No. A lo que se apunta en el fútbol argentino, porque a nadie se le cae una idea, es al como sea.
Respetaría muchísimo al tipo que me diga que piensa sumar puntos jugando de tal y tal manera, con argumentos y convencido. Sea la manera que sea, y empezando por entender que no se puede prosperar sin que algún jugador se la de redonda a un compañero. Eso no existe. Acá se habla de la necesidad de sumar, y se lo relaciona con el correr, con subir montañas, con el pizarrón. Y el fútbol sigue siendo un deporte que se juega con una pelota. Se lo critica a Cappa por todo su discurso, pero nadie dice nada cuando alguien declara “hay que sumar”. Mira vos que noticia, yo pensaba en restar.
El discurso facilista me tiene podrido. No pido jugar lindo. No existe eso. Es una falacia y una chicana estúpida. Pido argumentos e importancia por la forma. Que se diga vamos a tratar de jugar lo mejor posible para ganar. El problema es que son todos cagones, jugadores y técnicos, y al decir eso quedan expuestos a no cumplir con las expectativas. No se dan cuenta que después pierden igual, digan lo que digan.
Me pregunto, ¿porque el discurso del paladar riverplatense debe dejarse a un lado en pos de salvarse del descenso? ¿No puede implicar sumar eso? Inconcientemente se sigue creyendo que poner 7 defensores nos hará sumar porque estamos más protegidos. No lo comparto.
Y como pensas sacar esto adelante sin atacar nunca? empatando todo los partidos hacemos 19 puntos no mas
[/QUOTE]y vos te pensas que por poner delanteros atacas mejor??? y atacas mas??
Y… todo se basa en algo muy simple que es muy particular del futbol con respecto a otros deportes.
Si no atacas… empatas
Si no defendes… perdes
[/QUOTE]por supuesto…y con el planteo defensivo ,apto para un equipo limitadisimo como el que tiene river ,casi ganamos el partido…
River salio a ganar el partido, digan lo que digan, hayan jugado los que hayan jugado, River fue claramente superior y tuvo mas ambicion y claridad para llegar. No se resolvio bien, eso se fallo nada mas.
Casi lo perdemos también
[/QUOTE]y pero el rival juega…ademas,jugador mano a mano con el arquero quedo uno solo que la tapa chchizola.Despues fue todo escaramuza de tigre…lo unico que le tenia temor es a los tiros libres que regalamos en el segundo tiempo por dos cosas: los jugadores de elevada talla que tienen y pernia que es un buen ejecutor …
El partido fue peleado…trabado y como se tiene que jugar un partido definitorio.
Con huracan ca a jugar ,seguramente va a jugar Funes mori …si ganamos ese partido creo que ya de a poco nos alejamos de la promocion
[quote=“Riversito75, post:90, topic:88284”]
[quote=“maxi452, post:86, topic:88284”]
Si Caruso no hubiera querido tirar un taco exquisito en vez de tratar de darle al arco por ahi…
[/QUOTE]A ese carusso no lo puedo ni ver…lo detesto.Tenes la camiseta de river la concha de tu hermana…!!! juega con la displicencia de un tipo consagrado y no es mas que un fracasado que lo rajaron de velez e hizo un par de goles en mendza…Un tipo asi,no puede jugar ni se merece poner la camiseta de river…
Para nada. River no arriesgó en ningún momento. Ninguno de los 2 equipos lo hizo. Las situaciones se generaron por circunstancias del juego.
Tu planteo debe apuntar a que el partido tenga 5 situaciones de gol. 3 para River y 2 para el rival. Y con viento a favor. Tener el orto de ser contundentes, y ganar 1-0.
Me parece demasiado arriesgado. Agrandas muchísimo el margen de suerte. Y en un fútbol tan pero tan mediocre, hasta me parece una picardia que puede llevarnos a la ruina. River tiene un plantel limitado, perfecto, ¿y los demás equipos? Juegan hasta incluso peor varios. Se puede arriesgar. No somos el Valladolid jugando contra el Barcelona todas las fechas. Salvo 2 o 3 equipos, el resto están todos igual.
