Pagina 12: penoso bochorno

Negro, con cáncer… le faltaba ser Judío y pegaba la trifecta (?)

Era este

hay temas de los cuales es imposible reirse o hacer chistes…

para mi no es un pobre chabon, para mi es un regio pelotudo…

Me acuerdo un capítulo de Seinfeld que un dentista se convierte al judaismo y empieza a hacer chistes de judios… Y sospechaban que se había hecho judío solo para poder contar los chistes

Una cosa es hacer humor negro sobre estereotipos sociales, políticos, religiosos incluso con la muerte y con enfermedades, otra muy distinta es hacer chistes sobre hechos puntuales y trágicos que vivió una sociedad.

Del chiste y de la reacción de los judíos ante él no tengo mucho para decir, me parecen algo intrascendente.

Lo que me llama muchísimo la atención es el poco tacto que han tenido los editores de Página 12, sabiendo que era OBVIO que iban a tener este problema publicando ese chiste.

No entendiste el chiste…

No entiendo el planteo de que esté bien hacer chistes con enfermedades y esté mal el chiste con el holocausto, no se qué lo justifica.

El holocausto costó la muerte de millones de judios, el cáncer por año mata mas personas que el holocausto y mucha gente lo sigue padeciendo, quienes lo portan y sus familias, el cáncer sigue vigente desde hace años, el holocausto pasó hace 70… La verdad que me parece un criterio bastante desafotunado.

No cualquiera puede hacer humor negro, no se puede fallar, porque si errás es un papelón y quedás como un hijo de puta.
En este caso, es una de las peores porquerías que leí en mucho tiempo, de muy mal gusto. Al tratarse de humor negro, si el “chiste” falla, ofende.

Ah no jodamos, Capusotto jamás hubiese hecho algo tan horrible.

Pero el cancer es una enfermedad hoy por hoy no tiene cura en la mayoria de los casos. En cambio lo del holocausto fue causado por el hombre.

Es que el humor negro siempre va a ofender a alguien, si encima la tira es malisima tambien te putean a los que si le gusta ese tipo de humor. Este flaco le erro mal, es un epic fail.

No tiene nada que ver, es gente que muere y sufre, como sufren sus familias. Para vos está bien reirse de un nene de 8 años con un tumor en la cabeza, pero está mal reirse de algo que pasó hace mas de medio siglo? La causa poco tiene que ver, me parece a mi.

Por ejemplo, la cura para el cáncer existe, pero como a un montón de laboratorios e instituciones les conviene seguir recaudando una millonada, no la dan a conocer… Cuántas personas mueren por año por el holocausto?

Pero eso no tiene nada que ver que los chistes sean malos.Es problema del diario si no vende. El tema es la linea que siga el humorista y con que temas se maneja. Si es sabido que hacia chistes negros entonces esto no nos tendría que sorprender mas allá de lo divertido o pedorro que pueda llegar a ser.

Gran verdad, eso siempre lo hablo con una amiga, todo es negocio, no se entiende sino que no haya una cura para esa enfermedad de mierda.

Te lo dicen los médicos… Es increíble que nadie haga nada.

Otra tira del mismo tipo, que se ponga un kiosco porque tiene menos gracia que un desalojo.

que ladri

Pero Timba, yo creo que en algun momento la presión va a llegar a tal punto, que va a salir todo a la luz. Lo raro, es que de esto ni se hable en ningún lado.

Todo es negocio, ni dudarlo. Era sólo cosa de ver lo que pasó con la gripe “porcina”. El negoción del siglo para vender el famoso “tamiflú”, que al final, cumplía una finalidad similar a la del panadol o aspirina. Ni hablar de lo que se generó en torno a eso: la sobreventa del alcohol gel, el barbijo, etcétera. Es así, lanzan “soluciones” para incrementar ganancias y ocultan otras, para seguir lucrando con medicamentos alternativos que no garantizan nada.

Todo el mundo ya lo sabe; dentro de la medicina es un grito a viva voz. En teoría, se supone, que está la cura para el cáncer y para el sida, por ejemplo. Pero bueno, se sigue sujetando y defendiendo la idea de que los laboratorios deben recuperar la inversión por las investigaciones y experimentos realizados.

Es malísimo.

Pero que tipo pelotudo eh.

El cáncer tiene cura en casi todas sus formas, en distintos porcentajes por tipo, pero la cura existe.
Con el SIDA lo mismo, aunque la calidad de vida es muchísimo peor.

La idea no es mala, pero el chiste no tiene gracia.
Podrá ser un mal humorista, pero no entiendo los insultos o los reproches éticos por reírse de cosas que afectan la sensibilidad de mucha gente.