¿Ortega tiene que ser titular?

Pero en el 2010 tambien tuvo destellos. El campeonato tuvo 2 equipos: el de astrada, y el de cappa. Con astrada tuvo 14 partidos, de los cuales jugo 5 o 6 porque lo queria colgar. Con cappa jugo 5, de los cuales fue decisivo en 2. Con un equipo (o con un tecnico) es desequilibrante. Tiene 2 partidos buenos y 3 malos, y bueno. Que lo saquen cuando lo vean mal, pero que juegue.

Pedirle algunos detellos a Ortega en el año mas complicado de River? Ok… Ortega titular es insostenible para mi, después nos quejamos y queremos que no jueguen por portación de apellido o lo que sea…

Es que se relacionan. No tenemos a nadie para poner ahi, y por lo tanto, nadie pone los pases que pone el. Que seria pases de gol REALES? Contra central norte le puso uno a affranchino muy bueno. Contra antoniana lo dejo solo a funes mori en esa que la para de pecho en el aire y se frena. Eso te cambia el partido, porque si funes mori aprovechaba esa situacion, ganábamos 1 a 0 con gol de el, y pase de ortega. Pero estos partidos no son para determinar mucho, que podes decir de un pase gol en un amistoso con juventud antoniana?


Y pero flaco, vos me criticas mi punto de vista pero no das ninguno. Bueno, no pongamos a ortega, a quien pones entonces? Decime vos

Por eso pregunté quién otro, ¿Mauro Diaz, Buonanotte, Lanzzini?, hoy no hay en River un tipo que habilite a los delanteros sino vamos a tener que soportar ver a Pavone bajando al medio a recibir. Si viene un “10” seguramente que Ortega no tendría ni que figurar pero no veo hoy en River alguien capaz de poner algún pase, ni siquiera intentarlo, a los delanteros.

Ortega no esta para jugar todo un partido entero, a mi entender solo para jugar un tiempo.

Ya lo di mas arriba mi punto de vista, lee.

Si, se relaciona, pero sintácticamente es diferente y se puede interpretar de maneras erróneas, “Nadie hace las milanesas que hace mi abuela” no es lo mismo que “Nadie sabe hacer milanesas aparte de la abuela”. Pero bueno, al pedo discutir esto, a vos te parece que Ortega esta en condiciones de hacer que River gane partidos, o al menos eso es lo que interpreto en lo que leo de vos, para mí no, 1 pase de gol por partido no es para nada meritorio y para nada lo necesario en esto que se viene ahora, no me sirve tener a Ortega dando lástima en la cancha 4 partidos seguidos para que cuando en el 5º se la de redonda a un compañero y este la emboque festejar y decir, Vieron? Ortega nos hizo ganar el partido… Prefiero que coma banco y ver si desequilibra en los últimos 20/25 minutos del ST, con defensores cansados, tal vez nerviosos, o con algún modificador negativo que te pueda dar el trámite del partido, Ortega hace años viene mostrando efímeros chispazos bastante distanciados del tiempo, mas sabiendo que los delanteros que tenemos no son LA carta goleadora, con lo que puede aportar Ortega me parece que nos quedamos bastante cortos, estaría bueno dejar de lado todo lo emotivo que hay con Ortega y empezar a ser un poco mas realistas, ojalá si es titular rinda mas que Riquelme en la Libertadores del 2007, pero a mi hoy por hoy, Ortega no me dice nada, sabemos que es un referente importante, que no le queda grande la camiseta, pero creo que si le queda grande el fútbol profesional a esta altura y es una pena, porque se sigue empobreciendo su imágen y es una contribución mas para que River se acerque a lo que nadie quiere, hoy por hoy es medio jugador menos y no estamos en condiciones de regalar nada, ni un tranco de pollo a nadie, y me parece que Ortega necesita mas de River que River de Ortega, no se si querés algún argumento mas sólido, te puedo dar algunas apreciaciones mas futbolísticas y profesionales que tengo sobre Ortega.


Porqué no jugar sin enganche? Acevedo puede ser una variante como pasador, y que se llegue por afuera tambien. No es la muerte de nadie jugar sin enlace…

Lei y no encontre nada, solo que un defensor prefiere marcar a lanzini o lamela antes que a ortega. Suponiendo que ese es tu punto de vista, te parece que lanzini puede abrirte con un pase gol un 0 a 0 a los 30 minutos del 2º en cancha de colon?

