Mira, a nivel personal te diría que seas menos fanático en una sección inju de un foro de fútbol y le quites un poco de dramatismo al asunto que la vida no pasa en una pantalla.
Después no comparto lo que decís respecto de los musulmanes, me parece que es una generalidad berreta.
Pobre Armenia, tiene todo en su contra, sobretodo si Rusia no empieza a involucrarse, cosa que dudo que haga post revolución del terciopelo.
El papel de la República de Turquía es bochornoso.
No sigo tu línea de razonamiento cuando acusas a la OTAN de sionista, cuando Netanyahu creo que le encantaría ir contra Erdogan, pero es totalmente estéril escalar e involucrarse.
Es obvio que Israel no se va a meter en el merengue.
La OTAN, debería tomar cartas en el asunto, pero ya tenemos las experiencias de los Balcanes, que en Europa, lejos del Occidente se permite cualquier cosa.
Me llama un tanto la atención la postura ‘neutra’ de Irán hasta ahora .
En definitiva, pobre el pueblo Armenio, pueblo sufrido y maltratado.
Un país que quedó empobrecido y con unos vecinos que te la regalo.
En ciertos aspectos hay varias coincidencias entre Israel y Armenia, visto desde esa perspectiva, pero no recuerdo, movimientos aocio-politicos que llamen al pueblo Armenio y sus descendientes a volver al país.
Quizás como descendiente de Armenio, tengas alguna reflexión sobre esto, para compartir.
Un saludo y ojalá, se pueda restablecer una paz, para el bien de los pueblos que son los que sufren a sus gobernantes en la mayoría de los casos.
Si vos te pensas que el mundo moderno se rige por intereses religiosos estas completamente mamado.
El unico interes que mueve los engranajes del humano es el del poder economico
Ni me acordaba lo de Turkish, espero que pase inadvertido mientras esto dure.
Mapa del asunto en estos momentos
De asuntos militares no entiendo mucho, pero por lo que leo, Azerbaiyán logró muy pocos avances en una semana de combates. Aparentemente, el primer día sufrieron demasiadas bajas y perdieron más tanques de lo esperado; entonces optaron por “tirar desde atrás” y tratar de destruir la defensa armenia con los drones turcos en una guerra de desgaste.
Armenia tiene en contra que no puede parar los drones y no tiene recursos para sostener una guerra así. También tiene muchos menos soldados y población en general.
A favor, Armenia es el que defiende y eso siempre es una ventaja. Más todavía, defiende en terreno montañoso, ideal para guerra asimétrica. Además, sabiéndose en inferioridad de condiciones, su ejército está equipado a medida: los azeríes tienen a los tanques como punto fuerte, los armenios se especializaron en armas antitanques.
Y otra cosa: como dirían los Stark, el invierno se aproxima.
armenia tiene a una poblacion que odia con furia a los turcos, una poblacion que ve a su predisente en el frente, mismo el capitan de futbol de la seleccion armenia va al frente, mientras los azeries tienen un gobernante que esta desde 2003 y antes de el mandaba su padre, armenia antes de ver flamear la bandera turca en arksarkt prefiere q le tiren una bomba nuclear.
solo espero q esto termine cuanto antes y q sea un motivo mas para q armenia pueda seguir creciendo, siendo un enclave catolico en medio oriente, bancandose milenios agresiones de musulmanes constantemente al igual que los griegos.
que los musulmanes tengan un odio intrinseco contra los no-musulmanes es algo que puede chequearse a lo largo de la historia, que casualidad que todos los paises limitrofes de armenia salvo iran que es enemigo de turquia por cuestiones de imperialismo hayan ayudado a su par musulman, pero bueno, me entero ahora que los musulmanes no son en gran porcion fanaticos, que no tienen una ideologia totalitaria donde las mujeres en la mayoria de los paises de ellos son meros entes reproductores, me entero ahora que sus libros sagrados no tienen pasajes de odio extremo contra los infieles, gracias por instruirme.
Y no soy fanatico, tal vez tuve un impulso estupido de venir aca y descargarme porque me acorde de como forrearon a armenia en este foro por un sponsor, simplemente porque armenia trataba de hacer lobby anti turco por haber sido victima de matanzas, violaciones masivas, etc que hoy dia estan sin ser reconocidos… Yo sinceramente no pido heroes y river precisaba la guita, pero el forreo de la gente de este foro o muchos de ellos, mismo alentado por algun moderador la verdad, vergonzoso fue, un nivel de ignorancia y de apatia, un nivel de maldad intolerable en un pais reconocido por ser justo y cordial como es la argentina.
