No hermano, te voy a explicar una cosa, entre Santillan y Costanza estaba retomando un hilo bastante copado hasta que revoleaste un naranjazo.
El tema FIFA es clave en el pobre argumento que quieren vender, y cuando apareció el hilo en mención saltaron con el 5 a 2 y hacen retroceder todo otra vez.
Así no se puede hermano, parecen autistas, cuando se pone interesante el debate empiezan a llorar que Brasil es mas grande sin dar pelea en la discusión.
Son nefastos, tu avatar es nefasto, la firma es nefasta, el comentario es nefasto…siento wue estoy discutiendo con un nerd, que vuelva el BigBoss original viejo.
El thread este, es sobre la cancion, y sobre la epoca de 1990 hasta 2014.
Lo de la FIFA son suposiciones. Si sale c*mpeon Argentina, alguien podría decir que es por Grondona, o para dejar en claro que Messi es superior al enemigo de la FIFA Maradona. Ademas de todos los intereses comerciales que arrastra su figura.
Y si hablamos de favorecimientos a Brasil, tambien los hay para otros campeones Mundiales. Investigalo, hay muchos.
Lo demas que escribiste, son nuevas pataletas de niño frustrado.
Y no omitamos el detalle decisivo de que la canción NO es un invento bostero, sino que es del gigantesco John Fogerty. Los puercos hicieron una versión muy chiquita porque es limitada a su mierdez, en cambio la versión de la hinchada argentina es completamente abarcativa y llega a un nivel de pasión gigantesco, aún en la exageración de la letra.
Y, porque es marketing para el público brasilero, acordate que Nike hace lo mismo con bosta, que nos pegaron a nosotros alguna vez (y si River usa Nike van a jugar a favor, lo unico que les importa es latarasca e instalar la marca).
Pero a la vez elegir una figura demasiado identificada con Brasil ya era demasiado polémico, entiendo que la publicidad juega con la ambigüedad porque le reditua. Tengo amigos que flasharon que Nike nos empujaba a ganar la copa. Para mi, como para vos, es un palo “antes de cantar, ganen algo”.
Se, yo tengo “amigos” (bosteros ex-compañeros de la escuela) que pensaron que Zlatan nos animaba para ganar el Mundial, y nada que ver. No creo que sea un palo, sino un consejo capaz.
PD; todos esos que estan en brasil son disfrazados de argentinos…mostraban un salame el partido pasado que vivia desde los dos años en sidney…Sos menos argentino que Mac donalds imbecil y,hasta me arriesgo a decir que participa de un fondo buitre
Tal cual.
Tanto a nivel equipos (cuando participan en Copas internacionales como la Libertadores ú otras) como a nivel de Selección (Mundiales, Copas América), acumulan tantos pergaminos que se hace muy difícil no pensar que el ser tan nacionalistas les juega muy a favor.
Además hay otro factor, a mi entender: la alegría de vivir, el entusiasmo y la fe ganadora con la que encaran todo. Es una idiosincracia que termina desembocando en su concepción futbolera: casi todos los mencionados equipos brazucas que han levantado Copas, han tenido una línea de juego lucida y vistosa; muy lejos de los equipos bilardistas ó de los monigotes italianos, tal vez no menos exitosos pero sí mucho más fáciles de olvidar.
Y no me costaría creer que esa visión querible que ellos proyectan al mundo también termine explicando porqué a los brasileños se los aprecia (y en algunos casos arbitrales, se los ayuda de un modo absurdo) y a nosotros se nos detesta (y en algunos casos arbitrales, se nos jode de un modo absurdo): ellos son los amigos buena onda, nosotros somos los soberbios inaceptables. Si esto es cierto, es exagerado ó sólo es marketing, lamentablemente ya es lo de menos, es la imagen que el planeta tiene de ambos.
Hay algo mas nefasto y soberbio que denominar “La mano de Dios” a un gol hecho con trampa? Llamar “Dios” a Maradroga, lo del bidon a Branco en 1990, etc. Obvio que desde afuera nos van a tomar asco si nosotros festejamos esas cosas. Si nosotros jetoneamos sin poder demostrarlo que “somos los mejores del mundo en todo”, obvio que la gente de otros paises no lo va a tomar bien.
De más está aclarar Mr Big, que la antipatía hacia nos se remonta a mucho antes de la Hand of God, y se nutre de muchas otras situaciones que van más allá del fóbal. Festejar trampas, bancar ilegalidades, tener gobiernos corruptos, y en medio de todo eso seguir proclamando que somos los mejores del mundo en todo, no hace más que encajar en ese estereotipo que nos define.