Yo entiendo que ortega de 5 partidos juega bien 2, pero si no tenemos a nadie a quien poner, que hacemooooooooooooooooos??? Volvimos otra vez a lo mismo. Esto es elegir lo menos peor. Que elegis, a ortega arrastrandose por el piso 80 minutos y que ponga un pase de gol o a mauro diaz corriendo de aca para alla sin hacer una jugada en todo el partido o meter un pase? Ya lo vimos con lanus, con boca, con independiente. Ya se que ortega no es la solucion, pero quien es entonces? mauro diaz es la solucion? lamela? diaz y lamela juntos?

Por que no me das tu solucion? ya que no encontre nada. Porque asi podemos estar horas

Jugar sin enganche, ya lo dije mas arriba… Si no hay enganches en el plantel… Y lo de los defensores, lo dije al revés. Menos nervios…

lo de los defensores no importa. Bueno, juguemos sin enganche. Cual es tu equipo arriba?

Buonanotte - Carusso/Pavone. Se puede llegar por afuera, se tienen 2 volantes centrales, con que el que mas manejo tenga se desprenda y los del costado colaboren, podés llegar a atacar con 6 jugadores, no es que hay un abismo entre los dos de arriba y los demás, que te pensás, que me apurás con planteos matadores con esas preguntas que hacés? El fútbol se inventó antes que el enganche…

Timba, acá generalmente, cuando se habla de un posible equipo titular y se argumenta sobre ello, se habla en potencial. Se analiza lo que puede aportar un jugador en cancha, lo que puede faltarle, y en base a eso, se arma el molde según lo que piensa cada uno.

Si vamos a hablar de rendimientos del pasado inmediato, deberíamos dudar de Carrizo, que se comió pepas de todos los colores en Europa. Deberíamos agarrarnos la cabeza al ver que en el equipo titular está Ferrari y Arano. Tendríamos que preguntarnos porque tenemos fé en Buonanotte, cuando su rendimiento previo al accidente fue una sombra de aquel Buonanotte campeón, e incluso, sumando estos amistosos que lo convirtieron, tal vez, en el peor jugador de estos amistosos. Que hablar de Pavone, que hinchas del Betis están furiosos con Pavone porque lo cedieron a préstamo… Y NO LO VENDIERON!! 8|
En fin… Sin dudas que Buonanotte, Pavone y Carrizo tienen más tela para cortar que un Ortega que está pensando en hacer el curso de técnico a la brevedad. Pero, creo yo, que es indiscutible que un jugador consagrado, que durante toda su carrera demostró no achicarse nunca, puede estar más lúcido que un pibe que con 18 años que recién está saliendo del huevo. Después, si Ortega en cancha no suma, será cuestión de buscarle un reemplazo, aún perdiendo esa experiencia que puede aportar Ariel. Hay algo que es innegable. Cuando las papas queman, Ferrari, Buonanotte, Mauro Díaz, Almeyda, todos, levantan la cabeza y lo buscan a Ortega. Eso te da la pauta de que sus mismos compañeros, aun sabiendo que de 10 pierde 4, lo buscan porque es el más lúcido. Que paradoja, lúcido justo el Chango :lol:.

Vuelvo a aclarar, mi opinión corre en caso de que no venga ninguno de los volantes que se mencionan. Si lamentablemente no llegan, prefiero que desde arranque, esté Ortega en cancha, por sobre los Affranchino y Pereyra que, todavía, creo que les falta un buen golpe de horno.

