¿Ortega tiene que ser titular?

Pero no podemos echarle la culpa a Ortega por salir últimos y por ende desaparecer de las copas, todos sabemos la cantidad de vergas humanoides que tuvimos hasta fin de año y que por suerte ya no están, no metamos a Ortega en la misma bolsa que por ejemplo Gallardo o Rosales, esos sí que nos chuparon la sangre. Digo que Ortega hoy es titular porque nadie demostró más que él, en tal caso habría que tomar el riesgo de sacarlo y jugárnosla con Lamela o seguir dandole oportunidades a Mauro Diaz cosa que para los tiempos que corren sería suicidarse. Dejemos de lado si va al banco y entra los últimos minutos o va de entrada y sale cuando esté muerto, acá es por sí o por no, titular o no, ese es para mi el verdadero dilema, si de aguantar se trata lo ví exactamente igual en el minuto 1 que en el 90 así que ahí no está el tema y para responder en qué momento clave apareció no hace falta irse muy lejos, apareció el domingo en un partido tal vez más decisivo que cualquier partido de copa por todo lo que implicaba así que por ahora tenemos 3 puntos y no puedo cuestionarle nada, hoy no.

Pero nadie le echa la culpa a Ortega, pasa que se habla de el como si no hiciera nada mal, es muy complicado el tema Ortega, ademas tiene mucha banca de la gente, si no se… Lamela se mandara la mitad de mocos que se manda Ortega, pobrecito… Sabemos la morgue que fue el equipo y en parte sigue siendo, pero la verdad es que Ortega titular es para mi insostenible, y no le veo nada positivo a su titularidad, esta semana lo salvó una jugada en el último minuto, veremos que pasa mas adelante, es volver a lo mismo, Ortega hace 2 años viene arrastrando el culo por la cancha, pero se lo banca por ser el, el tema es que o tenemos poca memoria o somos boludos o estamos desesperados porque vuelva a ser el mismo que hace 10 años y a la primera que hace algo productivo (1 o 2 veces por campeonato) ya salimos a rasgarnos la camiseta porque es el mejor del mundo. Ortega está acabado y cualquier jugador puede aportar mas que el creo yo, el tema es que no se tiene la misma contemplación, y si no querés jugar con enganche, se puede cambiar el esquema tranquilamente. Yo no creo que Ortega haga mucho mas que por ejemplo, Rojas o Díaz (Y eso que a este lo tengo montado en un huevo) en cualquier partido… Contra Tigre hizo casi todo mal, no creo que Rojas o Díaz contra Tigre hubieran sido menos que el. (Ojo, esto es una mera especulación)

A mi me gusta Rojas, me gustaria probarlo de enganche.

aca te doy la derecha, tenes razon en varios puntos, pero decime…negro, la solucion esta en traer al cabezon, como dijiste…pero olvídate esta re verde todavia…si angel lo saca al burro la gilada se lo come, y el sabe que no le da la nafta a ninguno de los reemplazos,… si esto se pudre, pela el laboratorio, pero esta jugado…hoy es burrodependiente. y no lo veo mal he!, el viejo vio las practicas, boludo creo…no es…es lo que hay…aca hacia falta 15 refuerzos, no 8…

pero te juego las bolas que ariel asi borracho y viejo va a rendir mas q los querubines que tiene atras, tan verdes, son pechos, olvidate es el mal menor aunque duela,yo lo banco…que se yo. espero no pifiarle.

Estoy de acuerdo con Pablo… sobre todo en que a la mínima cosa bien que haga ya empezamos con ‘es eterno el Burro, está intacto’ y la realidad es que NO está intacto. Acaso no podemos ser exigentes con él sólo porque es Ortega? Yo sostengo que es una situación muy similar a la de Gallardo… cuando ibas a LPM y decías que Gallardo jugaba roto y se arrastraba, te contestaban ‘callate amargo, bien que habrás gritado los goles contra Boca… bostero’.
La diferencia obvia es que Ortega es ídolo del club, y yo no voy a sacar el poster que tengo pegado en la pared arriba del monitor de la compu porque esté jugando mal, pero sí voy a ser exigente y si no puede hacer nada bien en 89 minutos, TIENE QUE SALIR. Quién lo reemplaza? Y bueno, ese es otro tema, se cambiará el esquema, los nombres, se alternarán posiciones… pero Ortega hoy por hoy resta mucho más de lo que suma.
Es lógico que de vez en cuando haya un gol de vaselina sobre la hora como contra Chacarita el torneo pasado, o un gol de rebote en tiempo de decuento como contra el América en la última Libertadores que jugamos, o una avivada ante un defensor como contra Tigre, porque ES ORTEGA, pero se preguntaron qué pasó el resto del tiempo y el resto de los partidos?

si ya se que ortega NO es el mismo q vi en los 90, pero no seamos hipócritas, la gente que tiene alrededor no hace una mierda, ta mas solo q chatran,ellos tambien cobran y lindo,ellos tambien tienen la RESPONSABILIDAD de sumar, con ese criterio el enano jugo como el orto y nadie le tira mierda, y tiene 15 abriles menos!!!

y es incomparable ortega con el impresentable del muñe…clase,calidad,y huevos a años luz de deferencia.

