Ese mundial fue tan extraño… Te olvidaste este video, en el minuto 35, la FIFAda a los belgas, todavía están investigando que cobró el árbitro para anularles el gol… Por las dudas no la repitieron mucho en la tele…
Vale leer lo que ponen los demás he.
Mira, y no quiero pecar de soberbio, pero creo que es necesario para entender el hilo.
Que pasa? no se habían enterado de la pata en la cabeza sistemática que nos dio la FIFA?
Como forman opinión solo por lo que dice la tele he…investigar, leer, hurgar de distintas fuentes les parece tan desconocido como el amor a lo que tenemos? No?
Claro! Sabía que habían más chanchadas pero no me acordaba puntualmente.
ASCO NAO TEM FIM
Incuestionablemente el fútbolista argentino individualmente ha tenido presencia y logrós quizás mas importantes que el brasileño a la hora de su paso por Eruopa. Ojo, ellos también han tenido jugadores importantes en algún momento en grandes clubes de Europa pero quizás el Argentino ha sido mas constante, incluso los no tan dotados técnicamente como Simeone han dejado huella.
Pero cuando llega la hora de la selección, en la Argentina como pasa en varios aspectos además del fútbol, el individualismo se antepone a lo colectivo y los egos cagan todo. Jugadores que dicen si juega éste yo no juego, otros que se ponen en divas para jugar en la selección, grupos, camarillas, etc, etc. Lo mas chicos no se acordarán pero probablemente el mejor plantel Argentino en un mundial fracasó rotudamente por interminables internas en el 82. El brazuca en ese sentido es mas “patriota” con su selección y por ahi quizás se explican las diferencias a la hora de los mundiales.
El argentino en su individualidad es genial. Colectivamente se le complica desde jugar al fútbol hasta el laburo.
La gran diferencia entre los logros mundialistas de Argentina y Brasil se deben fundalmentalmente a que no sé por qué cuestiones los brasileños siempre lograban retener a sus talentos jugando en el país, mientras que los nuestros se iban afuera y no jugaban más en la selección.
Por ejemplo el mundial 1958, Argentina bailó un año antes a Brasil en la final de la Copa América (y sin su mejor jugador Di Stéfano que estaba en el Madrid). Pero al año siguiente vendieron a más de la mitad del equipo al exterior en cambio Brasil retuvo a sus jugadores y le sumó la aparición de Pelé.
Hagamos un ejercicio y pensemos que hubiera pasado en ese mundial si Argentina lo hubiera jugado con el equipo del 57 y más Di Stéfano y en cambio Brasil hubiera ido sin Pelé, Garrincha, Didí y Vavá porque estaban jugando en clubes europeos. Y lo mismo para el mundial del 62.
Además debemos considerar los años de postura aislacionista de Argentina por peleas con la FIFA y con la Confederación Brasileña, en épocas de grandes jugadores. Argentina probablemente hubiera sido como mínimo tercera en 1938 y en 1950.
Argentina jugó con equipos que reflejaban realmente su poderío con los mejores jugadores, sólo en 1930 y recién a partir de 1978. Son 9 mundiales de los cuales ganamos 2 y fuimos subcampeones en dos. En ese lapso estamos parejos con Italia y Brasil y arriba de Alemania.
ahora hay una propaganda de ropa de futbol con la cancion esta de “seguime que se siente”…
mas que nunca el domingo arafue …
Què hijo de mil…! Hasta en la sopa la canción de mierda esa…faltó Francisco nada más, la muletilla infaltable de los relatores cada vez que Argentina hace un gol…esa canción estùpida màs la competencia re cabeza de los relatores a ver quién exagera o llora más…uf…me tienen re podrido…qué ridículos…! Y lo peor de todo es que los demàs, brasileros, alemanes etc, deben pensar que todos los argentos somos así de pelotudos…! Lpmqlrmp…!!!
