"No es cuestión de darle el gusto a la gente"

Estoy de acuerdo

eso mismo

J. J si los partidos no los ganamos no veo la forma de salvarnos. Sacando un punto todas las fechas hacemos 19.

Entonces no entiendo su discurso, Talleres no estaba necesitado tmb al igual que River? y era Talleres…

Estamos de acuerdo en que el plantel es limitadisimo. Pero digo entonces, asumiendo esa limitacion, hasta ahora esta probando ser mas efectiva la estrategia de Jota Jota con este plantel que la de Cappa. Tanto a nivel resultados como en el juego creo yo

Cuando digo que con Cappa era un equipo desalmado, no me referia tanto a la dicotomia “huevo” vs “pechofrio”. De hecho yo no creo mucho en eso tampoco (me habras leido mas de una vez criticando a Almeyda, por ejemplo o defendiendo a Lanzini) Me referia mas a la cuestion animica en conjunto, algo en lo que este equipo sigue sin ser del todo fuerte. Muchas veces justamente se pasa de revoluciones al pedo (como contra Estudiantes) o se cae ante una circunstancia adversa (como contra Bosta en Mendoza)

Pero si pensas en el clasico con bosta en el monumental, o el partido con Colon, pareciera tener un poco mas de compenetracion con la idea tactica tanto de parte de los jugadores habilidosos como Lamela como de los rusticos como Ferrero. Muchas veces equipos limitados como el nuestro pero entusiastas y convencidos del mensaje que reciben desde el banco, terminan consiguiendo objetivos.

Contra All Boys el equipo fue una sombra no solo en lo tactico pero tambien en lo animico. Ahi murio el ciclo Cappa. Ningun jugador (al menos ninguno con relevancia) lloro su salida.

PD: Te conteste el mensaje privado pero tenes la casilla llena. Esta todo bien, es un privilegio para mi debatir con un profesional. A ver si le decis a tu amigo del barrio de la banda verde que participe tambien aca, ja

Y sí, le tome mucha bronca, ja. A ver si me ordeno las ideas:

No voy a hablar sobre las cosas que me desagradan de Cappa (creo que es un gran embustero, un hipnotizador de serpientes, un tipo que llegó muy alto sin mérito alguno) pero decía que no quería hablar de eso, mejor comparemos los equipos.

A mi me parece que la verdadera diferencia radica en que JJ juega a lo que pregona: equipo compacto, metedor, que presiona en el medio y que basa su ilusión de victoria en el aprovechamiento al máximo de las llegadas.

El de Cappa era un equipo que no solo distaba mucho de jugar como lo predicaba el, llamemoslo, DT sino que en realidad uno no tenía idea a qué jugaba, fundamentalmente porque el anciano de florida verba (o viejo chamuyero) tampoco parecía tener las ideas tan en orden (o los patitos en fila) como le gustaba pregonar: pensemos que el partido con Tigre, el primero luego de una extensa pretemporada, lo plantea con un dibujo que no volvió a utilizar nunca más en todo el torneo. Es decir, la idea táctica que estuvo preparando (seamos buenos, asumamos que el tipo laburo en la pretemporada) durante un mes entero, la descartó luego de un solo partido. A partir de ese ejemplo, podríamos comenzar a describir los interminables cambios de jugadores y puestos que implementó El Filósofo (o El Humeante) durante su (afortunadamente) exigua participación en River.

Por su parte, JJ no sólo tomó el timón en un momento harto complicado sino que a su vez no tardó ni un partido en darle una identidad al equipo, logrando resultados óptimos en los partidos más difíciles del torneo y logrando, también, algo sobre lo que Cappa se agotó de discursear (o de vender toneladas astronómicas de humo): convertir un gol como el 1° contra Colón, donde River dió 4 o 5 pases seguidos, culminando con un bella definición de Lamela sobre el arquero. O sea, JJ nos entregó (sin prometerlo y sin que se lo pidieran) lo que nos había prometido (o empaquetado) El Ilustre Anciano (o El Viejo de Mierda)

PD: No olvidemos que Cappa estuvo siete fechas seguidas sin ganar, que empató con Quilmes y HELP de Local, que le costaba un huevo y medio generar juego y que el torneo anterior lo habíamos culminado con un hermoso 1 - 5 en el Monumental frente a Tigre!

