Diría dejarse llevar por la propaganda de los medios hegemonicos yanquis.
Otro dia mas que pasa y Zelensky sigue sin hacer que funcione esa mesa de negociación. Putin no va a ceder porque va a tener mas poder cuando se siente ahi.
Kjjj Hitler en el bunker.
Si invaden tu país, tenés que defenderlo. Es tu casa. Distinto es si te obligan a invadir otro país por algún interés que no va a cambiar tu forma de vida.
No, no lo defiendo una mierda
Injustificable la invasion a Ucrania y el ataque a todas las ciudades y ciudadanos, no importa si es buen o mal orador, o si tiene o no razon en sus argumentos.
No digo que este bien, me parece entendible desde la perspectiva rusa dada la situacion historica (que la deja clara Putin en ese discurso), aun asi no deja de parecerme un horror el conflicto.
Hasta ¿quien sabe? Capaz si no atacaban ahora esto terminaba escalando mucho peor a futuro.
Agradezcamos que es ahora con los “codigos” actuales y no hace 40 años, porque no quedaria rastro de kiev ni para los marcianos
Por otro lado Zelensky me parece un inutil a toda prueba, con tan poco tacto diplomatico que con 3 años de presidencia desencadeno una guerra en Europa y ahora se dedica a twitear
Bueno, yo creo que en tiempos modernos una invasion de un pais democratico a otro no puede aparecer nunca como una opcion, asi haya que agotar 150000 instancias de dialogo, esta claro que ni la OTAN ni Ucrania son todos santos ni que en Rusia son todos el diablo, pero Putin se paso de la raya gravemente.
Por otro lado, podremos discutir si Zelensky es un mal presidente, un inepto o lo que sea, de hecho hace decadas venimos discutiendo lo mismo sobre nuestros politicos, pero no deja de ser un tema interno e inherente a los habitantes de cada pais que los votan, especialmente cuando es de forma democratica y de acuerdo a lo que este establecido en sus constituciones y estatutos. Ahora bien, me gustaria saber segun tu punto de vista por que pensas que es el que desencadeno esta guerra.
Supongamos que Argentina fuese una potencia militar y económica. Y que por ejemplo Inglaterra para tenernos cortos hace un tratado militar con un pais limitrofe con el cual nos tengamos bronca como Chile para poner sus misiles.
¿Esto no nos desencadenaria un conflicto militar o diplomatico con Chile? Vos estas defendiendo lo tuyo. Los paises potencia se constituyen asi, sino jamas hubiese habido una sola guerra en el mundo.
¿justo/honorable? Para nada. ¿Entendible/logico?. Quizas.
Yo solo me meto en la cabeza y en la logica de estos paises. Para nada soy pro ruso, solo pienso en frio como se dan las cosas
Es que los Rusos no son como los Argentinos con las misiones diplomáticas por Malvinas. Son un imperio militar desde los Zares. Y estaban con el agua al cuello por el tema del ingreso a la OTAN
Aunque fuera ese el caso vos no podes ir a atacar a tu pais vecino para evitar que haga un acuerdo con un pais que es “enemigo tuyo”, estamos en tiempos modernos y vuelvo a repetir, de ninguna manera una invasion de un pais a otro, aunque este basado en miedos reales o sospechas infundadas, puede ser una opcion. Vos te defendes solo si te atacan, y si tenes miedo de que tu vecino te ataque entonces armas militarmente tu frontera, pero vuelvo a repetirlo, en tiempos modernos no existe la opcion de invadir otro pais y que se justifique de ninguna manera.
Pero para el caso podria temer una accion yanqui aunque Ucrania no este en la OTAN, si la OTAN realmente quisiera atacar a Rusia militarmente no hace falta que ponga lanzamisiles o soldados en la frontera de Ucrania, ni siquiera tienen que tirar cohetes o bombas desde USA, si hasta lo pueden hacer desde cualquier pais que sea miembro de la OTAN y que este de acuerdo en que ello ocurra. Pero lo vuelvo a repetir, en estos tiempos modernos, eso no podria ocurrir, y si llegara a ocurrir no nos quepa duda en que el mundo entero pagaria las consecuencias.
Está “mal”. Es una postura de free rider.
Yo presidente, al que se va cuando le pido que se quede a defender la casa le digo “ok, andate, pero todo lo tuyo en este territorio pasa a manos del estado”. Y ahí te dejo ir tranquilo. Eso sería un acuerdo justo. Si no somos todos unos vivos bárbaros.
Es que eso fue la guerra fria. La crisis de los misiles (donde un general ruso se nego a lanzar a ultimo momento un misil nuclear) fue eso.
No van a atacarse directamente pero van ampliando sus fronteras de influencia. La crisis fue porque estados unidos puso misiles en turquia y rusia en cuba. Básicamente el mundo bipolar es una competencia de quien la tiene mas grande
Es que lo hacen hasta con paises que estan al otro lado del mundo, fijate medio oriente
Bueno va a llegar un momento en que quieras o no lo van a hacer, claramente lo estuvieron haciendo y lo siguen haciendo, ninguna potencia es santa para nada. Y obviamente va a llegar un momento en el que quedaran cara a cara (uno de un lado de la frontera y otro del otro lado) de la frontera, ahi podran amenazarse y acusarse todo lo que quieran, total ninguno va a atacar ni invadir al otro.