favor o en contra?
Por mi parte estoy a favor, pero a la vez no se como reaccionaria un país como Argentina al respecto. Siempre me interesó el tema.
Por varias razones, estoy en contra de la pena de muerte. Sin ir mas lejos, el error judicial existe (podria condenarse a un inocente); ademas, la pena de muerte como castigo ha fracasado en la ¿prevencion? de delitos (el ej. lo tenemos en EEUU); quién determinaria a qué delitos seria aplicable y a cuales no? cual seria la medida?; impide la resocializacion de quien comete delitos; es una condena absolutamente violatoria de todo derecho humano (universalmente consagrados); presenta la contradiccion logica de (pretender) evitar la comision de delitos, al penarlos con el homicidio.
Claro. Pero la cn la prohíbe para causas políticas. Por un tema de derecho penal no quedaría comprendido dentro de causas políticas. O al menos eso me explicaron una vez en constitucional, el tema de los pactos si, eso es cierto. Imposible por ese lado. Sería muy loco que argentina se salga de de un tratado internacional.
Lo de la CN lo puse por poner, lo importante es el pacto.
Aunque si te pones a analizar “cuestiones políticas” es demasiado complejo. Te doy el ejemplo de las guerrillas en los 70 que tenian su foco y su acción en la política cotidiana.
Yo creo que se deberia discutir como realizar una verdadera reinsercion en la sociedad, no como aplicar una pena de muerte. La pena de muerte no soluciona nada.