Otan vs rusia? (parte 1)

Si no tenes material prima es imposible ser potencia tecnológica.

No tenes hierro
No tenes petróleo
No tenes minerias ni tierras raras

Pero si tenés ovejas, buen clima, vacas, tierras fértiles.

Nueva Zelanda es un país de 5 millones y tiene un PBI más grande que la Argentina, adivina de que viven…exacto Harry de la Agricultura jaja

Líderes mundiales de la leche en polvo

Vos solo opinas lo que Milei te metio en la cabeza. Años de lavado de cerebro.

No coincido en muchas cosas con milei y hay muchos otros referentes, si te interesa saber jajajaj

Apenas lo conozco, no soy ni de Argentina, pero su lógica me convence mucho más que la de pelearse con el campo y subir impuestos a los trabajadores

Lo primero no es campo.

Lo segundo, 5 millones de habitantes vs 50 millones de habitantes. Lo entendiste al revés. Cuanto menos habitante tiene el país, menos recursos necesita para si mismo, y puede vender todo lo que le sobra.

Ademas, New Zealand tiene conexiones con Reino Unido que Argentina no tiene.

Se ha emitido una orden de movilización general en Ucrania.

al matadero, hombres entre 18 y 60 años

PD: que pelotduso los q empiezan a mezclar politica argentina en cualquier lado

2 Me gusta

Yo quiero saber cómo podés competir con países tecnológicos sin recursos.

O sea según lo que dicen acá…le compramos material prima a Rusia por ejemplo y luego prendemos trasladarlo a Argentina y crear un auto y venderlo más barato que Rusia que tiene los materiales primas en la mano?

Suerte con los precios solo un idiota compraría algo hecho en Argentina cuando en Rusia sale el doble más barato

Japón no tiene nada de lo que decís y es potencia tecnológica…
El problema nuestro es la eterna pelea entre campo e industria, una pelotudez que solo existe en la mente de políticos berretas.
Si se quiere ser un paçis desarrollado en este siglo, se debe dar bola a la inovación, al desarrollo tecnológico, que incluso se aplica al campo, porque ya no se cosecha como hace cien años, se usan hasta semillas que se modifican tecnológicamente para obtener mejores cosechas y en todo el año por ejemplo.

Es una acuasión difícil, pero que se puede realizar, de esfuerzo, preparación, desarrollo e inovación, todo llevado a cabo por una dirigencia que debe ser eficaz, capacitada, decente y sobre todo con un gran sentido de entrega y patriotismo para sacar a la Nación del pozo en el cual, todos los dirigentes inutiles la han llevado…

1 me gusta

Se vende como rebelde, pero es un empleado de la casta económica. Sus ideas, son las que benefician a los ricos. Milei no lucha para que le bajen impuestos a la clase media o baja, lucha para darles mas ventajas y privilegios a los ricos.

3 Me gusta

Tas perdiendo el tiempo

1 me gusta

Ejemplo China, un celular chino te sale el doble más barato que de otro país

Son los que producen tierras raras que son usada para ese tipo de tecnología y muchas más.

Encima con sus esclavos chinos mal pagados te venden un celular barato y encima potente.

Argentina tendría que comprar esa materia prima a China, llevarla a su país, crearla con los derechos laborales y todo tipo de impuestos y luego tener mejor precio que china? Jaaaaaaaaaaaaaa

Investigación en genética, pero espera que vas muy rápido para algunos

Argentina tiene recursos naturales. Tenemos de todo. Solo que se los “regalaron” a multinacionales. Aca no se controla nada de lo que excavan y se llevan. Mucha coima.

Y bueno, es dificil predicar en el desierto, cuando se ha abusado del facilismo, y las dádivas del Estado, sin realizar nada a cambio…Y ese cambio de mantalidad puede costar una generación como mínimo y con mucho esfuerzo…

1 me gusta

De momento tierras raras produce China nomás.

Así que estamos jodido con la tecnología de celulares PC y otros componentes.

Si, porque aca los pequeños productores investigan eso. Y estan todos los dias gastando guita en investigación genética… No es que esto es algo mundial, y el resto compra…

Argentina tiene.

No, no es así, conozco gente que hace ese trabajo en empresas argentinas. Que incluso exportan semilla modificada genéticamente a USA, para la producción de maiz por ejemplo.
El tema es que cuando se habla del campo, algunos confunden los grandes holdings que manejan lo macro, con el pequeño y mediano productor agricolo-ganadero, y con quienes desarrollan investigación tanto en el área agropecuaria como cerealera.

Que algunos crean que quienes trabajan para le campo son como el chanta que llevo a africa con Moreno un tractor que nunca se produjo o que todos los productores son como los grandes acopiadores, es un error…

En fin, volvamos a este tema que es interesante y dejemos para otros foros esta otra discusión…

1 me gusta

Ojo con esto.

1 me gusta

Se re contra mal vino. Dicen en las noticias que el gobierno ucraniano ordeno a todos los hombres de 18 años a 60 a quedarse en el pais y automaticamente pasan a ser reservas para la defensa del pais. NO pueden salir como refugiados. Hasta los huevos los que todavia no se rajaron.

Ahora se imaginan que se pinche asi aca en la region y tiren esa? A mi no me sacan ni en pedo mira que voy a ir a la guerra

5 Me gusta