No claro, entiendo tu impotencia pero, no te enganches demasiado en serio en el foro, porque en Internet, atrás de un seudónimo, todos somos valientes, pícaros, originales y toda la bola.
A veces uno encuentra intercambios interesantes y hechos desde la buena leche.
La verdad que no registro la referencia que haces en su momento al moderador y la situación que te tocó vivir, pero entiendo tu bronca, lamentablemente “ningún dolor se siente, mientras le toque al vecino”, la empatía anda en peligro de extinción por casi todos los lares, podes verlo en los actos de Once, de Cromañón, Amia, los submarinistas del Ara San Juan, dónde la sociedad jamás se adueñó de los reclamos sino que salvo que seas un directo involucrado nadie muestra empatía con esas tragedias.
Ya te digo, quizás vos estás más metido y te toca muy en primera persona, pero así como las generalizaciones no son buenas, también son usadas y explotadas en ambos sentidos.
Pensar que todos los musulmanes (o incluso la mayoría), tienen un odio intrínseco hacía los no islámicos es al menos una simplificación exagerada.
Con ese criterio podríamos por ejemplo decir que los Cristianos son enteramente homofóbicos, mismo decir que los Argentinos somos “matadores de indios” o irnos por la tangente y sacar de contexto pasajes sean de la bíblia, la Torá o el Corán.
Te agradezco la rta de la aparente “neutralidad” iraní.
Si en algún momento me podes contestar lo del “Retorno Armenio” (no se me ocurre cómo llamarlo), te lo agradeceria.
Y preguntarte si vos ves cierto paralelismo entre Israel y Armenia como pueblos y como Estados actualmente.
Porque siempre me llamo la atención la situación de Genocidios que tuvieron que sufrir ambos pueblos en el S XX, la construcción de un hogar nacional con una tierra muy marcada, la gran diáspora de ambas comunidades/colectividades, la relación pueblo/religión, ambos estados rodeados de vecinos con los que no comparten la religión y ciertos conflictos territoriales.
Pero sin embargo no identifico un movimiento político y social (cultural), que busque activamente el retorno de los Armenios en la diáspora hacía Armenia.
Eso de “junto con los rusos” hasta donde supe no fue asi.
Rusia le salvó las papas al gobierno sirio en su lucha contra ISIS y otros grupos rebeldes/terroristas.
Turquia se metió a armar y apoyar a las rebeldes FSL (Fuerzas Sirias Libres) en plan de conquistar el norte de Siria y expulsar a los kurdos mayormente de las FDS (Fuerzas Democraticas Sirias) quienes formaron parte importante en las luchas vs ISIS que en general tuvieron buena relacion con el gobierno sirio pero hubo unas que otras escaramusas entre ellos.
O sea Turquia nunca ayudó al gobierno sirio aliado de Rusia si no que al contrario se metió a armar mas quilombo, con respecto a este conflicto Siria vs FSL/Turquia, Rusia tomó una postura de desentenderse del asunto.
Otro detalle importante es cuando el ejercito turco derribó un avión ruso y luego de mentir durante un tiempo, debido a las sanciones que le impuso Rusia a Erdogan no le quedó otra que pedir disculpas y calmar las aguas.
Armenia está cediendo territorios que le pertenecían y que los azeríes venían reclamando desde hace años. No gustó nada el acuerdo este en Armenia y lo toman como una rendición, ya hay protestas y se metieron en el Congreso pidiendo la renuncia del primer ministro. No parece ser el final de esto.
Si fue asi es claramente una derrota, supongo que Rusia les soltó la mano y no les quedó otra que ceder ahora en lugar de terminar aun peor.
Lamentablemente esto va a continuar a la corta si se le rebelan al presidente o a la larga con el resentimiento que irán acumulando
De occidente hay que eliminarlos, su lugar es el medio oriente. Acá no tienen nada que hacer, tenemos costumbres opuestas. El cristianismo es civilización y ellos son barbarie (para nosotros). Culturas totalmente opuestas, agua y aceite. Imposible la convivencia