Tenés idea porque pasaba esto de varios jugadores que se nacionalizaban españoles o italianos cuando iban a jugar allá? Era algún tipo de imposición, una moda? Porque más allá de los argentinos y uruguayos también pasó con otros europeos como Puskas.
Hasta la década del 70 un jugador podía cambiar de selección como de club. Desde los 70s una vez que jugaste para una selección ya no podés jugar para ninguna otra. Lo de la nacionalización puede deberse a un requisito de las asociaciones para que el jugador pueda jugar en la selección. Di Stéfano por ejemplo jugó para Argentina, Colombia y España. Monti jugó la final del 30 para Argentina y la del 34 para Italia. Italia en el 34 sale campeón con 2 jugadores argentinos, el 20% del equipo. Tengo entendido también que hasta los 70s no estaba la imposición FIFA de que los clubes cedan jugadores a las selecciones, entonces cuando se iban a jugar a otro país, era muy difícil que volvieran a jugar para la selección. Brasil tuvo la suerte o la visión dirigencial de mantener a sus mejores jugando en el país, hasta la década del 70.
Por ahí leí también que no era usual convocar jugadores que se habían ido de la liga local y que hasta se consideraba un deshonor. Entiendo que había un concepto más de selección del fútbol argentino, que de jugadores argentinos. Una pena, porque como vos decís. Jugar ese mundial del 58 con Angelillo, Sivori, Maschio y Di Stefano hubiese sido otra cosa claramente.
Vieron esto?
“Tas llorando desde italia hasta hoy”
Llegaron a 3 finales consecutivas despues de ese mundial, ganando 2.
---------- Mensaje unificado a las 21:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:58 ----------
Es un tema de mierda. Pero aca en Brasil es imposible no cantarlo. El otro dia estabamos en un bar todos cantando, con redoblantes, los chabones de otros paises nos filmaban. Es imposible no querer cantarla.
Zlatan hablando de Mundiales y copas es mas bizarro que las películas del vengador tóxico
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Impecable resumen, lástima que la mitad del foro nunca se para a leer.
Si ahora que estamos 3 abajo de Brasil dicen las pavadas que dicen, no me quiero imaginar que diran si se da lo que todos los Argentinos deseamos.
Romário gano varios titulos en Europa (PSV Eindhoven y Barcelona) antes de que Ronaldo siquiera debutara en la liga Brasilera.
El tema es que la cancion tiene el ritmo mas pegadizo del futbol hoy por hoy y quieran o no cuando se pone la canta toda la cancha y se viene abajo y a los jugadores se nota que les gusta. Yo analizo la letra y me da verguenza ajena, llorando desde italia? jugaron 3 finales de mundiales jajajajaja pero buen, yo se que si estuviera en Brasil ahora y arranca con la euforia la terminas cantando, despues todos sabemos que es una caradurez linda la letra
vos estas medicado, no?
Esta lleno de canarios esto, asco dan.
¿Vos sabes debatir? Bah, no se para que pregunto si cada post tuyo es una clara respuesta de que solo escribis pataletas infantiles y emocionales. Cero argumento para rebatir la informacion 100% comprobable que he escrito yo.
pude charlar con uno de los inventores de la canción…
---------- Mensaje unificado a las 20:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:43 ----------
la conversación, termino con un “vamos argentina” de ambos, jaja
podría haber puesto un sinfín de cosas más, pero no quise ser agresiva!
Me tome 10 minutitos para hacer una version de aliento:
♫ Nooooooooo, no me pidas que me siente,
tampoco que me vaya a callar,
te juro que aunque pasen los años,
siempre te voy a bancar,
tus colores con orgullo llevar,
y a donde vayas feliz te voy a acompañar.
Celeste y Blanco es mi corazon,
siempre deseo verte campeon,
y se que nunca vas a ser mi decepcion.
Argentina yo te alentare,
ilusionado una y otra vez,
hasta el día que en este mundo ya no este…♫