Pagina 12: penoso bochorno

Che lo que nunca voy a entender es por que hacer humor negro con ciertas cosas esta mal y con ciertas otras esta bien, por que burlarse de un dictador muerto causa gracia y la muerte de un judio en un campo de concentracion es una aberración, la justicia se hara cargo de juzgar lo que hicieron antes, pero el humor negro no conoce de eso, y me parece perfecto, que a alguien le guste eso, no quiere decir que este ni a favor ni en contra de la idea, yo entiendo que hay gente mas susceptible que otra, pero hay que empezar a medir todo con el mismo criterio, sino la sociedad argentina va a seguir en este circulo de resentimiento social, por mucho tiempo mas…

En Mexico tambien hubo bardo por un chiste negro

Chiste de ‘Platanito’ sobre Guardería ABC indigna a tuiteros

Tecnología •          16 Enero 2012 - 7:37am — Ricardo Dávila (@RicksDavila)          Con el hashtag #FueraDelAirePlatanitoShow los tuiteros expresan  su indignación por los comentarios hechos en “broma” por “Platanito”.  Dicha etiqueta ha alcanzado el lugar número uno en la lista de temas  populares en Twitter. 
         [b]Ciudad de México[/b] • Miles de tuiteros han  manifestado su inconformidad por los recientes chistes que hizo Sergio  Verduzco Rubier, “Platanito”, durante un show en vivo en el que utilizó  de tema el caso de los niños que fallecieron en un incendio en la  guardería ABC de Sonora.

“¿Saben de que murió Michael Jackson?, de desesperación que porque le quemaron una guardería allá en Sonora”, “no se burlen pobres chavitos al pastor no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”, fue lo que manifestó “Platanito”.

Con el hashtag #FueraDelAirePlatanitoShow los tuiteros expresan su indignación por los comentarios hechos en “broma” por “Platanito”. Dicha etiqueta ha alcanzado el lugar número uno en la lista de temas populares en Twitter.

#FueraDelAirePlatanitoShow hasta el humor negro tiene sus limites”, publicó @Iaurabozzo.
“Kentucky Fried Children mejor Kentucky Clown Killed #FueraDelAirePlatanitoShow”, tuiteó @BricniSpirs.
“La comedia no significa burlarse del dolor y tragedia de otros y mucho menos de unos pekes #FueraDelAirePlatanitoShow @platanitoshow”, comentó @nadia_va.

El hashtag ha sido circulado en más de 3 mil ocasiones y continúa en el primer lugar de los Trend Topics en México; también la etiqueta de “Platanito” ocupó posición en la lista de los Temas Populares a nivel mundial.
En el incendio de la Guardería se registró el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños y 76 resultaron herido.

Yo estuve reflexionando con respecto a este tema, y creo que el problema mayor de la cuestion, es que el tipo es un pelotudo y no tiene gracia. Es un papelon, pero si pidio disculpas por no saber contar un chiste, me parece bien.

Gustavo Sala y la tira de la polémica | sobre historieta

vomitivo todo lo que escribe…

Es un idiota. No se dio cuenta de lo que se lo critica.

El chiste del boliviano (que es malísimo también, pero se entiende un poco por lo menos) que hizo fue, justamente, criticar un estereotipo social. Son incomparables ambos chistes.

Cuando dice “Y no, no generó ninguna polémica. ¿Debería haberlo hecho? ¿Habría que condenar a Gustavo Sala por ese chiste? ¿Llamar al INADI?”

En su justificación, ¿a qué quiere hacer incapié?

Se notaba en su nota anterior que no estaba convencido cuando dijo “por ahí me fui un poquito al carajo”.

Es bastante cobarde tratar de “prender fuego” a otros humoristas para justificar la barrabasada que dibujó.

Yo lo critico porque es, con el forro que creó a Gaturro, el “humorista” más pedorro que hay.
Tipo sin gracia… me da bronca. Flaco, andá y abrite un parripollo.

Que asco. Una basura. Y lo que menos provoca es gracia. Insulso y berreta.

El del boliviano no es tan malo :lol::lol::lol:

Gaturro, dios mio que pedorro que es, encima le lava la cabeza a los pendejitos (?)

:lol: :lol: Buenisimo. Ese era el Sala bueno para mi. Lloraba de risa cuando lo lei allà por el 2001…

Lo leo desde que estoy en la secundaria a Gustavo Sala, y hacia sus fanzines de Falsa Modestia. Siempre, pero siempre se cagò en absolutamente todo para los temas elegidos, por eso me sorprendiò cuando saliò a disculparse por esto diciendo que se fue al carajo.

Hace ya unos años que es bastante malo, agotó de sobre manera su estilo bizarro y grotesco y deje de leerlo, parece que dibuja por inercia y no se le cae una idea.

Hace ya un tiempo que me encontrè cagandome de risa de ciertos chistes de humor negro (de cualquier autor o anonimo) y ofuscandome de sobre manera con otros. Reflexione sobre lo que me pasaba y termine concluyendo que no pueden existir los lìmites dentro del humor negro, que si no directamente ese tipo de humor no deberia existir. Todo tiene que ver con los circulos de suceptibilidad personales de cada uno y con las cosas que entran o no adentro de eso.