Saludos.

bastante pedorra por qué?? vos planteaste lo que preferiria un rival, y yo planteo con la pelota lo que hay que hacer… y si alguna vez jugaste al futbol, te darias cuenta que se confia en ortega por la simple razon de que es un referente y cuando quema la pelota va ahi…


hay 2 volantes por afuera en el plantel… bah 4 si consideras a rojas y abelairas… estan ortega, mauro diaz, buonanote que podrian cumplir el rol de enganche aceptablemente… y tenes dos delanteros que no se caracterizan precisamente por bajar a buscar y generar juego… te quedaria un equipo muy largo…

que partido chivo, en estos últimos tiempos, los compañeros le dieron la pelota a Ortega y este resolvió favorablemente el encuentro?


se habla muy en potencial con respecto a este tema: “Ortega aparece cuando el equipo realmente lo necesita”, “le das la pelota y no le quema” y montón de frases hechas de muy dudosa comprobación… me hace acordar a cuando dicen que Maradona es un excelente motivador, cuando la selección mostró exactamente lo contrario: en Bolivia los jugadores le pedían por favor a los rivales que paren de hacer goles…

River vs Godoy Cruz (1er partido de Cappa como DT)

0-1 a los 25 minutos del segundo tiempo Ortega se puso el equipo al hombro, fué figura y el resultado final fue 2-1 a favor nuestro. De yapa empujó el empate tras buen pase de Afranchino.

River vs Vélez

0-1 abajo a los 45 minutos del primer tiempo, Ortega agarra una pelota cuando ya se moria el primer tiempo y la convierte en un pase gol a Ferrari que mete el gol del empate para irse al vestuario 1-1. Final del partido: 2-1 a favor nuestro.

Ta’ luego.

ah… o sea, cuando el que mete el pase Afranchino para que Ortega lo empuje sobre la línea, es solo un “buen pase”… cuando el que pone el pase es él, es un “pase gol”… jajajaja… con ese criterio, el propio pibe Afranchino y Ferrari tambien se ponen el equipo al hombro, jajajaj

¿Vas a comparar el pase atras que mete Afranchino con una bocha de 20 mts de distancia por arriba que mete Ortega?

Si arrancás así vas mal. Además vos preguntaste sobre partidos chivos en los que Ortega se puso el equipo al hombro y yo te los cité. Nosé de que criterio estás hablando.

lo que pasa es que no me parece que empujar una pelota en la linea sea ponerse el equipo al hombro o meter un pase ded gol… con ese criterio no creo que todos los goles que haya hecho River en el campeonato pasado hayan sido asistencias de Ortega, y no por eso se va a decir que los jugadores que metieron esos respectivos pases, se pusieron el equipo al hombro, no se si me entendes… que se yo, no se si da para decir que Heinze se puso el equipo al hombro vs Nigeria porque haya hecho el gol de triunfo, son circunstancias del juego… ponerse el equipo al hombro es otra cosa: Francescoli se puso el equipo al hombro para ganarle a Argentinos en el Metro del 86 en aquel terrible partido que ganamos 5-4… el propio Ortega se puso el equipo al hombro con una actuacion monumental en el inodoro la tarde del 30 de abril del 94… el chileno Salas se puso el equipo al hombro en la final de la supercopa del 97 vs el San Pablo… hay una distancia sideral entre esas actuaciones y el solo conformarse con meter algun pase y/o hacer un gol.

Se muy bien lo que es ponerse el equipo al hombro.

¿Vos viste los partidos contra Godoy Cruz y Vélez?

Porque sino es inentendible que pienses que lo de Ortega en ambos partidos fue simplemente un gol o asistencia, contra Godoy fué el mejor de la cancha y contra Vélez uno de los tres mejores jugadores.

OK… vos decis que ser uno de los tres mejores jugadores de un equipo, es ponerse ese equipo al hombro, a mi no me parece… supongamos que haya tenido una buena actuacion, no creo que sea para decir que se pone el equipo al hombro, me parece una exageracion… ademas vos me estás nombrando 2 partidos de 19… y los 17 restantes?


o sea… primero se decía que es el único jugador que se pone el equipo al hombro… ahora que de 2 partidos de 19 estuvo entre los 3 mejores jugadores… me parece que hay una diferencia bastante grande entre lo primero y lo segundo

Vos preguntaste “que partido chivo los compañeros se la dieron a Ortega cuando las papas quemaban” como sobrando al jugador, yo te cité dos ejemplos recientes y bien frescos en los cuales fué figura en ambos, si ser figura para vos no es ponerse el equipo al hombro nosé que lo será. Por si no sabias te comento que Ortega no jugó las 17 fechas restantes, ya que Astrada lo borró del equipo durante más de la mitad del campeonato por un motivo extrafútbolistoco.

Un saludo.