Otan vs rusia? (parte 1)

Bello guacho

1 me gusta

Otro dia mas de “ucrania esta ganando” y sin embargo rusia lenta pero inexorablemente toma mas territorio.

11 Me gusta

11 husos horarios…

Che cuando el hijo de mil putas de bush invadió irak, los medios como clorín titularon que era una invasión o apareció nelson claustro a psico analizarlo tratandolo de psicopata?
Porque que yo recuerde, hubieron casi 1 millón de civiles muertos con la fantochada que hicieron.

11 Me gusta

el judio lechoso, leuco, todo la nacion y tn, estan insoportables.

4 Me gusta

lo mas gracioso es que piensan que es facil tomar un pais… y nada que ver, encima ucrania esta entre los 5 paises mas grandes europa, ya estan conquistando la mitad…

4 Me gusta

Kjjj cuando no tenes con que, saltas con chicanas de libertario, anda vos si queres vivir a inglaterra, o usa, mirá que ahi te van a tratar como lo que dos, un SUDACA.

Ya vivo en USA :slight_smile:
Y estás mezclando cualquier cosa.

3 Me gusta

Kjjj SUDACA

touché jajaja

1 me gusta

Obvio que no es facil y mas con 150 mil tropas nomas. Los sovieticos en 1943 necesitaron 500 mil soldados y 2 meses para tomar solo el este de ukrania contra la alemania nazi.que tenia 75 mil soldados para defender la zona.

2 Me gusta

el ruso jamas va adoptar el sistema occidental yanqui democratico, es una sociedad demasiado diferente, con un monton de etnias, culturas, que varian mucho de region en region pero siempre bajo un mismo sistema, que es el ruso, su implementacion solo provocaria una hecatombe, paso en siria, irak, iran, afganistan, convirtieron una zona en la cual se vivia… a una zona directamente de guerra destruida invivible

2 Me gusta

Ante armas atómicas, los yankies esconden la cola, no son boludos, solo ladran en este caso, y muerden cuando el otro es inferior…

los nazis quizas fue el ultimo gran ejercito que piso sobre la tierra, con sus GRAVES ERRORES y su DERROTA final.

1 me gusta

Si Rusia captura Kiev, o fuerza un cese al fuego y negociaciones, o captura todo al este del Diniper, para dentro de los próximos 7 días, me pongo a Putin de avatar.

4 Me gusta

Y si, los nazis 5 contra 1 en inferioridad numerica todavia en 1943 daban batalla. Aca la diferencia numerica es apenas 2 a 1. Es cierto que Rusia podria traer mas tropas de otro lado, pero no lo ha hecho. Rusia tiene 900 mil soldados activos (no reservistas), y solo asigno 150 mil para esta campaña. Si trae mas tropas es game over absoluto, ucrania no va a recibir refuerzos. Al final rusia siempre se termina imponiendo como siempre, sacrifican soldados y en la guerra de atricion siempre tienen las de ganar. El bando contrario se va a quedar sin tropas mucho antes que ellos.

Y no, por mas que digan que la moral baja y bla bla, las perdidas humanas que esta teniendo el ejercito ruso no van a disuadirlo. Un buen amigo Ruso siempre me dijo, “это не европа” que significa esto no es Europa. Rusia no es europa, y no se rige por los criterios morales de occidente. Por eso siempre se los terminan cogiendo a todos, sea a los suecos en Poltava, a Federico el Grande de Prusia en la Battalla de Kunersdorf (donde estuvo a punto de suicidarse), Napoleon en Borodino, donde sacrifico el grueso de la Grande Armee, o Hitler en Stalingrado. Si la contienda deriva en una guerra de atricion, siempre Rusia te termina cogiendo, no hay otra.

La unica gran expecion a esto fue la primer guerra mundial, pero fueron circunstancia muy particulares. Rusia en el campo de batalla a pesar de las derrotas iniciales, se cogio tanto a Alemania como Austria Hungria en la ofensiva de Brusilov. Pero luego vinieron las multiples y convulsas revoluciones internas. La unica forma que Rusia pierda esta guerra es que ocurra algun golpe de estado contra Putin, a eso apuesta occidente. En el campo de batalla no la va a perder.

9 Me gusta

es como dije antes, la guerra se ganan por tener siempre mas material y mas carne que sacrificar.
Yo creo que es una guerra estrategica, si querian arrasar con todo ya lo hubieran hecho, quieren dejar en general todo intacto.

2 Me gusta

A pleno la prensa

1 me gusta

https://twitter.com/UcranianoArtem/status/1499172521534500865?s=20&t=-okivuc35NMpAwvJYHtMdw

La unica apuesta de Occidente es que el regimen de Putin se desetabilize, por eso tanto enfazis en las sanciones economicas.

7 Me gusta