El unico argumento para defender la titularidad de Ortega es que dio el pase de un gol en el minuto 91 de un partido?

Justamente, Evaristo, lo que lo salva a Buonanotte es que es joven; es lo mismo que salva a Funes Mori, a Mauro Díaz, a Lanzini si se llega a quemar… A Ortega, en cambio, qué más se le puede pedir? Ya nos dio todo, y lo poco que le queda lo da a cuentagotas.

no,pero por ahi te sirve q el resro de los 10 jugadores ni bien agarra la bocha se la da a el y se esconden atras de sus marcas, esperando q este pibe haga la gran david copperfield y lo deje solo con el arquero,total alguna le va a salir, y hacen como FM diciendo en una nota de OLE que le gusta haber hecho un gol IMPORTANTE…

Mirá un ejemplo, cuando bosta contrató a Escudero hubo muchos comentarios como: “Uhhh, qué buen jugador, qué equipo armó bosta”, el domingo se la pasó gambeteando todo el partido y no hizo un joraca, habró salido sus buenos mangos y alto contrato, yo a un jugador así no lo quiero, ya tenemos a Buonanotte para que se la pase gambeteando, yo quiero un 10 y la verdad que no había mucho par poder traer dentro de lo que se podía. Si Cappa lo está poniendo de titular y lo banca hasta el minuto 90 no creo que sea porque quiere perder los partidos ó que simplemente esté loco, y sino como dice Pablo, que cambie el esquema y pruebe de otra manera a ver qué onda.

si tango, pero el enano ya esta curtido, casi esta vendido, que espera para poner el pecho?? lo de funes,lanzini, o lamela si, tenei la posta.

lo unico que saco de toda esta ensalada es, que diaz no le da la catanga.

funes pinta a crack, si se pone las pilas.

y lamela es el UNICO que puede brillar posta.

pero hasta las bolas estamos AHORA, y no tenemos guita ni tiempo para rodaje de pendex. y el burro parece ser el mesias… ta medio baqueta nuestro salvador.:mrgreen:

edit: a veces uno lo defiende a Ariel porque lo vi jugar como un verdadero grande,me dio muchas cosas, y reconozco q puedo ser muy terco si le tiran piedras,hasta el punto de discutir sin tener razon, pero no veo un horizonte bonito en su puesto con los recursos que hoy se barajan.

Que no te vea Millo Carp porque viene hasta Parana a matarte.

No.

Es porque es el único que puede hacerlo con algun tipo de regularidad.

Lo más probable es que a medida que el equipo se empiece a ensamblar y a funcionar más en sincro, el burrito deje de ser el “salvador” que fue el domingo y empiece a ser cada vez menos necesario. En ese punto, que comience a alternar la titularidad con otros pibes, va a ser algo mucho más gradual y menos forzado. Ojalá Cappa lo vea así.

Pero si la pregunta se limita a “el próximo partido”, para mí, Orteguita titular sin dudas.

Otra vez el tema de Ortega je. Para mi si tiene que ser titular,porque así juegue mal como el otro día,siempre tiene esos destellos que te definen un partido,si vos me dijeras que juega Ortega y en el banco esta Dalesseandro o Sosa,ahi si te diría que entrara en el segundo tiempo. Pero hoy en día no hay otro que haga eso.
Igual me parece una discución sin final,porque depende del gusto de cada uno.

El burro titular

La verdad es que como gloria riverplatense, idolo indiscutido, duele decirlo pero para mi No debe ser titular, mas sabiendo que otros jugadores juegan y lo hacen mejor que el, por ejemplo me animaria a decir que Lanzini en su posicion seria una obra maestra…pero bueno. De igual manera, si o si jugar debe hacerlo porque como dicen, siempre tira una que otra buena… y llega a definir o a ser clave en un partido. Pero por su condicion fisica, etc, etc no debe serlo…

1- En los últimos 2 años tuvo con suerte, 4 o 5 destellos de esos.

2 - No creo que dependa de gustos, a todos nos gusta Ortega bien. El tema es que algunos están por demás cegados, y no ven realmente que es lo que hace Ortega en la cancha, se quedan con 2 o 3 firuletes intrascendentes y se olvidan de lo que pasa el resto del partido.


No, también está que la pide siempre (tambien la pierde siempre y regala contras o atrasa ataques, pero eso no importa, los primeros 15’ contra Tigre en los que hicimos 26 goles fue porque se la dieron a el.) Y que tiró el centro para que Crespo cabecee en la final de la Libertadores del 96’, ah y tambien que es Ortega y que si no lo querés de titular es porque sos bostero, sos puto o no sabés de fútbol. Creo que no me olvido ninguno.

Es un argumento bastante pobre y que se cae facilmente cuando otro jugador del plantel meta algun pase de gol

Pablo, personalmente leí tus argumentos en este thread, en los cuales no coincido en algunos puntos, en otros sí. Ahora, vos pensás que quienes piensan que Ortega tiene que ser titular, están cegados? Porque si desde el vamos no respetamos la opinión del otro…

Saludos.