¿Ortega tiene que ser titular?

Cambios de frente permanentes hasta de espalda, pases en profundidad con un solo piquesito. Ahora si los delanteros no se avivan.
En una jugada Buonanotte tenia a Ortega a un metro en vez de darsela y correr para esperar la devolucion, se la tiro a un compañero que estaba muy tapado.
Que esperan tambien? Que Ortega les diga, “.- Mira que te voy a tirar el pase ahi… sali picando antes.” o “.- Damela y corre que te la devuelvo.”

Yo miro a tantos equipos sin un jugador como Ortega, y me aburren del poco juego que tienen, normalmente dependen de un jugador rapido por el costado que penetre, centros o pelota parada.

No entiendo qué tiene que ver eso con lo que dije yo.

Me parece que estás subvalorando bastante la aportación de Ortega, cuando volvió era el único que le daba un pase a un compañero, y hoy por hoy es el único que puede dar un pase gol, además sabe como moverse, siempre recibe solo y contagia con su actitud ganadora, obliga al resto a jugar bien a fuerza de puteadas.

Se dice “la aportación” o “el aporte”? O está bien dicho de las dos maneras?

Creo que se dice de las dos maneras, pero ahora me haces dudar.

Las características que enumeraste son las cualidades de Ortega en un partido cada 15. Hoy por hoy, en la gran mayoría de los partidos erra pases tontos, pierde la pelota, no corre, genera contragolpes, etc.

Estamos pasando de limite a limite.

El aporte se dice. “La aportacion” tiene la llamada “cacofonia”… un articulo terminado en la misma vocal con la que empieza la siguiente palabra. Otro ejemplo? La azucar.

Gracias profe. Otra pregunta: se dice el planteo o el planteamiento?

Vos me estás diciendo entonces que Ortega jugó más partidos en buen nivel que mal desde que volvió a River? Vos viste a River el último año?

:lol:

Yo no estoy diciendo eso, vos sos el que estas diciendo que Ortega juega HORRIBLE 14 partidos y 1 juega bien. Eso se entiende.

1er. partido, mal partido, sin embargo fue determinante.
2do. partido, gran primer tiempo, haciéndose expulsar como suele hacerlo 1 o 2 veces por año.

Entiende el fútbol como pocos. Hoy potenció a Affranchino y a Pereyra. Era el único que, ante el tumulto, cambiaba de frente y dejaba a un jugador mano a mano con un lateral. Tendrá que corregir el tema de los tiros libres, o que se haga cargo otro. Muchas centros quedaron en la nada por la falta de precisión.

Antes de arrancar el torneo, al menos yo, pensaba que tenía que comer banco y entrar en los minutos finales. Después de que River no se reforzó en esa zona, y viendo lo que había, creía que tenía que jugar, mitad por sus virtudes (sin dejar de tener en cuenta sus puntos negativos…), mitad por una cuestión de descarte. Hoy, por lo importante que fue en estos dos partidos, tiene que ser titular sin dudarlo. El Ortega del primer tiempo, es un ju-ga-do-ra-zo.

Ah sí, eso sí… es lo que sostengo. Fue figuradamente igual, la idea es que juega mal muchos partidos y bien como hoy sólo unos pocos por temporada.

Para mi no está para ser titular,pero no hay otro para poner.Buonanotte está jugando peor que el burro,Mauro Díaz es muy inconsistente y desaparece cada vez que juega y Lanzini es muy joven para tirarlo de titular.
Creo que nos hacía falta refuerzos en el mediocampo que tengan gol y no tanto volante central.

Es el tipo mas inteligente que tiene River.El que mejor entiende el futbol y que se pone el equipo al hombro,como hacen los lideres.Ahora algunos van a estar contentos porque no juega y si River el domingo hace 20 van a venir,abrir este tema y decir “SE LOS DIJE”.

Si ganamos por 3 o 4 goles, si. A vos te molestaría?

en esa parte no coincido, no vi una falta para roja directa (si la miro de nuevo, creo que ni siquiera para amarilla), ortega lo quiso saltar al de huracan y el arbitro compró porque vio al de huracan como si le hubieran pegado tres tiros… esperemos que le den una sola fecha, porque escuche a guido bercovich decir algo de “dos fechas por ser roja directa”…

saludos

Igual, mientras volvía comiendo un chori asqueroso, pensaba… En algún punto, al no ser Ortega el Messi del Barcelona, es positivo que lo hayan rajado y no juegue en la próxima fecha. Es una buena prueba para ver como responde River en un clásico, sin él en cancha.


La verdad, Sebas, no la vi. Pero como se fue sin chistar, pensé que había sido bien expulsado. Te doy la derecha a vos, entonces :mrgreen:

Hoy mas claro que nunca… A Ortega no le da para jugar los 2dos tiempos !
Que pasa si va al banco y traslada lo que hizo en el 1er tiempo de hoy, a las 2das partes de los partidos ? seria para liquidar el partido sin dudas viejo!
Ojala siga con el nivel que mostro hoy, pero ahora, no se trata de eso sino de su condicion fisica.