PD1: Y al final voy a hablar de lo que me molesta de Cappa (porque ahora me calenté diría el Ministro Gilberto Manhattan Ruiz)

A mi el fútbol que promete Cappa me encanta, me fascina. Lo que me molesta, es que se entienda que Cappa es representante de ese estilo de juego porque es el peor representante que se puede tener de ese estilo de juego… porque nunca de los jamases ha logrado llevar a la práctica ese estilo de juego! (salvo pequeñas y olvidables excepciones) Entonces, Cappa, desde su postura, le hace mal al estilo de juego que trata de inculcar porque termina siendo un punto fácil de atacar, de denostar, de demonizar y terminan ganando las propuestas mesquinas porque nadie en su sano juicio va a pensar que lo que Cappa tiene para ofrecer va a llegar a un buen puerto si en 30 años de carrera no tiene un corno que ofrecer… Tipos como Guardiola son representantes de esa idea, no Cappa, que no puede ser representante de nada!

Abrazo!

Profesional las castañuelas. Mi opinión tiene el mismo peso que la de cualquiera. Insisto, no veo grandes diferencias en el rendimiento del equipo. Sí, más solidez defensiva. Sí, menos elaboración y chances de gol. Manta corta, diría Tim.

Abrazo.-

Pablo, J.J. también cambió el dibujo varias veces, incluso durante el verano. Defendió con 3, con 4, sacó a Ferrari, sacó a Pereyra, etc. Contra Tigre también lo pudo haber perdido de no ser por las que le saca Chichizola a Pernía y a Telechea. A lo que voy es que no veo una marcada diferencia a favor, y no creo que sea responsabilidad de Jota Jota. Este equipo no tiene las variantes necesarias para dar el salto de calidad. Puede terminar con más o menos puntos por detalles. Acordate que yo abrí un thread pidiendo la renuncia de Cappa por un caso puntual, que para mí marcó un quiebre, pero, a su vez, creo que cotidianamente se le pegaba en exceso.

El equipo de Cappa tenía una idea que intentaba llevar a cabo y muchas veces no lograba. El de Jota Jota, también, aunque no parezca tanto por algunos resultados y un período de análisis más corto.

Los matices son diferentes. Uno parecía blandito en defensa y no tenía demasiado gol (Cappa). El otro parece más solido en defensa y con poca elaboración y gol (López). Sin embargo, con Jota Jota se vivieron extremos. Bajo su conducción, River se comió 4 e hizo 4. Con Cappa no se vivieron tales extremos en el Apertura (sí en el Clausura vs Tigre).

Insisto, más allá de lo que podamos criticarle a uno y a otro, debemos reparar en el plantel. Cualquier idea sirve para sumar puntos con cualquier tipo de jugadores, siempre y cuando se logre el funcionamiento deseado. Ningún dibujo garantiza resultados. Sobran también ejemplos de equipos que zafaron del descenso y que eran más ofensivos que defensivos. Insisto, a un fútbol tan mediocre lo definen detalles.

Soy de los que creen que salvo Estudiantes y Vélez, no hubo equipos en el último año que jueguen regularmente bien. Y ojo, el Estudiantes del semestre pasado tuvo el código penal y varios toques de suerte a su favor, a pesar de ser un merecido campeón y de que Sabella supo administrar pobreza en algunos sectores del campo.

PD: Sigali y Rojas out en Godoy Cruz, Toranzo y Gio en Racing, Ortega en All Boys, Silva en Vélez. Boca está mufando rivales?:mrgreen:

me toco el izquierdo para que siga sanito y tan lucido como acido, el gran Romy…

Agregale guille franco

tiene peso el tipo de jugadores que tenes… queda claro que el esquema del viejo es 3 4 3 … en este caso ve mejor a los 2 enganches, que 2 delanteros… que se yo…

a mi no me gusta para nada que los volantes externos sean LATERALES… pone a PEREYRA y AFFRANCHINO…

yo jugaria con PEREYRA Y LAMELA por las bandas, lanzini de enganche, arriba Caruso/borda y PAVONE… pero es imposible jaja

Para mí, tiene mucho de lógico y nada de imposible. Decir que no se puede jugar con un 5 solo en un torneo en el que se ataca excesivamente por afuera y con poca gente, para mí, es una lectura simplista.

Nunca pensé que iba a ver a River hacer tiempo para empatar contra Tigre. A Tigre habia que ganarle para descontarle puntos, si me decis que el partido era contra Huracan que está atras nuestro ponele que hubiese tenido un poco mas de sentido (aunque tampoco lo entendería).