Este chiste, ademas de malo, ni siquiera invita a la reflexiòn con ironia. El problema es que lo que muchas veces hay que tener en cuenta con el humor negro son los canales de circulaciòn y a quien puede llegar, cosa que ni Sala ni Pàgina tuvieron en cuenta. Me sorprende dada la trayectoria. El problema para mi no es el chiste ni el humor negro, sino la desidia a la hora de pensar globalmente su publicación.

Más allá de lo que uno pueda considerar humor negro, este humorista es pésimo, causa menos gracia que Gaturro

Comunidad judía uruguaya pide prisión para caricaturista de Página/12

El Comité Central Israelita del Uruguay se sumó a las movilizaciones que se han realizado en Argentina tras la polémica caricatura

El Comité Central Israelita del Uruguay se sumó este lunes a las movilizaciones de organizaciones judías de Argentina en repudio a una caricatura que salió en la publicación bonaerense Página/12, del caricaturista Gustavo Sala.
En un editorial publicado en la web del comité uruguayo, titulada “Cuando los límites se deberían pagar con expulsión y prisión”, se informa sobre la caricatura y luego se critica duramente su publicación.
La misma salió publicada días atrás en el diario Página/12 de Argentina, el personaje se encuentra pasando música en un campo de concentración, pero los prisioneros no se divierten. Si bien los judíos le cuestionan el no tener nada que festejar por estar siendo asesinados en masa, en cámaras de gas y para hacer jabones, Hitler en persona los convence de que tienen que bailar y así ocurre. En cierre del cuadro, Hitler da las gracias al DJ, pues “si están relajados el jabón sale mucho mejor”.
La caricatura fue titulada “Una aventura de David Gueto (en alusión al DJ francés David Guetta), el DJ de los campos de concentración. En: FieSSta”, con la tradicional sigla del cuerpo de élite nazi. Adolf Hitler, les sugiere que “un poco de diversión no les vendría mal” y los insta a divertirse porque “la vida es corta”.
Ante las repercusiones, Página/12 pidió disculpas debido a las “protestas institucionales y personales” recibidas tras la publicación de la tira el pasado jueves. “De acuerdo con su histórica toma de posición en contra de la discriminación, Página/12 lamenta haber provocado angustia o dolor y pide disculpas a todos los que pudieran sentirse afectados”.
Pese a las disculpas, organizaciones judías argentinas, como la AMIA, han repudiado duramente que la caricatura saliera a la luz.
En el mismo sentido se manifestó el Comité Central Israelita en Uruguay. “¿Cuándo se terminará este resurgimiento nazi de estrategias odiosas tan viejas como los milenios de antisemitismo que le dieron origen a la peor barbarie conocida por la Humanidad?”, se pregunta en la editorial publicada este lunes.
“Por su formato y contenido se trata de una CARICATURA NAZI. Simplemente nazi. Ejemplos como éste se aplicaron desde los años 1920 en adelante en Alemania primero, y los países ocupados posteriormente. Con las tácticas de odio estudiadas y aplicadas sistemáticamente, dirigidas por el régimen nazi a caricaturas, cines, radio, cartelería pública”, agrega la nota.
El editorial señala que si este tipo de caricaturas” hubiese aludido a temas dolorosos y sumamente sensibles ocurridos en nuestros países latinoamericanos" los gobiernos se habrían levantado, "CON JUSTIFICADA RAZÓN y habríamos compartido una reprobación judicial, penal, mediante noticias rimbombantes en todos los medios”.
“¿Por qué reaparece entonces el nazismo feroz y su antisemitismo asociado sin que se produzca dicha reacción?”, se pregunta en el editorial. "Porque no dejaremos de insistir en que el nazismo y su barbarie, con la Solución Final y el Holocausto como el hecho más terrible conocido por la humanidad, se debe plantear en la ENSEÑANZA para que no se reitere en ninguna forma posible. Lo que se ignora genera un vacío y éste da lugar a la fantasía que puede provocar todo tipo de infamias. El antisemitismo milenario en sus más diversos formatos, llena con facilidad lamentable dichos procesos y es así que se dan estos fenómenos horrendos. Por ello también insistimos que quien niega el Holocausto sean éstos pseudo- académicos nazis disfrazados de historiadores, o regímenes teocráticos como Irán y sus secuaces, que lo proclaman impunemente en cuanto foro internacional se presenten, se afilian igualmente a la ideología nazi a la cual reviven y reactivan mediante sus falaces doctrinas. Los gobiernos tienen la ineludible responsabilidad de condenarlos con fuerza y claridad”.
“Cuando ambos o alguno de dichos aspectos no se asumen, el tiempo transcurre, las mentiras se reiteran y las atrocidades se pueden repetir. Página /12 y su caricaturista detestable, nos demuestran que siguen resurgiendo y existiendo atropellos horrendos, por ello, ahora decimos BASTA”, concluye la nota del Comité Central Israelita del Uruguay.