Pagina 12: penoso bochorno

Una tira cómica de Gustavo Sala sobre el Holocausto desató una polémica - Cultura - Perfil.com

Esto se publico en una revista de Pagina 12 de ayer. Creo que no hace falta agregar mucho. Realmente lamentable.

Una tira cómica de Gustavo Sala sobre el Holocausto desató una polémica - Cultura - Perfil.com

Esto se publico en una revista de Pagina 12 de ayer. Creo que no hace falta agregar mucho. Realmente lamentable.

Si. No se entendio el chiste.

Lo postearon aca: Rincón de los anticlarinistas - Política y Sociedad - tuRiver

Jona

Es bueno el chiste, pero podría ser mejor.
La autovictimización judía me tiene las pelotas por el piso.

Leo siempre pagina. La tira de Sala siempre tiene ese tipo de humor, y no deberían espantarse, ya que todas las semanas se publican tiras de otras temáticas, pero siempre con la misma sintonía de humor.

Creo que hay que preocuparse por otras cosas, y tomar con humor, lo que se creo con esa intención. Puede que ofenda a algunos, pero el humor negro siempre es ofensivo y no es algo nuevo.

Es malísimo el chiste.

Qué sé yo, no es mi tipo de humor, me parece muy blandito para ser “humor negro”, pero lo que se discute es otra cosa, y esa otra cosa me parece una huevada.

Es una estupidez todo el quilombo que estan haciendo…

¿Dónde está la “autovictimización” cuando hablamos de un “chiste” Nazi y por demás explícito?

Es un chiste, que sea nazi corre por tu cuenta.
Acaso si te causa gracia un chiste de negros sos un racista? Qué razonamiento llano.

Aparece Hitler diciendo que los jabones salen más tiernos cuando los judíos cantan, ¿eso no es Nazi?

No. Es una ironía, una caracterización burda de Hitler. El tipo no está diciendo “estuvo bien”, es un chiste. Que no te cause gracia es otra cosa. Tildarlo de nazi me parece cualquiera y de un pueblo que basa su grandeza en victimizarse y, lo que es peor, negando otros genocidios como el armenio, para sentirse especiales o vaya uno a saber qué.

El problema del chiste es que es malo. Intenta ser humor negro pero no tiene gracia.

Es un pueblo basado en una creencia religiosa, como el catolicismo, el hinduismo y cualquier otra religión.

Y estás mezclando lo Religión con Estado.

¿Quién es el llano, ahora?

No es nazi el tipo que escribió el chiste, pobre chabón, ya fue me parece. Se metió con un tema que no daba, es entendible el enojo de muchos. Si hubiera hecho un chiste de Videla más de uno se hubiera enojado también. Tienen derecho a enojarse pero tampoco pedir la horca, ya fue, se equivocó y no tuvo la intención de reivindicar el nazismo, eso está más que claro…

El judaísmo va mucho más allá de una religión, ellos mismos te lo dicen. Y no tiene nada de malo, el problema es cuando en nombre de esa condición arrasan pueblos como el palestino.

Imaginate el mismo chiste con Videla, embarazadas e hijos de desaparecidos.

Es exactamente lo mismo. El chabón no será Nazi, pero el “chiste” lo es.

Por eso mismo, yo misma especulé con el ejemplo de Videla. No es nazi, nada más se equivocó de contexto y de época. Evidentemente no daba para hacer ese chiste, y ya dijo por todos lados que se equivocó. Dijo “me fui al carajo”, ya está. Tampoco lo van a crucificar…

Con ese criterio la Barcelona no debería ni existir. Es un chiste. Malo. Y listo.

Salieron a disculparse.