¿Ortega tiene que ser titular?

siempre regalando maravillosos post, IDOLO!

Quien puede negar al Burrito que sea titular? lo que se tiene que tener en cuenta es su estado físico, y si aguanta bien los 90 minutos. déspues ni dudar de las condiciones técnicas, que pocos tienen a nivel mundial.

???
Pienso todo lo contrario. No lo noté mal físicamente si no técnicamente. Hay una jugada sobre el lateral, en mitad de cancha que pierde la bocha tontamente (intentando pisarla y se le escapa) y de ahí vino una jugada de peligro para Tigre. Ó si no una que quiere meter un centro de puntín y la bocha quedó lejísimos.
El burro ya no es lo que era, tiene chispasos como en la jugada del gol…pero no está para TODO el partido.

Dejamelo al Burro, que ayer, con toda la carga de la “edad” fue mejor que el Enano y Lanzini, que estuvieron desaparecidos durante TODO el partido.
Si bien Ariel tuvo sus errores, como esa pelota que quiso pisar y le rebota en un botin y se le escapa (le estamos cuestionando una gambeta a Ortega, increible), siempre se mostró como opcion de pase, estuvo metido en el partido, y bueno, fue muy importante para conseguir el gol del triunfo.
Cuando la jabulani quema…

Coincido.

Ortega le pone visiblidad al juego claramente, y de paso el enano esta jugando para el orto . Claramente ortega titular(por ahora por lo menos)

jaja fue bueno :lol:

Hay que tener en cuenta que este es un equipo muy cagon. Sigo pensando lo mismo, yo lo dejaria como titular

Vi lo mismo que vos, Tom, y eso me deja más tranquilo. Si está mal físicamente, es algo con lo que difícilmente pueda luchar. Que Ortega se le escape la pelota, que de pases imprecisos y no esté picante de 3/4 en adelante, es producto de una mala tarde (iba a decir pésima, pero ese chispazo final + cabezazo nos dio 3 puntos) como las que tuvo en toda su carrera. Recordemos que históricamente, durante un torneo, tuvo altibajos. Hasta el mejor Ortega había partidos que daban ganas de matarlo.

Estos próximos partidos, ante Huracán de visitante, y el Rojo en casa, va a ser una buena prueba para ver como responde física y futbolísticamente. Por el momento, no me preocupa.

Sabés cuál es el tema? que Ortega no viene con un nivel superlativo, no es el de 25 años que la rompía. Ésta es la media de Ortega. Por ende, vamos a dejarlo 90 minutos para qué solo sean efectivos 60 segundos? O convendría ponerlo en los últimos 20 minutos?
Para mí estamos regalando una posición que la podría ocupar tranquilamente otro jugador… (Lamela, Díaz, Rojas)

Poner a Ortega de titular hoy, implica perder entre 70 y 80 minutos de pases imprecisos, lentitud a la hora de manejar la pelota, varios enganches de más innecesarios, pausas en momentos que no son indicados, etc.

Claro, tal vez en una jugada te mete el pase gol o crea la jugada que define el partido, pero eso sucede de vez en cuando, y no veo lógica en arriesgarse en poner un tipo que quizás participe de una o dos jugadas buenas, pero que en el resto del partido influya poco o negativamente.
Yo lo pondría los últimos 20 o 25 minutos, más fresco de lo físico y de lo mental creo que puede hacer muchas más diferencias, sea con la necesidad de ganar el partido metiendo algún pelotazo o pase entre líneas, o con un resultado favorable para hacer rodar la pelota.

ortega es y sera crack, tiene ue ser titular, salvo q alguien le gane el puesto y juegue mejor que el, sigo esperando…

Para mi esta para los ultimos 30. Ayer jugo solo los ultimos 15 en ataque, pedia todas, el buscaba ganarlo.

Seguro, dudo que alguien siga esperando al Ortega de la década del 90, principios del 2000. Pero insisto, hay cosas que un jugador de la talla de Ortega es difícil que pierda. La habilidad, la capacidad de mando dentro de un partido, el ser el más capacitado para generar juego (a cuestas de sus errores que, como ayer, pueden generar peligro en NUESTRO arco). Sin ir más lejos, el Ortega que, por ejemplo, jugó contra Vélez en el campeonato pasado, donde la pelota no se le escapa, los pases los ponía donde quería, y generaba peligro cada vez que la agarraba. Sí, en este torneo, fueron más las malas que las buenas. Al igual que la mayoría de los jugadores.

Hoy, en el arranque de este torneo, tengo depositada la fé en cada uno de los jugadores que forman el plantel, salvo excepciones. Ejemplos de la “lista negra”: Ojeda, Nasuti, Mauro Díaz, y Rojas. Por descarte, y por sus virtudes, pienso que no hay otro mejor que él para ocupar el puesto.

Yo tengo muy presente una nota radial que le hicieron a Buonanotte hace un buen tiempo, donde le preguntaban que sentía él al jugar con Ortega. Contaba que, personalmente, notaba mucha diferencia cuando él jugaba a cuando no. Cuando jugaba, sentía que dentro de la cancha, el no era el principal eje de atención, y al mismo tiempo, no sentía la presión de ser el RESPONSABLE de generar juego en River. Como si fuese que al estar él (por Ortega), se cargaba la mirada de todos en la espalda, y de algún modo, a él lo tranquilizaba. Incluso, en varias notas del River campeón, comentaba que Simeone lo retaba porque cada vez que agarraba la pelota, lo primero que hacía era buscarlo al 10. Y noto que eso, mucho no cambió. Tanto el Enano como Lanzini, ayer, abusaron en buscarlo, y éste, un tanto pelotudo por momentos, tuvo una mala tarde.

El comentario que hizo Edu me parece acertado. Este equipo tiene “aires cagonescos”. Salvo Ferrero y Almeyda, que están encargados de la marca, no hay un jugador referente, uno que se banque cualquier cosa, de mitad en adelante. Por eso, y porque no veo a Díaz, Rojas, el mismo Affranchino, Pereyra y Caruso (en caso de modificar el dibujo táctico) haciéndose lider en la cancha, creo que Ortega tiene que ser titular. Aunque, seguro, no indiscutido.

alguien revise los primeros 15 minutos de partido y que me diga a donde iban todas las pelotas de river, a quien buscaban siempre sus compañeros, y despues debatimos si esta para jugar desde el arranque…

Usted sabe mucho presi…

Ortega claramente no esta en condiciones de ser titular, es increible las pelotas que perdia el solito, los partidos lo van a dejar en evidencia…

Y cómo jugamos los primeros 15 minutos?

Para mi al banco. Con Boca lo pienso dos veces igual. Pero si Ortega va al banco sabes que siempre va a terminar entrando, estemos bien, o estemos mal.

Ortega hace la diferencia, tiene que ser titular… al menos 60 minutos en cancha tiene que estar