Otan vs rusia? (parte 1)

Argentina no puede armar ningún arma nuclear por haber firmado.en el gobierno de Menem, el tratado de Tlatelolco que impone sanciones al país latino americano que las construya…
Y respecto a nuestro poder militar, es inexistente en relación a nuestros vecinos.
Los drones que acá se arman son un juguete al lado de los que ha adquirido chile a Israel.
Argentina carece de submarinos, Chile y. Brasil los poseen, y ambos estan en etapa de adquirir nuevos, encima Brasil está construyendo uno de propulsión nuclear, y Chile va a construir en sus astillero nuevas fragatas misilisticas con apoyo británico, las nuestras son de la década del 80 y pronto a ser desarmadas para convertirlas en patrulleras oceánicas.los aviones para la marina que compro Macri, no pueden volar (los super eternard modernise) porque los repuestos que le faltan son britanicos y estos no los quieren vender, y por ello van a terminar siendo las piezas de museo más caras de toda nuestra historia si los britanicos no ceden.
La fuerza aérea no cuenta con aviones supersónicos de combate, cosa que Brasil tiene nuevos aviones suecos, además de otros aviones actualizados y chile cuenta con F-16 y hace menos de un mes ha adquirido de Inglaterra tres aviones awacs Boeing de alerta temprana, sus pilotos actualmente se encuentran preparándose en el reino unido, nosotros no tenemos nada parecido.
En tanto el ejército si bien tiene el TAM, este no está actualizado, de los 300 y pico que existen, solo se actualizarán con Israel 60 o 70 según alcance el presupuesto. No sé poseen tanques a rueda como si tiene Brasil con el guaraní, y chile con los.piranha, aparte ambos países poseen como tanque de batalla al leopardo 2 que es netamente superior al tM, estando chile x modernizarlo.
Chile asimismo a modernizado sus fusiles y este en tratativas de comprar uno nuevo, nosotros seguimos con el fal con algunos remiendos.
Y la gran diferencia, es que mientras chile y Brasil, desde la vuelta de sus democracias han mantenido e incrementado su poder militar, por sus ambiciones geopolíticas, nuestro país desde el retorno de la democracia las ha no solo desfinanciando, sino también reducido al.minimo su presupuesto para poder sostener un poder de combate aceptable…

En fin, con ese panorama, a nuestro país no lo invaden por ahora, porque “no lo quieren”…

4 Me gusta

En caso de guerra no te las vende nadie. O no aprendimos nada de la guerra de Malvinas???

En una guerra peleas con lo que tenés y lo que no tenes dependes de los mercenarios que si te las venden te piden un ojo de la cara.

Si no tenes industria, porque a un genio como Menem, para complacer a los yankies, destruyo lo que eran las fábricas militares, entonces en una guerra estás en bolas, porque no podés sostener logísticamente a tus propios combatientes…

3 Me gusta

la unica que te queda es formar alianza con china y hacer un tratado bilateral

3 Me gusta

Para el que quiera datos de verdad (aunque ahora después del par de tiritos que se dieron ya esto algo se modifcó).

Les dejo información calificada que pude conseguir gracias a mis contactos en la zona de conflicto, soldadas rusas y ucranianas, les hice un resumen gráfico exclusivamente para el foro… mas bajo el número mas mejor. Por favor que esta información quede entre nosotros.

1 me gusta

Vinieron a Malvinas y no tiramos aceite…
Si te quieren invadir lo hacen, lo que pasa es que una conquista de otro país es cara, por los recursos que tenés que mover. Pero los medios existen para poder hacerlo.

Lo que pasa es que las potencias a países periféricos como el nuestro, del cual necesitan abastecerse de materias primas, le sale más barato tener políticos cipayos que se bajan los calzones con ellos y les entregan todo x dos mangos a sus bolsillos que venir a conquistarnos. Aparte el nuevo método de dominación, desde finales de la 2 guerra.mundisl, para países que tienen esos políticos cipayos, es generarles dependencia con la deuda y que los cipayos la sigan acumulando. Así ellos desde afuera te imponen las condiciones, no se desgastan, ni les sale caro, ni tienen que mandar tropas para lograr sus objetivos, porque sus órdenes son estrictamente cumplidas por esos políticos corruptos que ellos necesitan…

4 Me gusta

UK pondría el grito en el cielo, olvidate que eso puede suceder alguna vez.

no podria hacer nada UK, porque china hace sus propios aviones

2 Me gusta

Inglaterra en forma directa no, para eso tiene a los yankies, que le pegan dos gritos a nuestros políticos, y estos esconden la cola y bajan la cabeza…

Y digo todos los políticos, porque hasta cierta señora, se hacía pis en la bombacha con tal de sacarse una fotito con la esposa de Clinton o con Obama…

4 Me gusta

A Latam lo dominan con la economía, si quieren mandan un discursito y te ponen la sanción así nomás y cagaste. El mundo dirá “uy si bien sancionado”.

8 Me gusta

Era un chiste Yacare!

@moonwalker el putisimo Nostradamus, hace el thread China vs Taiwan papá!

3 Me gusta

Ok, entiendo…
Y si es preferible reír, para no llorar…
Después algunos politicos se quejan de que a la argentina no le dan bola, que un país africano en un momento casi que enajenó a la fragata Libertad, o que los pesqueros chinos depreden el mar del sur y los britanicos nos impongan condiciones en nuestras aguas territoriales y espacios aéreos cercanos a la Patagonia…
Y si no tenes fuerzas armadas, seguro que te toman para la chacota, porque no tenes poder de disuacion alguno, SOS el salame del continente…

Agradezcamos que no se avivaron de esto los mapuches truchos, sino vamos a terminar, negociando de quién es la General Paz…

4 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=AH7i_Ww5NrA

Desde el minuto 22:00 , para Guille los perdedores son Francia-Alemania y China, ganadores obviamente Rusia y EEUU.

1 me gusta

Interesante lo que dice sobre que los chilenos quieren discutir la cuestión de la Patagonia.

el unico que gano con esta guerra es cositorto

3 Me gusta

Chau pa casa con juguete nuevo…

1 me gusta

Ninguno. Quizá a Haití

4 Me gusta

Te imaginas Putin acá reunido con empresarios,
camioneros, uocra, etc etc

4 Me gusta