Además quien dice que para salvarnos del descenso hay que jugar para el orto y no crear una decente jugada de peligro en todo el puto partido? A que carajo jugamos? A que no nos metan ningun gol y a ver si de pedo metemos uno? No entienden que un partido ganado equivale a tres empatados? Empatar no es mucho mejor que perder.

Si contra Huracan vamos empatando a los 20 minutos del segundo tiempo y JJ no hace cambios ofensivos me puede llegar a agarrar una ulcera. Basta de jugar con miedo, no seamos cagones viejo.

Sí, JJ cambió el dibujo pero me parece que no perdió identidad, por así decirlo. A mi gusto Cappa nunca la tuvo. Y es más, yo creo que si no lo rajaban me parece que River no llegaba a los 25 puntos (tengamos en cuenta que Goro, con un plantel mucho menor, metió 26)

Igual concuerdo en que no hay muchas variantes porque el plantel es corto y que se juega, en líneas generales, bastante mal. Incluso me empiezo a cuestionar si el laburo de Gareca es bueno: está hace años y solo ganó un torneo teniendo siempre palnteles muy ricos para el contexto.

con este plantel, la verdad que me conformo con hacer devuelta 30 pts y estar tranquilos. esperemos que en junio no se desarme y traiga los refuerzos que debe (para mi a diferencia de muchos pavone se tiene que quedar, como segunda punta)

Me encanta cuando los técnicos dicen “necesitamos sumar”. Me pregunto, ¿algún equipo no necesita sumar?

Me sigue resultando inconcebible que todo el mundo del fútbol justifique poner un solo delantero, atacar menos, poner más volantes de marca, porque se necesita sumar.
Realmente increíble. Encontramos la receta del éxito entonces.

La pateamos para arriba y apostamos a la pelota parada. Pero ojito, lo hacemos porque necesitamos sumar. Como si esa fuera la solución a todos los males. Es lo más facil, en realidad. Para jugar mejor ya va a haber tiempo. Entonces, si hacer eso supuestamente te permite sumar, ¿para que pensás en jugar mejor en un futuro?

Se dicen tantas pero tantas pavadas que el fútbol se plagó de contradicciones.

No importa como se juega, necesitamos sumar. Es la frase más escuchada en el fútbol argentino. Y no existe pavada más grande que esa. Así nos va, y así se juega.

Te banco a muerte negro.

Para mí, las diferencias entre el equipo de Cappa y de Jota Jota, primero es que se encontró una identidad, un estilo de juego, estilo con el cual difiero y me siento lejos de estar identificado, pero estilo al fin.

Sabés con qué te vas a encontrar, un equipo sólido, aguerrido, que no te regala un centímetro, como positivo. Y como negativo, lo mismo que se le criticaba al equipo de Cappa, no hay volumen de juego pasando mitad de cancha, escasean ideas, se llega con poca gente al ataque, no hay circuitos de juego, se depende en exceso de un arresto individual. En fin, un equipo al que es difícil convertirle, pero que le cuesta una enormidad también convertir.

la cuestion es sacar puntos si le da el gusto a la gente o no es secundario mientras saquemos los puntos para salvarnos me importa tres carajos si le da pelota a la gente o no

Quedate tranquilo J.J que eso nos quedò muy claro…

Por un lado, creo que confundís jugar bien con jugar lindo o estéticamente bien

Pero en realidad, la frase de JJ me parece que va atada a un montón de otras cuestiones. Hoy lo que River tiene, o JJ tiene, es miedo a la derrota por lo desmoralizante que puede llegar a ser. Y también digamos que River tiene un plantel superior a varios equipos pero dista de ser un combinado de cracks capaces de lograr un fútbol de alto vuelo.

Insisto en que para mi ciertos discursos relacionados con el “paladar riverplatense” deben ser dejado de lado en pos de conseguir el claro objetivo de salvarnos del descenso

Me parece barbaro lo que dice.Sobre todo en este momento y en la situacion en que estamos hay que laburar el partido…sacar esto adelante asi sea con un 5-5-0.Ademas,sobre todo en hinchas de river que conozco tanto en lo laboral como en amistades hay cada personaje que dice que “lo del domingo fue un sacrilegio a la historia” por favor dejemono de joder…sacrilegio a la historia es irse al nacional B,fue aguilar,el gordo fabiani,gerlo ,tyson rivas,etc…ahi ,cuando nos estaban garchando y los boludos alentando con el “aunque ganes o pierdas” y perdiamos todos los partidos nadie hablaba de humillacion a la historia.