Viajé a Armenia desde Georgia en un “auto compartido” que salía de la terminal de Kutaisi. Un tipo que ni hablaba inglés se llevó mi pasaporte y flashié que no lo veía nunca más, hasta que una hora más tarde me devolvió el pasaporte y no me devolvió nunca el cambio que era algo así como 10 euros en dinero de Georgia. Cuando se los reclamé me hizo la gran “que le doy” de Fidel Castro a Homero y se hizo el pelotudo. Cuando llegas a la frontera de Armenia tenés que bajar y caminar y pasar por un puestito donde hay dos policías armenios con toda la paja del mundo. Por algún motivo cuando vieron que era de Argentina me hablaron de los pumas y me decían “rugby rugby”. Las rutas estaban hechas percha mal hasta llegar a Yereván. Pero todo valió la pena por probar la comida de ahí. Dato aparte, está lleno de argentinos en Armenia, muchos con familia de ahí que van de visita. Cada vez que salía a escabiar me encontraba con algún grupo.
A Azerbaiyan no fui porque en ese entonces necesitabas visa y me daba mucha paja sacarla. No sé si habrá cambiado ahora.
Mira vos che el viaje que te pegaste. En Argentina hay una comunidad grande de descendientes de Armenios. En el secundario tuve un compañero descendiente de Armenios.
Esto puede escalar? Osea que se termine involucrando rusia por un lado, y turquia por otro?
Turquia tengo entendido que es el ejercito mas poderoso de europa despues de rusia. De hecho parece que turquia ya esta operando, pero rusia no.
Rusia no creo que se inmole y lleve al mundo a un escenario de guerra Continental por unos kilómetros de montaña en la zona del Caucaso. Salvo que sufra un ataque en su propio territorio que cause una alta conmoción a nivel Mundial. Algo así como un 9/11 pero con vodka
Habrá que ver cómo se maneja Putin en todo esto. Hasta donde lei ayer, va a apoyar a Armenia con algunos misiles y aviones
Rusia fue uno de los principales impulsores del Brexit, claramente quiere debilitar a la UE. La postura de Alemania con el caso del opositor ruso envenenado apunta a lo mismo.
Le vienen tocando mucho el culo a Putin últimamente (Siria, Bielorusia, ahora Armenia), estoy esperando que reaccione porque ya lo estan boludeando de más
me acuerdo cuando me banearon por oponerme al sponsor turco en la camiseta de mi amado river, bueno, sepan que azerbayan esta atacando directamente poblacion civil y es un pais titere de turquia, me creo diferente a los bosteros y la verdad tener como sponsor, lavarle la imagen a estos musulmanes que se regocijan en ver niños cristianos morir, me hace hervir la sangre, ahi tienen todos los que jodian, y tiraban mierda contra armenia, igualmente no espero nada de nadie de aca, no espero altruismo ni valores morales altos, al fin y al cabo todos caen en la estadistica de ser ovejas llevadas de las narices por lo que el multimillonario dueño del poder de turno les quiera meter en la cabeza
pd: si, desciendo de armenios, y si armenia se ve jodida en esta guerra y los de azerbayan empiezan a avanzar en las ciudades y poblacion civil no dudo un segundo en entregar mi vida en una causa justa defendiendo a los cristianos de armenia, a los niños ante los HIJOS DE MIL PUTA DE LOS MUSULMANES QUE ODIAN AL MUNDO CRISTIANO. Daria mi vida y moriria feliz al saber que estoy peleando contra la puta otan cooptada por el sionismo que prefiere atacar a un pais cristiano y favorecer a un pais de mierda como turquia, todavia queda gente buena en el mundo y me considero uno de ellos.