Se puede ir a buscar los partidos. Atacar, tener más la pelota para ser menos agredido también. Cuando JJ dice de poner 5 delanteros y que cada contra sea un gol, pareciera que le está hablando a un nene de 5 años. Y me rompe las pelotas. Nadie pide que ponga 5 delanteros. Y poner más gente en ataque tampoco implica que vas a sufrir más en defensa.
No, pero poniendo un solo delantero más, a Pereyra por Diaz y mandado a presionar más arriba si
[/QUOTE]y con pereyra perdes todo los partidos un cambio…juega 5 minutos y va a l banco a pedir agua y oxigeno…se recupera despues de 20 minutos.Ademas,tampoco es una gran cosa…tacticamente es un jugador muy pobre y si bien tiene buena tecnica en el manejo de la pelota no sabe jugar en equipo :pelota que agarra quiere gambetar en 4 rivales…la pierde seguido.
En todo caso ,de local bueno…ahora contra tigre donde tenes que bajar y correr no va pereyra.Y mira que Diaz no es de mi agrado…pero ayer hacia falta mas ese que pereyra
No lo voy a defendera Caruso a esta altura porque todavía no demostró nada ni creo que vaya a hacerlo pero tampoco tiene la culpa si lo ponen los últimos 10 minutos contra un rival que se conformaba con el empate, bajó la persiana e Islas hacía tiempo para sacar, lo del taco fue un misil de Pavone que lo agarró parado de costado y no le quedaba otra, distinto es el enfermito de Ferrari que a 5 mts, del arco patea el pasto y la manda afuera.
Es que no entiendo muy bien cuál es tu crítica. Para mi JJ dice que lo que después se ve en la cancha. Te puede gustar más o menos, pero River tiene una idea de juego.
Ahora, creo que a todos nos gustaría ver un fútbol vistoso pero hay un componente que falta y es vital: futbolístas con talento. Todo el fútbol argentino carece de ellos, salvo por honrosas excepciones. Entonces, pedir a los DT que jueguen de manera más estética es como pedirle a Miguel Angel que pinte la capilla Sixtina con un crayón negro. Sin recursos no hay nada que funcione.
Y con respecto a tu último párrafo, creo que hay algo a tener en cuenta: River no puede arriesgar porque no hay retorno. Y no puede arriesgar porque tampoco puede jugar a ganar o perder porque, hoy por hoy, perder un par de partidos seguidos te puede dejar en la lona anímicamente.
No pido que juguemos como el Barcelona, pero si que salgamos a ganar, no a mantener el arco en cero. No puede ser que empatando a los 35 minutos del segundo tiempo metamos a Araujo por Pereyra.
Que se haga algo por ganar los partidos, si vamos a jugar con 7 jugadores defensivos para priorizar la marca, por lo menos que se trabaje bien la pelota parada y la salida en contragolpe, hoy por hoy no veo que River labure bien eso. Y si a los 25 minutos del segundo tiempo vemos que no llegamos nunca al arco contrario que se hagan cambios para cambiar eso, no cambios para ser todavía mas amarretes. No tenemos equipo para luchar el campeonato pero tenemos equipo de sobra para zafar del descenso tranquilamente. Tampoco nos comamos el verso que tenemos un rejuntado de muertos, tenemos mejor plantel que la mayoría de los equipos del futbol argentino.
nacho concuerdo con lo q decís, pero lamentablemente River no tiene jugadores que jueguen, q hagan futbol. del medio Acevedo tiene un poco de toque e ir a buscar (en cuentagotas y es rachero) y después tenés tipos q agarran la pelota y van para adelante; mucha velocidad y vértigo. pero no hay un Giovani Moreno, Toranzo, Ortigoza, tipos q hacen jugar.
Cuantas veces cruzaron la mitad de cancha y se pusieron en posicion ofensiva mas de 4 jugadores de river contra Tigre? Jamas…
River no arriesga nada…es simple y asquerosamente defensivo. Parece un equipo chico que visita el monumental…todos atras y pelotazo al 9.
Yo no pido que ponga 8 tipos en los ultimos 30 metros como lo haciamos antes…Pero por lo menos que ataque con 4 o 5!. Dos delanteros, un enganche y dos mas que suban…Que queden los 4 en el fondo y un volante central para el equilibrio si quiere JJ…pero el resto que suban. Eso no es hacer ninguna locura y si se le puede dar ese gusto a la gente :evil: